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Condensador aire acondicionado coche

Coste de la sustitución del condensador del aire acondicionado del coche

El condensador es un intercambiador de calor. Está situado en la parte delantera del vehículo. El condensador enfría el refrigerante (calentado por el compresor) y lo convierte en líquido (condensado) transfiriendo su calor al flujo de aire ambiente que pasa por él. Los conocimientos de Valeo en materia de equipos originales están presentes en toda la amplia gama de 460 números de piezas que cubren el 85% del parque automovilístico europeo de turismos y vehículos comerciales ligeros. Las ventajas son las siguientes :

El secador receptor puede integrarse directamente en los condensadores para preservar la estructura general y disminuir el nivel de vibración. Información de Valeo: El condensador debe ser sustituido tras un choque, una avería o una fuga. Durante la sustitución, tras el desmontaje del condensador, debe tapar o tapar los conductos inmediatamente después de desconectarlos para evitar la contaminación con humedad y polvo. Valeo también recomienda sustituir el cilindro secador del receptor, las juntas, cambiar el aceite (enjuagando el circuito con el kit de lavado) e inyectar el trazador para la detección de fugas.

Condensador de aire acondicionado para automóviles por tamaño

Tener una fuga en el condensador de aire acondicionado del coche es un problema muy común.    El condensador está montado en la parte delantera de su coche, delante del radiador, los ventiladores y cualquier otra cosa que pueda protegerlo.    Muchos vehículos incluso tienen espacios abiertos en la parrilla o el parachoques para permitir el máximo flujo de aire.    Desafortunadamente, el máximo flujo de aire puede conducir a una fuga del condensador de CA del coche cuando las piedras o los residuos de la carretera lo dañan.

Es importante que el condensador de aire acondicionado esté en la parte delantera de su vehículo, donde recibe el máximo flujo de aire, para asegurarse de que su sistema de aire acondicionado funciona correctamente. Su sistema de aire acondicionado depende en gran medida de que el refrigerante se enfríe adecuadamente antes de recorrer el resto del sistema.    Una vez que el refrigerante se enfría a la temperatura ambiente, viaja a la válvula de expansión donde se le permite despresurizarse y enfriarse.    Si el refrigerante no se enfría correctamente en el condensador, no se creará refrigerante frío en la válvula de expansión y acabará saliendo aire caliente por los conductos de ventilación.

Compresor del aire acondicionado del coche

Cómo funcionan los condensadores del aire acondicionadoEl funcionamiento del aire acondicionado se basa en sacar el calor del habitáculo absorbiendo el calor en un refrigerante, que transporta el calor fuera del habitáculo para que pueda ser liberado al aire exterior. La liberación del calor al aire exterior se realiza mediante el condensador, situado en la parte delantera del vehículo. Al liberar el calor al aire exterior más frío, el refrigerante gaseoso cambia de estado a un refrigerante líquido. Capaz de soportar altas presiones internas, el condensador pasa el refrigerante líquido al secador receptor, o al modulador en el caso de un condensador super cool.

MultiflujoDisponibles en modelos en forma de U y en forma de S, estos tipos de condensadores permiten que el refrigerante fluya en los tubos de los dos extremos del depósito simultáneamente. Los pasos se optimizan gracias a la presencia de placas divisorias en los depósitos.

Super coolTambién conocidos como tipo subcool, estos condensadores son de flujo múltiple con un separador o modulador de gas-líquido integrado. Divididos en una sección de condensación y otra de superenfriamiento, estos tipos ofrecen un rendimiento de refrigeración mejorado.

¿Qué hace un condensador en el encendido de un coche?

No es divertido quedarse sin aire acondicionado en un caluroso día de verano, especialmente en un coche caliente donde las temperaturas pueden alcanzar rápidamente los 150 grados o más. Pero el aire acondicionado es algo más que una cuestión de comodidad; también es una cuestión de seguridad. De hecho, uno de los lugares más peligrosos para alguien durante una ola de calor es el interior de su coche sin A/C ya que las temperaturas pueden alcanzar niveles peligrosos.

Para ayudar, nuestro equipo de reparación certificado por ASE aquí en Bryant Motors ha reunido una lista de los problemas más comunes de aire acondicionado que usted puede solucionar por su cuenta para obtener su aire acondicionado de nuevo en funcionamiento – o por lo menos para conocer el problema antes de traerlo a nuestro taller de reparación en Sedalia, MO.

Una fuga de refrigerante puede ocurrir en cualquier punto del proceso de aire acondicionado, por lo que a veces es difícil señalar la ubicación exacta de la fuga. Los lugares más comunes donde se encuentran las fugas son en las conexiones de las mangueras de la unidad de aire acondicionado.

A veces es posible ver una sustancia aceitosa que se acumula alrededor de estas conexiones, que es probablemente el origen de la fuga. Usted o un técnico puede utilizar un sellador (diseñado específicamente para unidades de aire acondicionado) que se encuentra en la mayoría de las tiendas de repuestos de automóviles para cerrar la fuga.