Mercado de coches usados en Europa 2021
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Coches en venta en Suecia
Aunque el mercado de revisiones y recambios se liberalizó el pasado mes de octubre, la Comisión Europea admite que es demasiado pronto para evaluar si obligará a bajar los precios, como se predijo cuando se anunciaron los cambios.
De momento, cinco modelos distintos son más baratos antes de impuestos en Irlanda que en cualquier otro lugar, mientras que otros cinco son los más caros de los 91 comparados. Antes de impuestos, Irlanda es el lugar más barato de Europa para comprar un Volkswagen Polo, un Citroen Xsara Picasso, un Citroen C5, un Citroen C8 y un Audi A8.
Irlanda es el país más caro para otros cinco modelos: el Toyota Corolla, el Fiat Sei cento (24,8), el Skoda Superb (24,9), el Nissan Micra (21,8) y el Saab 9.3 (16,1).
«La percepción de que los precios antes de impuestos en Irlanda se encuentran entre los más bajos de Europa es simplemente el resultado de una campaña de relaciones públicas muy bien financiada, pero totalmente engañosa, por parte de los fabricantes. Como ha señalado la Comisión, los precios más bajos antes de impuestos se encuentran en Dinamarca, Grecia y Finlandia, no en Irlanda».
Dónde son más baratos los coches en Europa
Noruega tuvo los precios más altos en los turismos nuevos vendidos en 2019. Al igual que cuatro años antes, los noruegos tuvieron que rebuscar más en sus bolsillos que cualquiera de sus vecinos europeos, con precios aproximadamente 17.000 euros más altos que la media de la UE-28. Las razones por las que los automóviles son tan costosos en Noruega se deben en parte a los tipos impositivos más altos que en la mayoría de los demás países europeos. Se aplica un IVA del 25% a todos los turismos nuevos y usados que se importan al país, mientras que el impuesto de matriculación de los coches tiene en cuenta el peso y las emisiones de CO2 y NOx del vehículo. Estos incentivos contribuyen a encarecer los vehículos más grandes y pesados con motores de gasolina y diésel que en cualquier otro lugar de Europa. Los únicos vehículos exentos de IVA y peajes son los coches eléctricos. Además, los vehículos eléctricos son muy populares en Noruega en comparación con la mayoría de los países; los compradores noruegos pueden gastar más en modelos de alta tecnología.
Otros países europeos con un tipo impositivo del 25 por ciento sobre la adquisición son Croacia, Dinamarca y Suecia, mientras que los de Hungría superan incluso los tipos noruegos en un dos por ciento. Como se ve en esta estadística, los tipos impositivos más altos sobre los turismos se traducen en precios más altos en general. Tanto Suecia como Dinamarca aparecen entre los siete países más caros para la compra de coches. Por lo tanto, en términos de volumen de matriculaciones de coches nuevos, los países del norte de Europa quedaron por detrás no sólo de sus vecinos más poblados, sino también de otros países más pequeños donde los tipos impositivos eran más bajos.
Coches de segunda mano en Europa
La experiencia de comprar un coche en Alemania puede ser a la vez emocionante y desalentadora. Puede ser emocionante porque hay un gran número de fabricantes entre los que elegir. Puede ser desalentadora porque los precios de los coches tienden a ser más altos y todo tiene que ser manejado en un idioma extraño. Pero anímese. En realidad no es muy diferente de comprar un coche en casa e incluso hay algunos fabricantes que ofrecen programas especiales diseñados pensando en los expatriados.
La decisión de comprar un coche nuevo o de segunda mano depende de sus circunstancias. ¿Cuánto tiempo va a estar aquí? ¿Cuánto dinero quiere gastar? ¿Cuántos kilómetros conduce? ¿Qué tipo de conducción haces (más de autopista que de ciudad)?
Hay muchas fuentes que te ayudarán a decidir qué coche quieres comprar, como los anuncios de televisión, los periódicos, las revistas de coches y las omnipresentes páginas de Internet. Independientemente de dónde obtenga la información, lo más probable es que acabe en un concesionario para cerrar el trato y salir con su nuevo juego de ruedas. En la sala de exposición suele haber alguien que hable inglés, y la legislación alemana prohíbe, en general, el regateo libre que es tan habitual en otros países. Así que, en teoría, lo que ves en la pegatina es lo que deberías pagar por el coche.
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