Conectores de cables para el equipo de música del coche
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Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción para numerosas e importantes publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o smartphones, se mantiene al día sobre los innumerables y complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.
Dependiendo de lo que se entienda por «cablear una radio de coche sin un arnés», hay un par de maneras de solucionar el problema. Si tiene el arnés de fábrica, pero no el que venía con su unidad principal cuando era nueva, puede comprar un adaptador -si hay uno disponible- o fabricar uno usted mismo.
Si tiene todo lo que venía con la unidad principal, pero alguien, en algún momento, cortó el arnés de fábrica del coche, todo lo que tiene que hacer es identificar los cables y soldar su unidad principal. Sin embargo, cuando su unidad principal no tiene arnés y usted está tratando con los cables desnudos en su coche, que es un proyecto más complicado, pero todavía factible.
Aunque los adaptadores del arnés de la unidad principal permiten la instalación de la unidad principal «plug-and-play», es relativamente común que los instaladores corten el arnés de fábrica y suelden el arnés de la unidad principal durante la instalación. Si esa unidad principal se retira en una fecha posterior, usted se queda con los cables desnudos, o si desea actualizar a una nueva unidad principal del mercado de accesorios, se ve obligado a cortar el arnés del mercado de accesorios y empezar de cero.
Conectores del cable de la antena del coche
La norma ISO 10487 se creó en 1995 y define un estándar para los conectores de la unidad principal al sistema eléctrico del coche, que consiste en un sistema de cuatro conectores diferentes que se suelen utilizar en las unidades principales para el audio del coche.
El primer conector A está siempre presente, suele ser de color negro y contiene clavijas para la alimentación, el apagado/encendido (normalmente controlado por la llave de contacto), el control opcional para una antena motorizada, etc.
El conector C es opcional. A veces aparece como un solo conector de 20 pines, a menudo de color rojo, o puede estar dividido en tres conectores separados que pueden engancharse juntos, en cuyo caso C1 suele ser amarillo, C2 suele ser verde y C3 suele ser de color azul. El espacio entre los contactos es más estrecho que el de los otros conectores, por lo que el conector C se denomina a veces mini-ISO.
Lamentablemente, Quadlock puede no ser la descripción utilizada por los fabricantes de los componentes del conector. Por lo tanto, la búsqueda de componentes Quadlock puede ser infructuosa; por ejemplo, Molex se refiere a un componente típico del conector como MOST Frame Receptacle Housing (número de pieza 986811001) .
Cómo cablear un nuevo equipo de música en un coche viejo
Instalar un nuevo equipo de música para el coche es una buena manera de dar nueva vida a tu viejo coche de diario. Añadir un reproductor de CD o un equipo de música preparado para MP3 a tu coche puede darte la oportunidad de escuchar nueva música, además de mejorar la calidad de sonido general del sistema de sonido de tu coche. Hacer la instalación usted mismo puede ser un poco desalentador, por lo que es importante abordarlo con paciencia. Como cada coche y cada modelo de equipo de música son un poco diferentes, es posible que quieras investigar un poco sobre tu coche específico antes de empezar.
Resumen del artículoPara cablear un equipo estéreo de coche, empieza por desconectar la batería de tu coche para evitar electrocutarte. A continuación, haz coincidir los colores de los cables de tu radio y de tu coche y enróscalos. Si tu coche requiere un convertidor de salida, conéctalo también para que tu radio funcione con tu coche. Una vez que hayas conectado los cables de la radio, asegúralos con soldadura o con una envoltura termorretráctil. Si no tienes ninguno de los dos, puedes envolver los cables con cinta aislante. Una vez que hayas asegurado los cables de la radio, conecta la batería del coche y prueba la radio. Si funciona bien, mete todo el cableado en el salpicadero y vuelve a colocar el equipo de música en su sitio. Es posible que también tengas que atornillar el equipo de música en su sitio si no utiliza pinzas de resorte. Para obtener más consejos, incluyendo cómo quitar el viejo estéreo del coche antes de cablear uno nuevo, sigue leyendo.
Para qué sirve el cable del freno de estacionamiento en un equipo de música del coche
No existe el plug and play para los mazos de cables. Todavía tiene que conectar los cables específicos del sistema de cableado de su coche a los cables específicos de la unidad estéreo elegida. https://www.youtube.com/watch?v=QTti_HuKkV8
Su configuración existente probablemente tenía una fuente de alimentación constante y de encendido si su equipo de música tenía un reloj incorporado. Yo diría que tomes el diagrama de fábrica y empieces a restar cables hasta que aísles qué cable de tu equipo existente es el de la alimentación del encendido. Ese lo conectas al rojo del Pioneer.
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