A/c pro
Antes de recargar el aire acondicionado de un coche, es importante entender cómo funciona su aire acondicionado y qué implica esta reparación. Su sistema de aire acondicionado utiliza un refrigerante especial llamado R134a para eliminar la humedad del aire dentro de su coche y depositarla fuera. (Esta es la razón por la que a veces, después de hacer funcionar su aire acondicionado, encontrará un charco de agua debajo de su coche). Este proceso enfría el aire a medida que se elimina la humedad, y el ventilador introduce aire frío en el habitáculo.
Con el tiempo, este refrigerante puede escaparse, ya sea por la evaporación normal o por las fugas que se forman en su sistema. Sin refrigerante, el aire acondicionado ya no puede mover la humedad del interior al exterior de su coche.
Sí. La gente ha conducido coches sin aire acondicionado durante años, desde los primeros coches que salieron a la carretera hasta los tiempos modernos en los que el aire acondicionado deja de funcionar. Es perfectamente seguro conducir sin el aire acondicionado. El único problema de seguridad posible es que el desempañador no funcionará con la misma eficacia sin que el aire acondicionado esté funcionando para ayudarle a hacer su trabajo. Seguirá soplando aire sobre el parabrisas, lo que puede ayudar a desempañarlo.
A/c para llevar
The Drive y sus socios pueden ganar una comisión si usted compra un producto a través de uno de nuestros enlaces. Leer másSu aire acondicionado (AC) está soplando más caliente que un político en busca de la reelección. Bajar las ventanillas no es suficiente, y sentarse en una piscina olfativa estancada de sudor por debajo de los muslos y gases de escape ricos en aceite es una receta para un viaje incómodo y nauseabundo.Contrariamente a la creencia percibida de que el AC inyecta aire helado en la cabina, un sistema de AC crea la sensación de aire fresco haciendo que el aire caliente sea menos caliente. Elimina el calor en lugar de añadir frío. Esto se consigue con un sistema de circulación que incluye un compresor y un condensador y se basa en el refrigerante, que absorbe el calor. La razón más frecuente por la que un sistema de aire acondicionado se calienta es un nivel bajo de ese refrigerante. Por suerte, también es lo más fácil de arreglar. Para que vuelva a sentirse helado y fresco en el calor del verano, el equipo de información de The Drive está aquí para mostrarle exactamente lo que necesita, qué hacer y cómo hacerlo. Ahora, sigamos estos pasos para aprender a recargar el aire acondicionado del coche.Recargar el aire acondicionado del coche: Tiempo estimado necesario: Media horaNivel de habilidad: PrincipianteSistema del vehículo: ¿Cómo funciona el aire acondicionado del coche? El sistema de aire acondicionado de un coche consta de siete componentes principales. El sistema utiliza un formato de circuito cerrado y hace funcionar el refrigerante en todo momento. A continuación se explica la función de cada pieza del rompecabezas:
Juego de manómetros de latón
La vida moderna nos ha estropeado a la mayoría de nosotros. Estamos acostumbrados a viajar con asientos ajustables, todo automático y GPS para no perdernos nunca. También esperamos un sistema de refrigeración que podamos ajustar a la temperatura precisa para obtener el máximo confort.
Un equipo de aire acondicionado para automóviles es un sistema de «bucle cerrado». Esto significa simplemente que no hay un punto de partida ni de llegada. El refrigerante da vueltas y vueltas. Si su sistema no tiene fugas, funciona perfectamente. El refrigerante no necesita ser «rellenado».
El compresor empuja el refrigerante a través del sistema a alta presión. El refrigerante pasa de líquido a gas cuando se somete a alta presión. Este proceso hace que el gas alcance altas temperaturas al extraer el calor del aire circundante.
El refrigerante tiene un punto de ebullición muy bajo. Si recuerda su clase de ciencias en el instituto, recordará que el agua hierve a 212 grados Fahrenheit. En cambio, el refrigerante R-134a de los coches hierve a menos 15 grados.
Ahora que el refrigerante (que es líquido en este punto) se mueve a través de la tubería a una pequeña válvula. La válvula regula firmemente el flujo de refrigerante y reduce la presión. En el proceso, el refrigerante líquido vuelve a convertirse en gas, aunque a una presión mucho menor que antes.
Recarga del aire acondicionado
Si el aire acondicionado de tu coche no sopla aire frío, puede que necesites recargar la unidad de aire acondicionado. Podrías llevar tu coche a un mecánico, pero fácilmente pagarás más de 100 dólares por el servicio. Con las herramientas adecuadas y algo de cuidado, puedes recargar la unidad de aire acondicionado de tu coche tú mismo y además ahorrar dinero. Esta guía te muestra cómo hacerlo.
Si tu coche fue fabricado después de 1994, utiliza refrigerante R134. Los coches más antiguos utilizan refrigerante R12, que ya no se fabrica. Para que el aire acondicionado funcione en un vehículo anterior a 1994, primero tendrás que llevarlo a un taller y hacer que lo conviertan para que utilice R134.
También debe comprobar si el sistema de aire acondicionado tiene fugas antes de empezar. Un sistema de aire acondicionado con fugas no puede enfriar tan eficientemente; hacerlo funcionar sin suficiente refrigerante podría causar daños permanentes (y costosos).
Para recargar su sistema de aire acondicionado necesitará refrigerante presurizado (a veces denominado freón) y un manómetro para controlar la cantidad que hay en el sistema. Hay muchas herramientas de recarga de aire acondicionado que puedes comprar, pero la mayoría son para mecánicos profesionales y son bastante caras. Para recargar tu coche familiar, un kit de recarga de CA todo en uno es perfectamente suficiente. Estos kits constan de una lata de R134 y un manómetro incorporado. Funcionan bien y son fáciles de entender, incluso para alguien que no tiene experiencia con la CA. Puedes comprar los kits de recarga de aire acondicionado en tu tienda de automóviles más cercana.
Relacionados

Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.