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Si buscas un coche usado relativamente joven, un concesionario de franquicia puede ser tu mejor opción. Con una franquicia, puedes tener la tranquilidad de tratar con personas expertas en el coche que estás pensando en comprar, y suelen tener los coches de mejor calidad.
También puedes comprar el coche a través del programa de vehículos de ocasión homologados por el fabricante, que ofrece coches que han pasado por una serie de controles previos a la venta, como la comprobación del historial. Los coches de segunda mano homologados casi siempre ofrecen algún tipo de garantía o cobertura de averías.
Homologado o no, un concesionario tiene la ventaja de que suele ser una ventanilla única. Es casi seguro que podrán ofrecerte opciones de financiación y garantía, y la mayoría estarán encantados de cambiar tu coche actual.
Sin embargo, este nivel de servicio y respaldo no siempre es barato. Comprar en un concesionario puede ser una de las formas más caras de comprar un coche usado. Sin embargo, es posible que el servicio de primera categoría haga que el dinero esté bien invertido.
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Por el lado de la oferta, uno de los principales retos para el mercado de automóviles en general ha sido el hecho de que los fabricantes produjeron menos vehículos nuevos en la primera mitad de 2020. Como muchas partes del mundo cerraron en un esfuerzo por frenar la propagación del virus, las fábricas de automóviles no pudieron producir vehículos nuevos a su ritmo habitual. Esta limitación de la oferta ha hecho subir los precios en el mercado de vehículos usados, ya que los compradores de coches se enfrentan a opciones limitadas.
A pesar del aumento de los precios de los coches, la oferta de coches usados también es mayor que hace un año según la medida de los días de mercado de la oferta, es decir, el número de días que tardaría en agotarse el inventario de los concesionarios con el nivel actual de demanda. Una de las razones es que, cuando la pandemia se produjo por primera vez, los fabricantes retrasaron las devoluciones de los arrendamientos incentivando las prórrogas. Esos coches de segunda mano, con muchas opciones y poco kilometraje, vuelven ahora al mercado, ayudando a llenar los lotes de los concesionarios. En condiciones normales, esta afluencia de oferta casi nueva haría bajar los precios a los consumidores, pero la menor disponibilidad de vehículos nuevos ha hecho que más consumidores estén abiertos a la idea de un coche usado. Con más compradores en el mercado, los precios de los vehículos usados se han mantenido altos.
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El mejor lugar para comprar un coche usado dependerá de tu presupuesto, tu solvencia y el coche que quieras comprar. Es una buena idea conocer los pros y los contras de los concesionarios, los lotes de coches usados y los vendedores particulares y online antes de empezar a buscar. Dependiendo de dónde vayas, los precios de los coches pueden variar. Y si bien algunos vendedores pueden tener acceso a una red de prestamistas o se especializan en trabajar con prestatarios con puntajes de crédito más bajos, sus préstamos pueden venir con tasas de interés más altas.
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Hay una gama mucho más amplia de salidas para un coche usado que para uno nuevo, y los precios y la calidad del vehículo pueden variar mucho. Los precios pueden variar sustancialmente en función del kilometraje, el estado, las opciones, la ubicación geográfica del coche y si lo compras a un gran concesionario, a un pequeño lote de coches usados o a un propietario particular.
Una vez que hayas decidido qué modelos te interesan más, la mejor estrategia es lanzar una amplia red en el mercado de coches usados y centrarte en los coches que te ofrezcan la mejor combinación de características, calidad y precio.
Existe una gama mucho más amplia de salidas para un vehículo usado que para uno nuevo. A continuación, analizaremos los pros y los contras de comprar en diferentes puntos de venta de coches usados, desde los concesionarios tradicionales hasta las páginas web. También te mostraremos cómo evaluar el valor real de un vehículo para que no acabes pagando de más.
Casi todos los concesionarios tienen un departamento de coches de segunda mano, que suele ofrecer vehículos de último modelo (de 2 o 3 años de antigüedad) que a menudo tienen el resto de la garantía original o están certificados de segunda mano con una garantía ampliada. Muchos concesionarios no se preocupan por los coches de más de 4 ó 5 años, o por los que son difíciles de vender, por lo que su stock está bastante actualizado.
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