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Duracion bateria coche electrico

Reciclaje de baterías de coches eléctricos

Saber cuánto duran las baterías de los coches eléctricos es una de las mayores preocupaciones de los que compran un vehículo eléctrico por primera vez. Junto con la autonomía -y el miedo a quedarse sin energía en mitad del viaje, conocido como ansiedad por la autonomía-, la forma en que la batería de un coche eléctrico puede degradarse con el tiempo es una gran preocupación para los potenciales compradores de coches eléctricos.

La mayoría de las baterías son de iones de litio y funcionan del mismo modo que las de los electrodomésticos, los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles. Las baterías de iones de litio son ligeras y recargables, lo que las hace perfectas para un vehículo de viaje. Sin embargo, esto significa que su capacidad energética disminuirá con el tiempo, al igual que la de nuestros dispositivos portátiles, resultando en aproximadamente el 80% de la capacidad original después de ocho años de uso diario.

La clave para superar la ansiedad por la autonomía es tratar un vehículo eléctrico exactamente igual que un coche de gasolina, sólo que esta vez el combustible procede de un enchufe y no de un surtidor. Por ello, es necesario cargarlo regularmente para evitar posibles cortes de energía.

Esto puede parecer notable cuando la batería de tu teléfono móvil empieza a desgastarse después de sólo un par de años, pero durante ese tiempo puede cargarse y descargarse completamente cientos de veces. Cada uno de estos llamados ciclos de carga cuenta en contra de la vida de la batería: después de quizás 500 ciclos completos, la batería de un teléfono de iones de litio comienza a perder una parte significativa de la capacidad que tenía cuando era nueva.

Sustitución de la batería del coche eléctrico

Una batería de vehículo eléctrico (EVB, también conocida como batería de tracción) es una batería utilizada para alimentar los motores eléctricos de un vehículo eléctrico de batería (BEV) o un vehículo eléctrico híbrido (HEV). Estas baterías suelen ser recargables (secundarias) y suelen ser de iones de litio. Estas baterías están diseñadas específicamente para una gran capacidad de amperios-hora (o kilovatios-hora).

Las baterías de los vehículos eléctricos se diferencian de las baterías de arranque, alumbrado y encendido (SLI), ya que están diseñadas para dar energía durante periodos de tiempo prolongados y son baterías de ciclo profundo. Las baterías para vehículos eléctricos se caracterizan por su relación potencia-peso, su energía específica y su densidad energética relativamente elevadas; las baterías más pequeñas y ligeras son deseables porque reducen el peso del vehículo y, por tanto, mejoran su rendimiento. En comparación con los combustibles líquidos, la mayoría de las tecnologías de baterías actuales tienen una energía específica mucho más baja, lo que suele repercutir en la autonomía máxima totalmente eléctrica de los vehículos.

El tipo de batería más común en los vehículos eléctricos modernos son las de iones de litio y las de polímero de litio, debido a su alta densidad energética en comparación con su peso. Otros tipos de baterías recargables que se utilizan en los vehículos eléctricos son las de plomo-ácido («inundadas», de ciclo profundo y de plomo-ácido reguladas por válvula), las de níquel-cadmio, las de níquel-hidruro metálico y, con menor frecuencia, las de zinc-aire y las de sodio-cloruro de níquel («cebra»)[1] La cantidad de electricidad (es decir, la carga eléctrica) almacenada en las baterías se mide en amperios-hora o en culombios, y la energía total suele medirse en kilovatios-hora.

Vehículo eléctrico de batería deutsch

La mayoría de los vehículos eléctricos nuevos tienen garantías de la batería durante un tiempo determinado (normalmente entre 5 y 8 años, a veces más) o una distancia determinada (por ejemplo, 100.000 km). La disminución de la capacidad significa que el coche no llegará tan lejos con una sola carga. Aun así, funcionará bien y será una buena opción para los compradores de coches que no necesiten viajar tan lejos entre cargas.

Degradación de las baterías de los vehículos eléctricos

«La predicción actual es que la batería de un coche eléctrico durará entre 10 y 20 años. Su vida útil puede prolongarse evitando las temperaturas extremas, la sobrecarga y la sobredescarga, y limitando la carga rápida».

Las baterías de polímero de iones de litio de los vehículos eléctricos pierden parte de su capacidad a lo largo de su vida, pero la duración de la batería depende de varios factores. Teniéndolos en cuenta, los conductores pueden alargar la vida útil de la batería de sus vehículos.

2) Cargar la batería entre el 20% y el 80% de su capacidad, el rango más eficiente de carga. La batería de los coches eléctricos puede durar más tiempo si no está siempre cargada por completo, ya que el calor generado durante la carga puede dañar la batería. Del mismo modo, también debe evitarse agotar la batería demasiado cerca de estar vacía.

3) Minimizar el número de sesiones de carga rápida. El número de sesiones de carga de CC debe limitarse, ya que provoca demasiadas reacciones químicas y genera un exceso de energía calorífica, que acaba debilitando la capacidad de la batería para mantener la carga.