Degradación de la batería del Kona
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El movimiento de la movilidad eléctrica está cobrando impulso, hasta el punto de que los expertos coinciden en que los coches eléctricos están cerca del «punto de inflexión» de la rápida adopción masiva. De hecho, según Bloomberg, más de dos tercios de los coches nuevos serán eléctricos en 2040.
Entonces, ¿a qué se debe la rápida adopción de los coches eléctricos? En pocas palabras, los coches eléctricos son más accesibles, más asequibles y más atractivos que nunca. Y estos avances se deben en parte al desarrollo de la parte más cara de un coche eléctrico, la batería.
Gracias a los rápidos avances de la tecnología de las baterías en los últimos años, los precios han bajado un 89% desde 2010. Y, al igual que las baterías de los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles, las de los coches eléctricos también son más resistentes de lo que crees. Además, con los cuidados adecuados, puedes alargar la esperanza de vida de tu batería durante mucho tiempo.
Entonces, ¿cuánto dura la batería de un coche eléctrico y cómo puedes alargarla? Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre la duración de la batería y las mejores prácticas que puedes seguir para asegurarte de que sacas el máximo partido a tu coche eléctrico durante muchos años.
El futuro de la producción de baterías para vehículos eléctricos
Un vehículo eléctrico híbrido enchufable (también conocido como híbrido enchufable) es un vehículo con un motor eléctrico y otro de gasolina. Puede alimentarse tanto con electricidad como con gasolina. El Chevy Volt y el Ford C-MAX Energi son ejemplos de vehículos híbridos enchufables. La mayoría de los principales fabricantes de automóviles ofrecen o ofrecerán pronto modelos híbridos enchufables.
Un vehículo eléctrico, a veces también llamado vehículo eléctrico de batería (BEV), es un coche con motor eléctrico y batería, alimentado únicamente por electricidad. El Nissan Leaf y el Tesla Model S son ejemplos de vehículos eléctricos. Muchos fabricantes de automóviles ofrecen actualmente, o lo harán pronto, modelos híbridos enchufables.
Los vehículos eléctricos enchufables son una categoría de vehículos que incluye tanto a los híbridos enchufables (PHEV) como a los vehículos eléctricos de batería (BEV), es decir, cualquier vehículo que tenga la capacidad de enchufarse. Todos los modelos mencionados anteriormente entran en esta categoría.
En primer lugar, los PEV son divertidos de conducir. También son mejores para el medio ambiente. Los PEVs son capaces de reducir las emisiones totales del vehículo mediante el uso de electricidad en lugar de gasolina. En la mayoría de las zonas de los Estados Unidos, la electricidad produce menos emisiones por kilómetro que la gasolina, y en algunas zonas, como California, conducir con electricidad es MUCHO más limpio que quemar gasolina. Y, con el creciente cambio hacia la generación de energía renovable, la red eléctrica estadounidense es cada vez más limpia. Además, la mayoría de las veces es más barato por kilómetro conducir con electricidad que con gasolina.
Reciclaje de baterías de coches eléctricos
Pregunte a cualquier fabricante de coches eléctricos cuánto durará la batería principal de accionamiento y el sonido más fuerte que escuchará será el de los pies arrastrando los pies. Nadie quiere responder a esta pregunta, pero es un dato crucial para los consumidores, para el mercado de los vehículos eléctricos en su conjunto, para la estrategia de electrificación del Gobierno y para el medio ambiente.
Conocer la longevidad de un coche es fundamental para evaluar su valor durante su vida útil. Ese valor influye en su precio, o en el coste de financiación si se adquiere con un plan de contrato personal (PCP), y eso, a su vez, afecta al mercado de los vehículos eléctricos.
También afecta al medio ambiente, debido a la gran emisión de CO2 en la fabricación de la batería. Según el IVL, el Instituto Sueco de Investigación Medioambiental, el CO2 de la producción de baterías de iones de litio oscila entre 61 y 106 kg por kWh, dependiendo de la procedencia de la electricidad utilizada en el proceso de producción.
Sin embargo, hasta ahora, la industria se ha concentrado públicamente sobre todo en el coste de las células de iones de litio, que ha bajado considerablemente en los últimos años. En 2015, General Motors sugirió que los costes de las baterías bajarían hasta 100 dólares (73 libras) por kWh para este año, pero aún estamos lejos de eso. En agosto de 2021, Luca de Meo, director general de Renault, dijo que podría ser necesaria la introducción de baterías de fosfato de iones de litio, menos densas en energía pero más baratas, para que el precio baje a ese nivel.
Duración de la batería del coche eléctrico
En muchos aspectos, un coche eléctrico es mecánicamente más sencillo que un vehículo con motor convencional. Hay muchas menos piezas móviles en un motor eléctrico que en uno de gasolina, un coche eléctrico sólo utiliza una transmisión de una sola velocidad y los vehículos eléctricos evitan más de dos docenas de componentes de automoción comunes que acabarán fallando y necesitando ser sustituidos.
Sin embargo, un área de preocupación que sigue apareciendo en las encuestas a los consumidores se refiere a la duración de la batería de un coche eléctrico. En un estudio reciente realizado por Cox Automotive, el 46% de los que están pensando en comprar un coche eléctrico temen que el paquete de baterías sólo dure 65.000 millas o menos. Sin duda, sustituir la batería de un vehículo eléctrico es una propuesta cara. Por ejemplo, un nuevo paquete de baterías para un Chevrolet Bolt EV tiene un precio que supera los 15.000 dólares, y eso sin incluir el coste de la mano de obra.
Sin embargo, aunque el paquete de baterías de un coche eléctrico acabará perdiendo su capacidad de mantener una carga completa, tenga por seguro que no es probable que falle del todo, sino que pierda su capacidad gradualmente con el tiempo. En este sentido, aún no hemos visto informes de vehículos antiguos con baterías que se dirijan al desguace porque sus celdas de energía se hayan agotado. Nissan afirma haber tenido que cambiar sólo un puñado de baterías en su Leaf EV, a pesar de haber vendido muchos miles de unidades durante los últimos ocho años de producción.
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