El motor de coche más potente
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El primer vehículo de producción que superó las 200 mph fue el Ferrari F40. Era el año 1987; inmediatamente después de que el velocímetro de ese semental italiano registrara 201, comenzó la carrera por entrar en el club de las 300 mph. En 2019, en medio de una ferviente competencia entre Koenigsegg, Hennessey y Bugatti, el Chiron Super Sport superó a los demás por una nariz de herradura, logrando la asombrosa cifra de 304,7 mph. A principios de 2020, se anunció un grupo de nuevos hipercoches, algunos de los cuales prometían alcanzar al menos 300 mph. Este año, SSC North America ha hecho realidad una afirmación y ha consolidado el puesto del SSC Tuatara en el número dos, al menos por ahora. Así pues, actualizamos nuestra lista de los coches más rápidos del mundo y la ampliamos para que incluya más relámpagos con ruedas. (Tres notas rápidas del editor: nuestro único criterio es la velocidad máxima, nuestro suelo para la consideración es de al menos 218 mph y se denotan las afirmaciones no probadas de los fabricantes).
Porsche hizo un poco de sandbagging cuando afirmó que la velocidad máxima de su modelo 918 era de 214 mph. En 2018, un 918 Spyder fue registrado con 218,4 mph. El tren de potencia híbrido, que sigue siendo el coche de producción más rápido que ha producido la marca de Stuttgart, cuenta con un motor V-8 de 4,6 litros atmosférico, que rinde 599 CV, y dos motores eléctricos que aportan otros 282 CV, con lo que la suma asciende a 875 CV y un estupendo par de 944 lb.
Top 0 100 coches
El acalorado debate entre los petrolheads por el mejor esquema de tracción existe desde hace mucho tiempo. Si bien es cierto que los coches de tracción total son mejores en cuanto a manejo general y ofrecen más agarre en situaciones más difíciles, no se puede negar el hecho de que si se quiere la emoción en la conducción, la tracción trasera es lo que hay que hacer.
El chirrido de los neumáticos traseros y los burnouts son posibles hoy en día gracias a la tracción trasera, y cuando se combina con algo como un V8 turboalimentado o tal vez un V12, no ofrece más que una experiencia de conducción inolvidable y un rendimiento duro.
El Caparo T1 es un coche de aspecto magnífico desarrollado por Caparo Vehicle Technologies con un diseño único inspirado en las máquinas de F1. El hecho de que los ingenieros que han desarrollado esta bestia hayan participado anteriormente en el desarrollo del Mclaren F1 nos da una idea de sus increíbles prestaciones. El deportivo de motor central de fabricación británica equipa un motor de gasolina V8 de 2,4 litros que produce 575 CV y 311 lb-pie de par motor a 10.500 y 9.000 rpm respectivamente.
El coche con más CV
Cada uno de los 14 cilindros incorporados devora 6,5 onzas de diésel en un ciclo que produce 5700 kW de energía. Puede parecer mucho, pero el motor es en realidad muy eficiente y uno de los menos contaminantes de su clase.
El barco transporta regularmente carga de China a Estados Unidos, que puede entregar cuatro días antes que su competencia, lo que supone un gran ahorro. Actualmente hay 25 motores de este tipo recorriendo los océanos del mundo, y otros 86 están en camino.
Tibi es periodista científico y cofundador de ZME Science. Escribe principalmente sobre tecnología emergente, física, clima y espacio. En su tiempo libre, a Tibi le gusta hacer música rara en su ordenador y cuidar de los felinos.
El coche más rápido del mundo
Debido a las incoherencias en las definiciones de los coches de producción, a las dudosas afirmaciones de los fabricantes y los grupos de interés, y a la aplicación incoherente o cambiante de las definiciones, esta lista tiene un conjunto definido de requisitos. Para saber cómo se han determinado, consulte los enlaces anteriores.
Para facilitar la gestión, esta lista se limita a los coches de producción que tienen al menos 600 kilovatios. Los modelos de coches con variantes de mayor potencia se enumeran sólo en su encarnación más potente (por ejemplo, el Agera RS aparecería en la lista en lugar del Agera estándar, aunque el Agera tiene más de 600 kW). Para la cronología de los coches más potentes, la definición de coche de producción sólo se aplica a los coches modernos (posteriores a la Segunda Guerra Mundial), debido a la escasez de información fiable sobre los automóviles de la época de los veteranos y de la época de la vendimia.
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