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Sistema de encendido de una motocicleta

Encendido Tci

Desde los sistemas de suspensión, pasando por los carburadores, hasta los alternadores, hay mucho que saber cuando se trata de trabajar en motocicletas. No sólo es fundamental conocer estos componentes individuales, sino que también es importante entender cómo funcionan todos juntos. Para que una motocicleta funcione, su sistema de encendido debe funcionar correctamente. Si se estropea, pueden surgir diversos problemas, por lo que el papel de los técnicos que pueden diagnosticar estos sistemas es tan importante.    ¿Qué son exactamente los sistemas de encendido de las motocicletas y cómo funcionan? Siga leyendo para conocer los componentes del sistema de encendido y cómo trabajan juntos para proporcionar la chispa que los motores necesitan para funcionar correctamente.¿Qué es un sistema de encendido para motocicletas? El propósito principal de un sistema de encendido para motocicletas es crear la chispa, que enciende una mezcla de aire y combustible dentro del motor de la motocicleta. La chispa tiene que producirse cuando el pistón está cerca de la parte superior de la carrera de compresión para que la mezcla de aire comprimido y combustible se queme correctamente y los gases en expansión obliguen al pistón a bajar por el cilindro. El sistema de encendido no sólo produce la alta tensión necesaria

Encendido electrónico

Cuando el transistor está en ON, la corriente pasa por el lado primario de la bobina de encendido (bobina en adelante) desde la batería para almacenar la energía. Y cuando el transistor está en OFF, la corriente se interrumpe provocando un cambio brusco de la misma, generando una alta tensión en el lado secundario de la bobina e iniciando el encendido.

El condensador se carga a través de una conexión directa con la tensión del ACG o de la batería, o se aumenta la tensión para cargar el condensador. La carga eléctrica cargada se descarga de golpe, generando una alta tensión en el lado secundario de la bobina, iniciando el encendido y la combustión.

Cambio rápido de motocicleta

Detalles del producto ITEM:Bujía de motocicleta Nº de pieza :C7HS (1/4)Especificación Diámetro 10mm Alcance 12,7mm Hexágono 16mm Separación de electrodos 0,6mm Tipo de junta Asiento Electrodo central Núcleo de cobre Configuración de punta Simple (2/4)Recambio NGK: C7HSA BOSCH: W7BC DENSO: U22FSR-U CHAMPION: Z9Y (3/4)Aplicación para * Scooter: Bajaj SC125 125cc * Motocicleta: Bajaj PX250 250cc Genuine Buddy 125cc * Lifan: LF100CC 110CC 125 CC 150CC 50CC 70CC 90CC * Kawasaki: GPZ550 KL600-A KZ550-A KZ550-C LTD KZ550-D GPZ KZ550-F KZ550-F Spectre KZ550-H GPZ KZ550-M LTD Shift ZG1000-A * Suzuki: DR100 DR125 DR200 DR250S DR370 DR400 DR500 GN125 GN125E GN250 GN400 GR650 GS1000Z GS1100 GS650 GS700 GS750 GSX-R1000 F/I GSX700E SP100 SP125 SP200 SP250 SP370 SP400 SP500 * Yamaha: BW 200 Big Wheel BW 350 FJ 600 FZ 600 SRX 250 TT 225 TT 350 TW 200 XJ 550 XJ 700X XS 400R XS 500 XT 125 XT 200 XT 250 XT 350 XZ 550R YX 600 * United Motors: 198cc(DS200 DS 201 DS 202 DS 203 DS 204 DS 205 DT 125/200 Renegade 200) DT125 125cc DTF 150 150cc (4/4)Grandes ventajas – Bujía de buen rendimiento – Mayor capacidad de encendido y rendimiento – Reduce los requisitos de voltaje del sistema de encendido – Mayor ahorro de combustible y menores emisiones – Alta durabilidad contra el desgaste eléctrico y químico – El revestimiento metálico trivalente tiene propiedades anticorrosivas y antiagarrotamiento superiores Producción Embalaje y envío Certificado que muestra Proceso de servicio Nuestro cliente Contacto

Prueba de la bobina de encendido

La mecánica del sistema de encendido de una motocicleta depende de su tipo y antigüedad. Las motocicletas construidas antes de finales de los años 70 suelen contar con puntos controlados mecánicamente por levas, mientras que las motocicletas posteriores a los años 70 casi siempre cuentan con bobinas de pulsación.Las motocicletas anteriores a los años 70 suelen contar con sistemas de encendido de avance mecánico, que funcionan mediante puntos controlados por levas. Cuando los puntos están cerrados, la electricidad fluye hacia la bobina de encendido y la carga. Cuando los puntos están abiertos, la carga de la bobina de encendido fluye rápidamente, enviando una gran cantidad de corriente a la bujía, lo que provoca el arranque del motor.

El concepto de un sistema de encendido por puntos es muy sencillo y existe desde hace casi tanto tiempo como el automóvil. Sin embargo, los puntos deben ser sustituidos periódicamente, ya que se desgastan con el tiempo. La sincronización se realiza mediante un sistema de avance mecánico, que controla cuándo se abren los puntos para producir la carga correcta.

Las motos posteriores a 1970 suelen utilizar un sistema de descarga de condensadores o de encendido por tiristores. En lugar de un conjunto de puntos, el encendido CDI utiliza la corriente eléctrica de la batería o el estator de la motocicleta para cargar una unidad de condensador. La carga en la unidad de condensador se envía entonces a través de la bobina, donde crea la chispa necesaria para arrancar el motor de la moto.