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Cuantas marchas tiene un coche

Engranajes de transmisión automática

Correas, cadenas y engranajes: Han sido la materia de las transmisiones durante 125 años. Pero las cajas de cambios actuales tienen tanto en común con la transmisión de la Quadracycle de Henry Ford de 1896 como el planeador de madera de balsa de su hijo con el desaparecido Falcon hipersónico HTV-2.

Hoy en día, las transmisiones manuales tradicionales y las automáticas equipadas con convertidor de par comparten la carretera con las transmisiones variables continuas (CVT), las manuales automatizadas de doble embrague, las automáticas electrificadas y las transmisiones con motor eléctrico dividido. Y aunque las automáticas de dos y tres velocidades y las manuales de cuatro a cinco marchas fueron las que dominaron durante décadas, las nuevas transmisiones ofrecen siete, ocho e incluso nueve marchas hacia delante. A medida que el número de marchas en los coches nuevos se acerca a los dos dígitos, tenemos que preguntarnos: ¿A qué se debe esta prisa por aumentar las velocidades y cuántas son demasiadas?

La última moda entre los fabricantes es la transmisión automática de ocho velocidades. BMW, Audi, Lexus y Porsche ofrecen actualmente transmisiones automáticas de ocho velocidades con convertidores de par tradicionales y conjuntos de engranajes planetarios. Ford se ha comprometido a fabricar su propia caja de cambios automática de ocho velocidades. Chrysler ha anunciado recientemente que concederá la licencia de las transmisiones automáticas de ocho velocidades fabricadas por ZF para combinarlas con el V6 Pentastar como opción de 1.000 dólares.

Más marchas frente a menos marchas

Hay muchas variedades de coches. Desde opciones de transmisión, como la tracción delantera y la tracción a las cuatro ruedas, hasta opciones de tipo de motor, como el de gasolina convencional y el eléctrico, las posibilidades son infinitas a la hora de comprar un vehículo nuevo. Otra decisión clave que hay que tomar a la hora de comprar un coche es el tipo de transmisión que se va a adquirir.

Los vehículos modernos tienen dos tipos de transmisión: automática o manual. En una transmisión manual, el conductor es responsable de cambiar las marchas, mientras que en un vehículo con transmisión automática, el coche hace los cambios por ti. Así que la pregunta es: ¿cambiar o no cambiar?

La transmisión, uno de los componentes más complicados del vehículo, es una caja metálica que alberga una serie de engranajes, lo que explica su apodo de caja de cambios. La transmisión toma la potencia del motor y la envía a las ruedas para ayudar a impulsar su vehículo. Es responsable de asegurar que la cantidad correcta de energía va a las ruedas para que pueda funcionar a una velocidad determinada.

El mayor número de marchas en un coche

El Ford Popular 100E con el que aprendí a conducir tenía tres marchas, que era lo normal en aquella época, pero ahora las seis marchas se están convirtiendo en algo habitual. Me pregunto cuál será el límite, o de hecho si alguna vez habrá un límite.

Cinco me parece suficiente, pero supongo que una sexta muy larga podría mejorar la economía de crucero m/way y/o reducir el ruido. Por otro lado, la Berlingo tiene un hueco entre la 3ª y la 4ª que hace que uno tenga que esforzarse por mantener la velocidad y la banda de par en sincronía en las subidas de montaña de tipo alpino.

Una sexta alta es una bendición mixta en una autopista del Reino Unido llena de gente, donde las velocidades del tráfico a menudo caen por debajo de los 60 más o menos que es el mínimo utilizable para tal relación. Una quinta bien elegida, por el contrario, permitirá que el coche tire felizmente de 45 o incluso 40, sin volverse excesivamente ruidoso o sediento a toda velocidad, por lo que la caja de cinco velocidades puede ser una conducción más relajante que la de seis.

El Xantia tiene una quinta de este tipo, aunque en la práctica se pasa a 4ª a 55. El ‘lingo es la versión 1.9D de menor potencia, unos 70 CV, y hay que sacarlo de la quinta de forma bastante brusca en pendientes largas de M/carretera o se quedará sin fuelle.

Este componente cubre el eje de salida de la transmisión

Los coches automáticos son más fáciles de conducir que los manuales: como su nombre indica, hacen gran parte del trabajo por ti. Así que no es de extrañar que las personas con un permiso de conducir manual también puedan alquilar y conducir coches automáticos (pero no al revés).

Cualquier coche, ya sea manual o automático, se alterará si pisas los dos pedales al mismo tiempo.  Por eso, muchos conductores «manuales» meten el pie izquierdo detrás del derecho mientras se acostumbran a un automático. Por si acaso su pie izquierdo se olvida de que no hay embrague en el lado izquierdo.

Antes de girar la llave, tómate un tiempo para acostumbrarte a la palanca de cambios. Sólo la usarás ocasionalmente, pero si necesitas encontrar la marcha atrás con prisa, te alegrarás de haberlo hecho. No tocarás mucho la palanca de cambios en un automático… pero cuando cambies de marcha, simplemente mantén el freno presionado (como el embrague en un manual).

¿Detenerte en un semáforo o en el tráfico (durante más de un par de segundos)? Muchos conductores automáticos ponen el coche en punto muerto. Al igual que en un coche manual, lo mejor es utilizar el freno/freno de mano para asegurarse de que no se desplaza.