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Su motocicleta puede estar provista de luz antiniebla delantera y trasera

¿Son legales las luces antiniebla del mercado secundario?

Faros, luces de posición, luces de circulación diurna, luces de freno, intermitentes, luces de emergencia, luces antiniebla, luces de marcha atrás, «testigos» del alumbrado, normas de la toma de corriente del remolque, del cableado eléctrico y de la batería, e inspección para las pruebas de ITV de automóviles y vehículos de pasajeros.

Si el conductor dispone de mandos de orientación de las luces, deberá probar la orientación de las luces sin modificar el ajuste de los mandos. Si el resultado es un fallo por una orientación demasiado baja del haz, deberá volver a comprobar la orientación del haz con el mando en su posición más alta.

Los faros halógenos existentes en los vehículos utilizados por primera vez a partir del 1 de abril de 1986 no deben ser transformados para ser utilizados con bombillas de descarga de alta intensidad (HID) o diodos emisores de luz (LED). Si se ha realizado una conversión de este tipo, debe fallar el faro por fuente de luz y lámpara no compatible.

Si se ha sustituido una unidad de faro completa por una unidad fabricada con fuentes de luz HID o LED, no debe fallar por «Fuente de luz y lámpara no compatibles», pero debe cumplir todos los demás requisitos detallados en la sección 4 de este manual, específicos del tipo instalado en el momento de la prueba.

¿Es legal llevar luces led en la moto?

Según el Reglamento 190-1 del Ejército en Europa -el reglamento sobre los requisitos para conductores y vehículos en Alemania-, los faros antiniebla no son necesarios. Pero si se montan faros antiniebla, deben instalarse para que funcionen sólo con las luces de cruce.

Según el código de circulación alemán (Straßenverkehrs-Ordnung o StVO), los faros antiniebla delanteros sólo pueden utilizarse cuando «la niebla, la nieve o la lluvia dificulten considerablemente la visibilidad». Sin embargo, es el conductor quien debe tomar esa decisión.

La mayoría de los coches de especificación europea tienen una luz antiniebla trasera (Nebelschlussleuchte). De hecho, los vehículos matriculados en Alemania están obligados a tener al menos una luz antiniebla trasera. Generalmente se encuentra en la parte trasera del lado del conductor, aunque algunos coches pueden tenerla en el centro (suele ser la de color rojo brillante).

Esta luz es especialmente cegadora cuando se utiliza de forma inadecuada dentro de los límites de la ciudad. El artículo 17, apartado (3) de la StVO continúa «Las luces antiniebla traseras sólo pueden utilizarse cuando, debido a la niebla, la visibilidad sea inferior a 50 metros».

La sección 17, subsección (2) del StVO establece explícitamente que los coches no pueden circular utilizando sólo las luces de estacionamiento. No se debe conducir utilizando sólo las luces de estacionamiento. No hay ninguna circunstancia en la que esté permitido.

Qué luces led son legales

A. El manillar debe poder moverse suavemente desde el bloqueo total de la izquierda hasta el bloqueo total de la derecha, sin que los cables de control queden estirados, atrapados o pellizcados y sin que se produzcan enganches entre las partes móviles y las fijas.

A. Identifique dónde comprobar el nivel, es decir, la varilla o la mirilla. Explique que el nivel debe estar entre las marcas de máximo y mínimo. En el caso de la varilla de medición, retire la varilla y límpiela, vuelva a retirarla y compruebe el nivel de aceite con respecto a las marcas de máximo y mínimo. En el caso de la mirilla, asegúrese de que la mirilla esté limpia cuando la compruebe. La motocicleta debe estar en posición vertical, con el motor apagado.

A. Compruebe el desgaste de la cadena, la tensión correcta y la alineación de la rueda trasera. La tensión debe ajustarse como se especifica en el manual de la máquina. La cadena de transmisión debe ser lubricada para garantizar que no se produzca un desgaste excesivo.

A. Los ajustes correctos de la presión de los neumáticos se encuentran en el manual del propietario. La presión debe comprobarse con un manómetro fiable. La profundidad de la banda de rodadura debe ser de al menos 1 mm de profundidad, formando una banda continua de al menos ¾ de la anchura de la banda de rodadura y en todo su perímetro. No debe haber daños en el neumático como bultos, protuberancias o roturas.

¿Son legales los faros antiniebla de led?

El sistema de iluminación de un vehículo de motor consiste en dispositivos de iluminación y señalización montados o integrados en la parte delantera, trasera, lateral y, en algunos casos, en la parte superior de un vehículo de motor. Iluminan la calzada por delante del conductor y aumentan la visibilidad del vehículo, permitiendo a otros conductores y peatones ver su presencia, posición, tamaño y dirección de la marcha, así como las intenciones de su conductor. Los vehículos de emergencia suelen tener un equipo de iluminación distintivo para advertir a los conductores e indicar la prioridad de movimiento en el tráfico.

Los primeros vehículos de carretera utilizaban lámparas de combustible, antes de que existiera el alumbrado eléctrico. El Ford Modelo T utilizaba lámparas de carburo para los faros delanteros y lámparas de aceite para las luces traseras. No contó con iluminación totalmente eléctrica de serie hasta varios años después de su introducción. Las dinamos para los faros de los automóviles se instalaron por primera vez alrededor de 1908 y se convirtieron en algo habitual en los automóviles de la década de 1920.

A la estrella del cine mudo Florence Lawrence se le suele atribuir el diseño del primer «brazo de señalización automática», predecesor del intermitente moderno, junto con la primera señal de freno mecánica. Sin embargo, no patentó estos inventos, por lo que no recibió ningún crédito ni beneficio por ninguno de ellos[1][2][3] Las luces traseras y las de freno se introdujeron alrededor de 1915, y en 1919 ya estaban disponibles los faros «de cruce». En 1936 se introdujo el faro de haz sellado y en 1940 se estandarizó como el único tipo aceptable en los Estados Unidos. En 1940 se desarrollaron los intermitentes autocancelables. En 1945, los faros y las luces de señalización se integraron en el estilo de la carrocería. Las fuentes de luz de los faros halógenos se desarrollaron en Europa en 1960. Los faros HID se fabricaron a partir de 1991. En 1993, se instalaron las primeras luces traseras de LED en los automóviles de producción en serie. Los faros LED se introdujeron en la primera década del siglo XXI[4].