Portada » Una motocicleta es un vehiculo

Una motocicleta es un vehiculo

Motor de la motocicleta

Una motocicleta, a menudo llamada moto, bicicleta, ciclo o (si es de tres ruedas) triciclo, es un vehículo motorizado de dos o tres ruedas.[1][2][3] El diseño de las motocicletas varía mucho para adaptarse a una serie de propósitos diferentes: viajes de larga distancia, desplazamientos, cruceros, deportes (incluidas las carreras) y conducción fuera de la carretera. El motociclismo es la conducción de una motocicleta y la participación en otras actividades sociales relacionadas, como la adhesión a un club de motociclistas y la asistencia a concentraciones de motocicletas.

En 2014, los tres principales productores de motocicletas a nivel mundial por volumen fueron Honda (28%), Yamaha (17%) (ambos de Japón) y Hero MotoCorp (India)[6] En los países en desarrollo, las motocicletas se consideran utilitarias debido a los precios más bajos y al mayor ahorro de combustible. De todas las motocicletas del mundo, el 58% se encuentra en las regiones de Asia-Pacífico y Asia Meridional y Oriental, excluyendo a Japón, que es un país centrado en el automóvil.

Hay tres tipos principales de motocicletas: de calle, todoterreno y de doble uso. Dentro de estos tipos, hay muchos subtipos de motocicletas para diferentes fines. A menudo hay una contrapartida de competición para cada tipo, como las carreras de carretera y las motos de calle, o el motocross que incluye las motos de cross.

Motocicleta deutsch

El año pasado preguntamos a personas de 44 países si poseían determinados artículos domésticos, como microondas, televisores o radios. Lo hicimos, en parte, para explorar si poseer más artículos del hogar tiene un efecto en la satisfacción de la vida – y, de hecho, poseer más artículos clave aumenta la felicidad en una cantidad sustancial.

También preguntamos si la gente tiene un coche, una bicicleta o una motocicleta en su casa, y descubrimos que hay grandes variaciones de propiedad por regiones en todo el mundo. Una advertencia: no preguntamos si la gente utilizaba estos artículos, sólo si tenían uno en funcionamiento. Es posible que las personas utilicen principalmente otras formas de transporte, como el transporte público o los desplazamientos a pie, en su vida diaria. No obstante, encontramos notables diferencias entre las naciones económicamente avanzadas, los mercados emergentes y los países en desarrollo:

En los 44 países encuestados, una media de alrededor de un tercio (35%) afirma tener un coche en funcionamiento en su casa. Los estadounidenses se sitúan a la cabeza, con un 88% que afirma tener un coche (a pesar de los indicios de que los estadounidenses conducen menos), y están a la par con los italianos (89%). En los siete países de la Unión Europea encuestados, la media es del 79%. Otras economías avanzadas, como Corea del Sur y Japón, también tienen altos índices de propiedad de automóviles.

Vehículo de motor

Gafas en lugar de casco, ropa elegante, equilibrio total sin pata de cabra: Sólo tres de los muchos inventos que podrían convertirse en estándares para conducir una moto y añadir una nueva dimensión a la sensación de libertad en un mundo cada vez más digitalizado. Y lo mejor de todo: este vehículo de visión ya está aquí. Presentamos la BMW Motorrad VISION NEXT 100.

El futurista vehículo de dos ruedas se desliza por el auditorio, el chasis triangular negro azabache ilumina el logotipo azul y blanco de BMW. La conductora sólo lleva una visera, que parece un par de gafas del próximo siglo en lugar de un casco. Se detiene y se levanta del asiento, sin quitar ningún pie de las estriberas. La moto de visión presentada en la exposición «Impulsos icónicos». «The BMW Group Future Experience» que celebra su estreno mundial en Los Ángeles, transporta al espectador al año 2130.

Un tiempo en el que la movilidad es aún más diversa e interconectada; un tiempo en el que la digitalización adquiere una forma que hoy percibimos como surrealista; un tiempo en el que el motociclismo se convierte en una experiencia analógica y al mismo tiempo extraordinariamente emocional. «La moto me proporciona una vía de escape de la vida cotidiana. Desde el momento en que subo a bordo, no experimento más que la libertad absoluta: la gran evasión», dice Edgar Heinrich, jefe de diseño de BMW Motorrad.

Tipos de motocicletas

En Nueva Zelanda, una motocicleta es cualquier vehículo de motor de dos o tres ruedas que pese menos de 1.000 kg, que pueda circular a más de 50 km/h o que tenga una cilindrada superior a 50 cc. Un ciclomotor es un vehículo similar a una motocicleta con una cilindrada inferior a 50 cc y que no puede superar los 50 km/h.[1]

Las motocicletas sólo pueden conducirse con un permiso de moto (clase 6); un ciclomotor puede conducirse con un permiso de coche (clase 1). Los conductores con su permiso de aprendizaje o de motocicleta restringido sólo pueden conducir motocicletas homologadas en la lista del Learner Approved Motorcycle Scheme (LAMS)[2] Estas motocicletas deben tener una cilindrada igual o inferior a 660 cc y una relación potencia/peso igual o inferior a 150 kW/tonelada (incluyendo a un conductor de 90 kg). Las motocicletas con una cilindrada igual o inferior a 250 cc se homologan automáticamente, salvo un pequeño número de máquinas de alto rendimiento. Las motocicletas anteriores a 1960 están exentas de la restricción de la relación potencia-peso[3].

En la mayoría de los estados de Australia se utiliza un sistema similar, con algunas variaciones. Los titulares de los permisos «Learners Permit» y «Provisional» no deben tener motos que superen una relación potencia-peso de 150 kW/tonelada o 660 cc, lo que ocurra primero. Todas las motos de 250 cc (con algunas excepciones enumeradas) se incluyen automáticamente en esta lista LAMS (Learner Approved Motorcycle Scheme).