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Como estropear un coche por el tubo de escape

Algo atascado en el tubo de escape

¿Qué hace que un vehículo sea más ruidoso que otro? ¿Cómo pueden los coches reducir las emisiones? La respuesta es sencilla, por el sistema de escape. El sistema de escape funciona a través de varios componentes que recogen los gases de escape de los cilindros del motor y eliminan las sustancias nocivas a la vez que reducen los ruidos y liberan los gases de escape fuera del vehículo.

Todos los sistemas de escape producen seis gases como emisiones, tres de los cuales son tóxicos, como el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno y el monóxido de nitrógeno. Aunque la tarea principal del sistema de escape es disipar los gases nocivos producidos por la cámara de combustión del motor, también tiene la misión de amortiguar el sonido. Un vehículo con un sistema de escape deficiente mostrará problemas como una menor eficiencia de combustible, ruidos estruendosos del tubo de escape o del silenciador, gases peligrosos y puede emitir un olor a huevo podrido.

El sistema de escape está formado por varios componentes que trabajan juntos para reducir el ruido del escape y proporcionar un conducto para que los gases de escape salgan del motor abriéndose paso por debajo del vehículo. Esta vía se utiliza para evitar que los gases nocivos entren en el vehículo y enfermen a los ocupantes. En muchos casos, el sistema de escape hará que los gases expulsados sean más limpios en un esfuerzo por reducir las emisiones y proteger el medio ambiente de más daños. Algunos componentes incluyen una serie de tubos, abrazaderas, colgadores y sensores. Sin embargo, en todos los vehículos encontrarás estos componentes que conforman el sistema de escape:

Broma de la patata en el tubo de escape

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Un sistema de escape se utiliza para guiar los gases de escape de reacción fuera de una combustión controlada dentro de un motor o estufa. El sistema completo transporta los gases quemados del motor e incluye uno o más tubos de escape. Dependiendo del diseño general del sistema, los gases de escape pueden fluir a través de uno o más:

Las piezas de escape del mercado de accesorios pueden aumentar la potencia máxima reduciendo la contrapresión del sistema de escape.[1][2] Estas piezas a veces pueden anular las garantías de fábrica, sin embargo, el Reglamento de exención por categorías de la Unión Europea 1400/2002 impide que los fabricantes rechacen las reclamaciones de garantía si las piezas del mercado de accesorios son de calidad y especificaciones equivalentes a las originales.[3]

Qué ocurre si se tapa el tubo de escape

Pero los vehículos modernos han sido diseñados para que los sistemas de escape hagan algo más. Si los gases de escape van directamente a la atmósfera, hacen que afecten a más personas. Por no hablar de que las explosiones ininterrumpidas del motor también producen contaminación acústica.

El colector de escape es fundamental. Su objetivo es sacar los gases de escape de los cilindros del motor. Los colectores de escape dirigirán correctamente los gases a través del resto del sistema de escape. Se asegura de que los gases tóxicos del escape no entren en el vehículo y envenenen al conductor y a los pasajeros.

¿Sabías que los motores también tienen colectores de admisión? Pero van en sentido contrario. Desde el motor, hay un único punto de partida para el aire fresco. Este se divide en cada tubo separado. Entonces los tubos se separan del colector. Entonces llevan el aire a cada cilindro individualmente para la combustión.

La Unidad de Control del Motor (ECU) de un coche moderno con inyección de combustible, analiza la lectura de oxígeno del sensor de escape. Entonces la ECU puede ayudar a asegurar que la mejor mezcla de aire y combustible esté en el cilindro del motor. Para ello, modifica la cantidad de combustible que se inyecta.

Botella de agua en el tubo de escape

La vida útil de un sistema de escape es muy difícil de determinar. Hay muchos factores que intervienen, como el clima regional, el tipo de conducción y si el sistema es simple o doble. Sin embargo, como regla general, la esperanza de vida típica de un sistema de escape de alta calidad del mercado de accesorios debería ser de unos dos o tres años, dependiendo de los hábitos de conducción y de los factores mencionados anteriormente. Siga leyendo para saber por qué puede desgastarse el sistema de escape.

La mayor parte del deterioro del sistema de escape se produce principalmente desde dentro hacia fuera.  Esta corrosión interna es el resultado de la humedad ácida que se produce químicamente por la combustión del aire y la gasolina en el motor. Debido a que estos ácidos están en contacto con el interior del sistema de escape, estas piezas se descomponen de adentro hacia afuera.

La humedad ácida es más destructiva cuando tanto el motor como las piezas del sistema de escape permanecen frías. Cuando el motor y el sistema de escape se calientan por completo, los gases calientes que salen por el sistema de escape evaporan el ácido condensado y lo envían por el tubo de escape. En consecuencia, las piezas más cercanas al motor se calientan primero, permanecen más tiempo calientes y se deterioran más lentamente que las piezas más alejadas del sistema. En consecuencia, los colectores de escape, los tubos y los convertidores catalíticos suelen tener una esperanza de vida mucho mayor que los tubos de escape, los silenciadores o los tubos de escape.