Mi VW ha tenido el arreglo de las emisiones
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A pesar del elevado número de propietarios que expresan su descontento en Internet, parece que el personal de servicio está «en el mejor de los casos» restando importancia a la situación y asegurando a las personas con problemas que son una minoría.
Después de haber trabajado en el departamento de servicio de un concesionario principal, sé por experiencia propia que las averías comunes a menudo se descartan como problemas puntuales, y los clientes son deliberadamente engañados. Volkswagen dice que el número de conductores afectados es mínimo, aunque los informes de problemas en algunos sitios web están creciendo y los conductores afectados, argumentan que no puede ser sólo una coincidencia.
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Escándalo de las emisiones de Volkswagen
El escándalo de las emisiones de Volkswagen, a veces conocido como Dieselgate[23][24] o Emissionsgate,[25][24] comenzó en septiembre de 2015, cuando la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) emitió una notificación de violación de la Ley de Aire Limpio al fabricante de automóviles alemán Volkswagen Group. [26] La agencia había descubierto que Volkswagen había programado intencionadamente los motores diésel de inyección directa con turbocompresor (TDI) para que activaran sus controles de emisiones solo durante las pruebas de emisiones en laboratorio, lo que hacía que la producción de NO x de los vehículos cumpliera con las normas estadounidenses durante las pruebas reglamentarias, mientras que emitían hasta 40 veces más NO x en la conducción en el mundo real.[27] Volkswagen desplegó este software en unos 11 millones de coches en todo el mundo, incluidos 500.000 en Estados Unidos, en los años de modelo 2009 a 2015.[28][29][30][31]
En 2014, la Junta de Recursos Atmosféricos de California (CARB) encargó al Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) un estudio sobre las discrepancias de emisiones entre los modelos de vehículos europeos y estadounidenses, en el que se resumían los datos de 15 vehículos procedentes de tres fuentes. Entre los contratados para esta tarea se encontraba un grupo de cinco científicos del Centro de Motores y Emisiones de Combustibles Alternativos (CAFEE) de la Universidad de Virginia Occidental, que utilizaron un sistema japonés de pruebas de emisiones a bordo y detectaron emisiones adicionales durante las pruebas en carretera en vivo en dos de cada tres coches diésel[32][33].
Resumen del escándalo del diésel de Volkswagen
Entre 2009 y 2015, algunos VW diésel fueron equipados con un software especial para reducir las emisiones nocivas de NOx cuando el vehículo funcionaba en condiciones de laboratorio. Las emisiones caían en picado para superar las pruebas gubernamentales y volvían a subir en conducción normal en carretera.
La llamada crisis del Dieselgate afectó a 11 millones de coches en todo el mundo, incluidos 1.189.906 en el Reino Unido, muchos de ellos propiedad de conductores de coches de empresa. Medio año después, la historia de las emisiones sigue su curso, ya que VW ha reservado casi 13.000 millones de libras para reparar los coches afectados, el triple de la provisión anterior.
Muchos productos del grupo Volkswagen que utilizaban el motor diésel EA189 presentaban el «dispositivo de desactivación», que entraba automáticamente en un ciclo de pruebas para reducir de forma irreal las emisiones de NOx cuando detectaba que estaba en un laboratorio de emisiones. Los motores TDI de 2,0, 1,6 y 1,2 litros de cilindrada estaban afectados, especialmente los modelos con certificación de emisiones EU5, en lugar de la posterior norma EU6.
Los fabricantes afectados han escrito a los propietarios afectados y les han informado de lo que deben hacer. Para saber si su coche está implicado, busque el número de identificación del vehículo (VIN) de 17 caracteres impreso en la esquina inferior del parabrisas o en el libro de mantenimiento y consulte los siguientes sitios web:
Reclamación de emisiones de Vw
En septiembre de 2015, la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos ordenó al Grupo Volkswagen que retirara del mercado casi medio millón de coches que producían hasta 40 veces más emisiones peligrosas de las permitidas.
El Grupo Volkswagen (VW) admitió que 11 millones de coches en todo el mundo estaban equipados con un algoritmo integrado en el software de gestión del motor del coche. El software reconocía cuando el coche era sometido a una prueba de emisiones y manipulaba el rendimiento del motor para producir una lectura de óxido de nitrógeno (NOx) más baja.
Los NOx son una combinación de óxido de nitrógeno y dióxido de nitrógeno; ambos son contaminantes asociados, entre otras cosas, a la lluvia ácida y al asma infantil. Los NOx son perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente, por lo que sus emisiones están controladas y reguladas.
El problema no se limita a la marca VW, sino que incluye todos los coches fabricados por el Grupo Volkswagen, es decir, Volkswagen, Audi, Skoda y SEAT. En el Reino Unido se vendieron 1,2 millones de estos vehículos con estos dispositivos.
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