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Se constituyó formalmente el 9 de mayo de 1950 tras la firma de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Industria, con el 51% del capital social (600 millones de pesetas, lo que hoy serían 3,6 millones de euros); siete grandes bancos españoles (42%) y el fabricante italiano Fiat (7%), que aportó el asesoramiento técnico y la licencia de producción de sus modelos.
En el marco de esta ofensiva de producto, centrada en la movilidad eléctrica, a lo largo de este año se incorporarán más modelos eléctricos e híbridos enchufables, entre los que destacan el Tarraco PHEV y el-Born, que se convertirá en el segundo vehículo 100% eléctrico de la compañía.
Lista de coches Seat
El Fiat 600 (italiano: Seicento, pronunciado [ˌsɛiˈtʃɛnto]) es un coche urbano con motor trasero y refrigeración por agua, fabricado y comercializado por Fiat de 1955 a 1969, que se ofrecía en carrocerías sedán fastback de dos puertas y monovolumen Multipla de cuatro puertas.
Con una longitud de sólo 3,22 m, su nuevo diseño fue el primer Fiat de carrocería única y motor trasero, y su precio era el equivalente a unos 6.700 euros o 7.300 dólares en moneda actual (590.000 liras entonces)[6] El número total de unidades producidas entre 1955 y 1969 en la planta de Mirafiori en Turín fue de 2.695.197.[6].
El Fiat 600 de 1955 sirvió de base para la segunda generación del 500 «Nuova», lanzado dos años más tarde, que era aún más pequeño, con 2,97 m y, aunque más redondo, copiaba en gran medida el diseño y la forma del 600. Más tarde, el 600 también sirvió de plataforma para la berlina 850, lanzada en 1964, que coexistió con el 600 en la gama de Fiat durante cinco años, hasta que el 600 fue cancelado.
El coche tenía frenos de tambor hidráulicos en las cuatro ruedas. La suspensión era de doble ballesta -que actuaba como estabilizador- entre las ruedas delanteras acoplada a amortiguadores de gas, y una configuración independiente de amortiguadores en espiral acoplada a brazos semirremolcados en la parte trasera. Todos los modelos 600 contaban con ejes de 3 velocidades (sin sincronización en la primera) de 4 velocidades. A diferencia del Volkswagen Beetle o el Fiat 500, el Fiat 600 está refrigerado por agua con un amplio calefactor de cabina y, aunque la refrigeración es generalmente adecuada, para las versiones modificadas de alta potencia se necesita un radiador montado en la parte delantera o un refrigerador de aceite para complementar el radiador montado en la parte trasera. Todos los modelos del 600 tenían generadores con reguladores mecánicos externos.
Asiento 850
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El SEAT 600 es un coche urbano fabricado en España por SEAT desde mayo de 1957 hasta agosto de 1973 bajo licencia de Fiat. Contribuyó a iniciar el milagro español (boom económico de 1959-1973) que llegó al final de la lenta recuperación de la Guerra Civil española. Era un vehículo relativamente barato (entonces 60.000 pesetas españolas) y fue el primer coche que se puso al alcance de los modestos pero rápidamente crecientes medios económicos de la mayoría de las familias españolas desde mediados de los 60 hasta principios de los 70. El vehículo se ha convertido en un icono de la época.
La compañía SEAT nació como una empresa conjunta del Instituto Nacional de Industria, seis bancos españoles y Fiat; casi todos los modelos de SEAT hasta 1982 eran coches fabricados bajo licencia de Fiat, aunque el 1200/1430 Sport «Boca negra» y el 133 fueron creados por SEAT en la década de 1970.
Asiento 133
Último SEAT 600 L serie Especial de 1973. A efectos de identificación del modelo, nótese el triángulo de ventilación negro en el pilar C, específico del 600 L Especial. Los 600 E y 600 L fueron las últimas versiones que se fabricaron.
El SEAT 600 (también conocido popularmente como» seiscientos, Pellet, Seílla o Seíta) es un automóvil de turismo del segmento A producido por el fabricante español SEAT entre los años 1957 y 1973. Fue construido bajo licencia de la Fiat sobre el Fiat 600 original diseñado por el italiano Dante Giacosa. El Fiat 600 original se presentó en el salón del automóvil de Ginebra de 1955. Fue probablemente uno de los coches más emblemáticos y queridos de toda la producción de SEAT, ya que fue su primer coche pero la mayoría de los españoles.
En España primero se importaron algunas unidades del modelo italiano, el Fiat 600, pero pronto la fábrica SEAT comenzó la producción propia sobre la base de este modelo, bajo acuerdo con la empresa italiana Fiat. Este modelo fue comprado principalmente por la clase media, española, que no podía acceder a vehículos de altas prestaciones.
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