¿Hasta qué altura no puede sobresalir una carga por encima de la parte delantera del vehículo?
Todos los pasajeros deben abrocharse el cinturón de seguridad. El conductor del vehículo también debe asegurarse de que todos los pasajeros se han abrochado el cinturón de seguridad. Si alguno de los pasajeros viaja sin cinturón de seguridad, el conductor del vehículo deberá pagar una multa de hasta 50 euros. Los niños menores de 3 años deben ir sentados en el asiento infantil de la parte trasera del vehículo. Los niños menores de 12 años o de menos de 1,5 m deben ir sentados en la parte trasera del vehículo. Se recomienda un asiento infantil o un sistema de retención adecuado para todos los niños menores de 12 años.
El límite de velocidad normal dentro de las ciudades es de 50km/h. Este límite comienza automáticamente en una señal con el nombre de la ciudad. En la señal 310, los conductores deben reducir la velocidad a 50 km/h hasta que aparezca una señal que permita un límite de velocidad mayor o una señal que indique el final del límite de la ciudad, es decir, la señal 311 o 310-40.
En algunas carreteras hay límites de velocidad mínimos obligatorios. A excepción de ciertos tipos de vehículos militares, los vehículos que no pueden mantener la velocidad mínima no están permitidos en las carreteras donde aparece la señal 275.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de aparcar un remolque sin camión?
¿Te pones a la cola (es decir, te sigues demasiado de cerca)? Es posible que hayas conducido demasiado cerca del vehículo que te precede en algún momento, especialmente si conduces un todoterreno o un coche deportivo. Los estudios han demostrado que los coches familiares y económicos se acercan menos que los deportivos y los SUV en una proporción de dos a uno.
De hecho, el mismo estudio comparó la cantidad de tailgating en varios estados de EE.UU. y descubrió que estos cinco estados mostraban el peor tailgating, siendo difícil mantener una distancia de seguimiento segura:
La triste verdad es que seguir de cerca es peligroso y causa miles de accidentes de tráfico cada año, así como numerosas víctimas mortales. Al conocer las distancias de seguimiento seguras para diversos vehículos, como quitanieves, semirremolques, vehículos de emergencia y el coche medio, puede evitar mejor el seguimiento y un accidente que podría alterar la vida.
La regla general es mantener una distancia de seguimiento de al menos tres segundos, para tener tiempo de reaccionar y evitar situaciones potencialmente peligrosas. Puedes calcularlo utilizando un objeto fijo, como un poste o un paso elevado, para determinar a qué distancia está el coche que te sigue.
Normas de circulación alemanas
La regla de los dos segundos es un tiempo para que el conductor defensivo juzgue la distancia mínima de seguridad para evitar colisiones en condiciones ideales de conducción. El conductor del coche rojo elige un árbol para juzgar una distancia de seguridad de dos segundos.
La regla de los dos segundos es una regla empírica por la que un conductor puede mantener una distancia de seguridad a cualquier velocidad [1] [2] La regla es que un conductor debe permanecer idealmente al menos dos segundos detrás de cualquier vehículo que esté directamente delante de su vehículo. Está pensada para los automóviles, aunque su principio general se aplica a otros tipos de vehículos. Algunas zonas recomiendan la regla de los tres segundos en lugar de la de los dos segundos para dar un margen adicional.
La regla de los dos segundos es útil porque puede aplicarse a cualquier velocidad. A los conductores les puede resultar difícil calcular la distancia correcta con respecto al coche que les precede, y mucho más recordar las distancias de frenado necesarias para una velocidad determinada, o calcular la ecuación sobre la marcha (BD = (SMPH/20)*SMPH). La regla de los dos segundos resuelve estos problemas y ofrece una forma sencilla y de sentido común de mejorar la seguridad vial.
¿Cómo puede saber cuándo debe llevar su vehículo a la próxima inspección técnica?
Debe conducir a una distancia segura detrás de un vehículo que circula delante de usted. Seguir a otro vehículo demasiado de cerca se conoce como ir a rebufo. Las distancias de seguridad varían en función de: ¿Qué es una distancia de seguridad? En la mayoría de los casos, la distancia de seguridad es mucho mayor que la longitud de un coche. Añade 1 segundo más por cada 3 m de longitud de remolque cuando conduzcas un vehículo que arrastre un remolque o una caravana.Recuerda también:Método del lapso de tiempoAutomóviles que utilizan el método del lapso de tiempoPuedes utilizar el método del lapso de tiempo para mantener una distancia de seguridad detrás del vehículo que te precede.Vídeo sobre las distancias de seguimiento segurasMira el vídeo para comprender mejor las distancias de seguimiento seguras.
Puede que pienses que dejar una distancia de un coche entre tú y el que te precede es seguro, pero no siempre es así: las distancias de seguridad varían según la velocidad del tráfico, las condiciones meteorológicas y el tipo de vehículo que conduzcas. En buenas condiciones, deberías dejar 2 segundos entre tu coche y el vehículo que te precede.Aquí tienes una forma fácil de calcularlo.Elige una marca en la carretera o un objeto cercano al lado izquierdo de la carretera, como un poste eléctrico.Cuando la parte trasera del vehículo que te precede pase por ese objeto, cuenta «mil uno, mil dos». Si la parte delantera de tu coche pasa por el objeto antes de que termines de contar, retrocede, estás siguiendo demasiado de cerca.Ahora bien, si llevas un remolque o una caravana, tendrás que dejar 2 segundos, más un segundo extra por cada 3 metros de remolque.Si conduces un vehículo pesado, duplica la distancia y deja al menos 4 segundos de distancia de seguimiento.Si las condiciones son malas, deja también 4 segundos entre tú y el coche de delante, más si conduces un vehículo pesado.Las colisiones por detrás son los tipos de choques más comunes, así que ve con cuidado y mantén la distancia.
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.