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¿Cuánto cuesta un Seat Ibiza León?

Análisis del Seat ibiza

El nuevo SEAT León es un coche familiar, en la línea de un Ford Focus o un Toyota Corolla, pero con una carrocería de aspecto deportivo y mucho equipamiento de alta tecnología. Es un poco como comprar en Sainsbury’s.

Y es que el SEAT León, el VW Golf y el Audi A3 son muy parecidos bajo la piel, pero llevan distintivos muy diferentes. El A3 es como comprar en Waitrose, el Golf es como M&S y el León es un escalón más abajo en Sainsbury’s. Sin embargo, al igual que en los supermercados, la oferta es en gran medida la misma, a pesar de las diferentes marcas.

Puede que el León no tenga la insignia de VW, pero su aspecto es tan elegante como el del Golf, si no mejor. Los faros diurnos triangulares son una muestra de la imagen unificada de SEAT, junto con la parrilla angular que se parece un poco a la del SUV Tarraco.

El acabado FR añade aún más adiciones deportivas, pero todas las versiones tienen un buen aspecto, ya que hay más pliegues en la carrocería que los que tiene el VW Golf, y la parte trasera del León viene con una luz de freno de ancho completo al estilo de Porsche.

El interior del SEAT León tiene un aire minimalista, por lo que es muy moderno. Por ejemplo, los modelos automáticos tienen un selector de marchas diminuto, pero todos los coches tienen una pantalla táctil destacada con un montón de grandes características y rejillas de ventilación de aspecto fresco. Está bien construido y también tiene un buen aspecto.

Seat leon estate

Comparte sus mecánicas con el último Volkswagen Golf, por lo que se puede elegir entre varios motores de gasolina, diésel e híbridos. La mayoría de los compradores se decantarán por el motor de gasolina de 1,5 litros, que es eficiente y lo suficientemente ágil para hacer frente a la conducción fuera de la ciudad. Algunos motores (los que van con caja de cambios automática y llevan el distintivo «eTSI») cuentan con tecnología mild-hybrid. Esto no significa mucho en el mundo real, aparte de una ligera mejora en el consumo de combustible.

Si realmente quieres un híbrido de verdad, necesitarás el León e-Hybrid. Se trata de un híbrido enchufable, lo que significa que tendrás que cargarlo regularmente para sacarle el máximo partido (como un coche eléctrico). Sin embargo, a diferencia de un EV, cuenta con el respaldo de un motor de gasolina de 1,4 litros, para aquellos momentos en los que desees viajar más allá de su autonomía eléctrica de 65 kilómetros.

Todos los modelos del SEAT León son buenos para conducir, un poco más agudos que un Golf y compitiendo con los Mazda 3 y Ford Focus en términos de dinámica de conducción. Te sientas bajo, lo que contribuye a la sensación de deportividad, mientras que la suspensión es notablemente firme. Sin embargo, no es incómodo, siempre que evites los modelos con especificaciones FR y su suspensión deportiva. Estos son un poco ansiosos para pasar los baches en la cabina, especialmente si usted también compra uno con llantas de aleación de 18 pulgadas.

Autocar seat leon

El coche familiar español comienza en 19.855 euros con el motor TSI de 1,0 litros y 108 CV. La versión eTSI mild-hybrid, que utiliza el mismo motor de base y se espera que sea muy atractiva para las flotas, eleva el precio a 22.720 euros en el acabado SE.

Acoplado únicamente a una caja de cambios DSG que aumenta la eficiencia, el eTSI utiliza un generador de arranque de 48v y una pequeña batería de iones de litio para permitir que el motor funcione por inercia, permitir la recuperación de energía en la desaceleración y proporcionar asistencia de par en la aceleración.

Seat aún no ha facilitado las cifras de consumo del eTSI, pero en el Volkswagen Golf se afirma que la misma unidad aumenta la eficiencia en un 10% aproximadamente. También cumple con la normativa RDE2, lo que significa que los niveles de óxido de nitrógeno (NOx) están por debajo de los 60mg/km.

El León e-Hybrid plug-in se sitúa en el otro extremo de la gama, con precios a partir de 30.970 euros. Combina un motor de gasolina TSI de 1,4 litros con un motor eléctrico y una caja de cambios DSG de seis velocidades, además de un paquete de baterías de 13 kWh.

El e-Hybrid puede recorrer hasta 36 millas con una sola carga. Sin embargo, sólo se puede recargar a través de una toma de corriente de 3,6 kW, y una carga completa requiere cuatro horas. Es probable que sea un éxito entre los usuarios empresariales, ya que cuenta con una tasa de Beneficio en Especie de sólo el 10%.

Seat ibiza vs leon

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