Herramientas de comprobación de fugas del aire acondicionado del coche
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¿No puede soportar el calor del mal funcionamiento del aire acondicionado de su coche? Si ha notado que el aire acondicionado de su vehículo está perdiendo su frescura, la culpa podría ser de una fuga. Sin embargo, a diferencia de las fugas de aceite del motor, las fugas de aire acondicionado del coche no siempre son fáciles de detectar. Esté atento a estos síntomas que pueden indicarle que hay una fuga en el aire acondicionado del coche.
Para mantener el habitáculo fresco y acondicionado, un refrigerante incoloro (y relativamente inodoro) circula por el sistema de aire acondicionado. A medida que el refrigerante se desplaza por el sistema de aire acondicionado, pasa por los estados líquido y gaseoso, lo que le permite «aspirar» el calor del evaporador de la cabina, expulsarlo del condensador situado bajo el capó y, a continuación, ventilar el aire más frío a través del evaporador y hacia el interior del vehículo. Uf.
El refrigerante puede filtrarse en cualquier punto de este ciclo, especialmente cuando las piezas del sistema se aflojan, se desgastan o se dañan. Dado que el refrigerante del aire acondicionado es un gas en ciertas etapas del ciclo de enfriamiento, una pequeña grieta o un agujero imperceptible en algún lugar puede permitir que se escape, lo que hace que sea muy difícil notar las fugas hasta que se detectan los síntomas de las mismas.
Cómo encontrar una fuga de aire acondicionado en el coche sin tinte
La falta de refrigerante no sólo reduce la potencia de refrigeración del sistema de aire acondicionado, sino que también daña los componentes. En esta página podrá descubrir qué métodos son eficaces para detectar fugas en el circuito de refrigerante. También encontrará consejos prácticos para la reparación rentable y profesional de las mangueras y tuberías defectuosas del sistema de aire acondicionado.
Una de las causas más frecuentes de los problemas de funcionamiento del sistema de aire acondicionado son las fugas en el circuito de refrigerante. Éstas conducen a un descenso inadvertido del nivel de llenado y, por tanto, a una reducción del rendimiento o incluso a un fallo completo. En lo que respecta al refrigerante R134a en particular, es bien sabido que se difunde por las tuberías y conexiones de goma. Dado que los expertos en aire acondicionado no pueden estar seguros de si hay una fuga o si la pérdida de refrigerante es la normal con el paso del tiempo, la detección cuidadosa de las fugas es imprescindible. Se comprueba lo siguiente: Se recomiendan tres métodos de detección de fugas:
Además de su función para secar el sistema, esta herramienta también puede utilizarse para realizar pruebas de fugas. Para las pruebas de fugas, se necesita un adaptador de llenado para la conexión de servicio, así como un adaptador de tubo. El sistema de aire acondicionado vaciado se llena de nitrógeno (máximo 12 bar). A continuación, se supervisa el sistema durante un periodo (por ejemplo, de 5 a 10 minutos) para comprobar si la presión se mantiene constante. La fuga puede detectarse a través de un ruido «sibilante». En caso contrario, puede ser conveniente hacer visible el punto de fuga mediante un agente de detección de fugas. El agente de detección de fugas se pulveriza desde el exterior. Forma espuma en el punto de la fuga. Este método sólo puede utilizarse para detectar fugas de gran tamaño en lugares fácilmente accesibles.
Kit de detección de fugas en el aire acondicionado del coche
Aquí, en Rand Auto Scan, no sólo regasificamos su coche, sino que encontramos la raíz de sus problemas de fugas de aire acondicionado utilizando los mejores métodos de detección de fugas de aire acondicionado. Una fuga de refrigerante en un sistema de climatización es inevitable ya que hay muchas mangueras de unión imperfecta o puntos de soldadura.
Algunas de las fugas pueden ser tan bajas como el 5% cada año y no son críticas para el funcionamiento del sistema. Otras pueden tener más fugas debido a las duras temperaturas, el entorno y las vibraciones que hacen que estas juntas tengan fugas. Si no se rectifican, estos defectos harán que el sistema de refrigeración pierda eficacia.
No nos interesa simplemente volver a montar su sistema de a/c sabiendo que tiene una fuga, ya que esto dará lugar a futuros remontajes innecesarios y daños al medio ambiente. Ya sea una pequeña fuga o una gran fuga Rand Auto Scan tiene muchas maneras de detectar fugas a través de múltiples métodos.
El sonido ultrasónico es un rango de sonido (>20kHz) que está por encima de la capacidad auditiva humana. La turbulencia creada por el aire o el gas forzado a través de un pequeño orificio genera un sonido ultrasónico. La detección de fugas por ultrasonidos también se utiliza para localizar fugas en sistemas presurizados con nitrógeno seco.
Fugas de aire acondicionado más comunes en los coches
El aire acondicionado de un coche garantiza un viaje cómodo para el conductor y los pasajeros. Por lo tanto, es importante asegurarse de que el aire acondicionado funciona correctamente y proporciona una refrigeración óptima. En caso de que el aire acondicionado del coche no enfríe correctamente, entonces debe comprobar las causas de la baja circulación de aire. Una fuga en el aire acondicionado del coche es también una de las principales razones o un compresor de AC malo
Además, si conoce el funcionamiento básico del sistema de refrigeración de su vehículo, entonces podrá arreglar la fuga usted mismo. Sigue leyendo para aprender a reparar la fuga de AC, pero antes vamos a aprender cómo detectar la fuga de aire acondicionado en el coche:
Rocíe una solución jabonosa: Prepara una solución jabonosa en una botella de spray y rocíala en todas las partes internas, después de cargar completamente el AC de tu coche. Si alguna de las tuberías o componentes está rota, aparecerán burbujas por allí. Esta técnica, sin embargo, no detecta grietas en la junta frontal del compresor o del evaporador.
Dispositivo de rastreo: Una fuga de aire acondicionado en el coche es fácilmente detectable utilizando un dispositivo de rastreo. El dispositivo puede detectar las partículas químicas del refrigerante, pero asegúrese de que el aire acondicionado está limpio antes de utilizarlo. Además, compruebe si hay fugas en una zona sin aire y sin suciedad, ya que estos elementos pueden afectar a su rendimiento y dar resultados erróneos.
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