Aceleración brusca
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Usted debe ser consciente de todas las razones posibles detrás del problema en la aceleración antes de saltar a la solución. El problema de las sacudidas del coche es un problema común tanto en los coches manuales como en los automáticos.
¿Qué significa que su coche da tirones? Los filtros de aire mantienen el coche alejado de los contaminantes de la carretera como la suciedad, los residuos y otras cosas que contaminan el motor. Con el tiempo, los filtros son susceptibles de acumular obstrucciones y acumulaciones. Además de los contaminantes, los filtros de aire sucios también son la causa de una combustión ineficiente del combustible.
Por lo tanto, debe limpiarlos y luego comprobar que el síntoma no se repita. Por ejemplo, se dice que el Toyota Camry a veces da tirones al acelerar y la razón más común detrás es la contaminación del filtro de aire. Además, algunas personas piensan que el Toyota Camry es un poco lento cuando se acelera desde una velocidad baja, por lo que se nota para acelerar desde una parada.
El trabajo principal de los tubos de combustible es transferir el combustible de una sección del motor a otra. Es posible que un coche dé tirones al acelerar debido a la rotura de los tubos de combustible. De hecho, la situación puede incluso empeorar y provocar un incendio en el coche. Por lo general, el coche tiene dificultades para acelerar debido a la interrupción de la transferencia de combustible. La combustión interna es susceptible de otros problemas importantes, una vez que una tubería de combustible tiene fugas.
Ensuciamiento de las bujías
El coche da tirones al decelerar. Durante la aceleración no hay problemas. Llevado a la estación de servicio, dicen que no hay código de problemas. Limpiaron los inyectores, la recogida aumentó, pero con la frecuencia de las sacudidas también. Las sacudidas se producen en la 2ª y 3ª marcha al pisar el pedal del acelerador.
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Sensor del árbol de levas
¿Su coche da tirones hacia un lado mientras conduce o cuando cambia de marcha? El modo de tratar y solucionar el problema variará significativamente en función de la causa. Si alguna vez ocurre esto en su vehículo y está claramente fuera de lo normal, traiga su coche al taller mecánico Auto Giant en Brendale para que rectifiquen o reparen el problema.
Sea cual sea el culpable, las sacudidas son casi siempre el resultado de un flujo desequilibrado de aire y combustible, y hay una serie de componentes que pueden estar detrás de este problema. Para reducir las opciones, hemos elaborado una lista de las razones más comunes de por qué un coche da tirones.
Si la temperatura no es la culpable, los residuos acumulados en el filtro de combustible también podrían hacer que el coche diera tirones. De hecho, un filtro de combustible obstruido es la causa más común de las sacudidas del vehículo. Un filtro de combustible filtra las partículas de óxido y suciedad del combustible, y si el filtro de combustible está bloqueado, la gasolina fluirá a través de los sistemas de combustible del motor con menos eficacia.
El coche da tirones en marchas cortas del momento
Me he dado cuenta de que cuando el coche está metido en la primera marcha y las RPM están cerca de la velocidad de ralentí (~800 rpm), con una ligera entrada del acelerador, el coche se sacude de un lado a otro. ¿Es esto normal en un coche moderno con transmisión manual?
Siempre trato de dejar un gran espacio delante de mí en el tráfico, de esa manera puedo más o menos al ralentí en primera todo el tiempo sin necesidad de golpear el gas o el freno. Esto también hace que los atascos apesten menos, ya que se necesita una buena cantidad de concentración para mantener una distancia de seguimiento lo suficientemente grande (y leer el tráfico más adelante) para no tener que frenar nunca. Si necesito acelerar un poco, la clave es aplicar el pedal de forma muy gradual.
Algunos coches son más propensos que otros a sacudirse o a dar tumbos a baja velocidad en la primera marcha. Recuerdo que mis viejos Mustangs V8 eran a menudo como broncos que se sacudían si intentaba avanzar a bajas RPM en la primera marcha. Para suavizarlo, enganchaba el embrague y luego lo deslizaba un poco mientras lo dejaba salir. Esto solía funcionar, pero no siempre. Creo que tiene que ver con una combinación de factores (engranaje, par motor, juego de la transmisión, etc.) que hace que algunos coches se muevan más que otros.
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