Diesel difícil de arrancar después de estar sentado
Las paredes metálicas de los cilindros se enfrían mucho cuando baja la temperatura, por lo que la mayoría de los vehículos son más difíciles de arrancar cuando hace frío. Como los motores diésel necesitan temperaturas mucho más altas para encender el combustible, siempre han sido más difíciles de arrancar en tiempo frío que los vehículos de gasolina. Para calentar las cosas antes de que el motor pueda funcionar, se ha desarrollado una variedad de calentadores que mantienen varias partes del vehículo calientes y cómodas incluso cuando no se está conduciendo. Algunos de estos artilugios pueden estar en el vehículo cuando lo compras; otros puedes comprarlos e instalarlos más adelante si surge la necesidad de utilizarlos.
Consejo: Si estás pensando en comprar un diésel, asegúrate de preguntar qué dispositivos de calefacción están incluidos en el precio de compra. Si vive en un clima frío o viaja mucho, considere la posibilidad de disponer de varios dispositivos para condiciones climáticas extremas. Las siguientes secciones describen algunas de sus opciones.
Muchos diésel vienen equipados con calefactores eléctricos integrados para mantener el bloque del motor caliente durante la noche. Sólo tienes que aparcar el vehículo, enchufar el cable del calefactor a un alargador de alta resistencia de tres puntas y, a continuación, enchufar el alargador a una toma de corriente de 110 voltios que admita un enchufe de tres puntas. Cuando compres, no escatimes en la longitud del alargador: ¡puede haber 15 metros hasta un enchufe desde el aparcamiento de un motel! Me han dicho que en Alaska, donde el calentador de bloque es vital, las tomas de corriente están integradas en algunos parquímetros. Dudo que alguien intente golpear esos parquímetros, ¡especialmente a -40°F!
Diesel no arranca
Tengo un Audi A4 B7 (2006) 2.0TDi (la variedad de 170BHP) con una caja de cambios manual, que he tenido durante unos 18 meses. El coche tiene poco menos de 100k millas y tiene un historial de servicio de distribuidor completo.
El coche fue dado un servicio hace poco menos de 12 meses, y fue un servicio importante. El próximo servicio es en breve, pero debido a la edad del coche, estoy considerando hacer esto yo mismo. No soy de ninguna manera un experto, pero he hecho numerosos trabajos de bricolaje en los coches en los últimos 20 años.
El coche está empezando a ser difícil de arrancar cuando el motor está frío. Mi primer pensamiento fue que podría ser las bujías de incandescencia, sin embargo, después de leer un poco, creo que las bujías de incandescencia sólo se requieren cuando las temperaturas se acercan a la congelación, que no es el caso aquí en el Reino Unido en este momento. Esta mañana, la temperatura ambiente superaba los 10 grados Celsius, y el coche tardó unos 5 segundos de actividad del motor de arranque antes de que el motor se encendiera. Una vez que el motor estuvo en marcha durante unos segundos, el motor funcionó con normalidad.
Diesel difícil de arrancar en frío
Pero hay otros casos en los que los relés se atascan, lo que provoca la alimentación continua de tensión a las bujías de incandescencia. A su vez, las bujías de incandescencia se quemarán. Con un tiempo medio, es probable que este problema no provoque un arranque difícil del motor diesel, pero sí lo hará si la temperatura baja.
Si hay bujías de incandescencia quemadas en su vehículo, su motor diesel será más difícil de arrancar. Esto empeorará si la temperatura baja. Puede comprobar los calentadores midiendo su continuidad o resistencia.
Debe haber un problema de lubricación en la bomba de los inyectores si su motor diesel se cala al desacelerar. Lo primero que debes comprobar es el ralentí. Si la velocidad de ralentí es baja, evitará que el regulador de la bomba se recupere.
El regulador de la bomba debe recuperarse lo suficiente como para evitar que el motor se cale al desacelerar. Si también hace que la válvula dosificadora o los émbolos dentro de la bomba se atasquen, el diésel seguirá calándose por el agua en el combustible.
Un inyector diesel requiere más presión que un motor de gasolina estándar. Sin embargo, la presión puede disminuir durante un largo período. Es necesario comprobar si hay daños o problemas con el inyector.
Cómo arreglar el motor diésel de difícil arranque
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Su vehículo puede tener una estrategia de arranque en tiempo frío que evita daños graves en el motor al ayudar al calentamiento de la lubricación del motor. En temperaturas ambientales extremadamente frías, esta estrategia se activa e impide el uso del pedal del acelerador durante 30 segundos después de arrancar el vehículo. Aparece un mensaje en la pantalla de información mientras su vehículo se calienta. Al no permitir que se utilice el pedal del acelerador, se permite que el aceite del motor lubrique adecuadamente los cojinetes, evitando así que el motor se dañe por falta de lubricación adecuada. Después del periodo de calentamiento de 30 segundos, el pedal del acelerador vuelve a estar operativo y aparece un mensaje que le informa de que el vehículo está bien para conducir. Al arrancar el motor con temperaturas extremadamente frías
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.