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Cuanto tarda en cargarse un coche eléctrico

Carga de nivel 2

La carga de un coche eléctrico puede hacerse en casa o en cualquier estación de carga pública. La carga completa de un coche puede hacerse en sólo 30 minutos, o puede llevar hasta medio día. El tamaño de la batería o la velocidad del punto de carga pueden cambiar el tiempo necesario.

4. Velocidad máxima de carga del punto de carga: La velocidad de carga también está limitada por la velocidad máxima de carga de tu punto de carga. No se recomienda cargar en un punto de carga con una velocidad de carga inferior a la de su vehículo.

5. Clima: La carga tiende a ser más larga a baja temperatura, especialmente cuando se utiliza un cargador rápido. Además, tu coche es menos eficiente a una temperatura más baja, por lo que no puedes añadir mucha distancia de viaje por tiempo de carga.

Estación de carga para vehículos eléctricos

Llenar el depósito de un coche convencional lleva sólo unos minutos, independientemente de la marca, el modelo o de si se entra en un Citgo, Shell o Sunoco.  Cargar un vehículo eléctrico es un poco más complicado.  Hay una larga lista de factores que pueden afectar al tiempo necesario para reponer el paquete de baterías de un coche. Por el momento, tardará bastante más de cinco minutos, sea como sea.  En general, una batería más grande tardará más tiempo en llenarse que una más pequeña, en igualdad de condiciones. Piensa en llenar un cubo frente a una bañera. Las temperaturas demasiado altas o frías también pueden alargar los tiempos de carga. También lo puede hacer el estado de carga actual de la batería.

Pero, en términos generales, el mayor determinante de la velocidad de carga es la fuente de energía: de dónde procede la energía destinada al paquete de baterías de un vehículo. Hay tres categorías de carga que los propietarios de vehículos eléctricos deberían conocer: La opción más lentaEn un apuro, se puede cargar un coche eléctrico utilizando una toma de corriente doméstica estándar. Esto se llama carga de nivel 1, y los vehículos eléctricos suelen venir con un cable para hacerlo.  Pero, como puedes imaginar, es dolorosamente lento. Es como llenar el depósito de gasolina de un coche con un cuentagotas.  Enchufado a una toma de corriente de 120 voltios durante una hora, un vehículo eléctrico ganará unos 5 kilómetros de autonomía. Llenar por completo la batería de un coche, que suele tener una autonomía de entre 150 y 300 millas, puede llevar días.

Tiempo de carga del coche eléctrico

Junto con la autonomía, el tiempo de carga de los vehículos eléctricos es una de las principales barreras que impiden el paso de los combustibles fósiles a los eléctricos. En esta página, explicaremos cuánto tiempo se tarda realmente en recargar los coches eléctricos hoy en día, ya que ha cambiado bastante desde la primera generación del Nissan Leaf.

La terminología no es oficial, pero el término «cargador rápido» suele aplicarse a un punto de carga con una potencia de 50 kW o más. Los cargadores rápidos (incluida la red de Superchargers de Tesla) tienen sus propios enganches y pueden tener una potencia de hasta 350kW. El número de cargadores rápidos de más de 100kW también está creciendo; a menudo se denominan cargadores «ultrarrápidos».

La mayoría de los vehículos eléctricos utilizan los cargadores rápidos a través de un enchufe de corriente alterna (CA) de tipo 2 o de corriente continua (CC) CCS, mientras que algunos modelos, como el Mitsubishi Outlander, utilizan una conexión CHAdeMO que la mayoría de los demás fabricantes de automóviles han abandonado. En el momento de escribir este artículo, la red de Supercargadores de Tesla es exclusiva para los conductores de Tesla, pero esto cambiará pronto.

Carga de corriente continua

* El punto de confianza de la autonomía es la distancia máxima que se puede recorrer con energía eléctrica entre cargas. La autonomía real dependerá de varios factores, como las condiciones de conducción, el estilo de conducción personal, la temperatura exterior, la calefacción/aire acondicionado, etc.

Consejo: Cuando hace frío, para calentar el habitáculo (y la batería) se necesita energía que no se utiliza para conducir el coche. Si el coche se calienta con regularidad y se enfría después de los trayectos cortos, se consume mucha más energía y la autonomía se reduce considerablemente. Por ello, es conveniente realizar recargas periódicas. En los viajes más largos, los efectos del frío son menos pronunciados, aunque se siguen notando.