Conozca todas las piezas del motor de un coche y cómo repararlas
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Como la mayoría de las cosas en los automóviles modernos, la simple pieza de engranaje conocida como diferencial ha sido objeto de constante refinamiento y experimentación, dando lugar a una gama de tipos, cada uno con sus propias ventajas y desventajas.
El concepto de diferencial, es decir, permitir que las ruedas montadas en el mismo eje giren independientemente unas de otras, es un diseño antiguo, con el primer ejemplo conocido de su uso registrado en China durante el primer milenio antes de Cristo.
Aunque esto fue mucho antes de la invención del automóvil, las carretas, los carros y los carruajes seguían sufriendo el mismo problema de que una rueda resbalaba o se arrastraba en las curvas, lo que aumentaba el desgaste y dañaba las carreteras.
La llegada de los motores que impulsan las ruedas delanteras o traseras para propulsar un vehículo en lugar de simplemente arrastrarlas a través de un caballo añadió un nuevo problema a superar: cómo permitir la rotación independiente sin dejar de impulsar ambas ruedas.
Los primeros automóviles no se molestaron en intentarlo, simplemente accionaban una sola rueda en un eje independiente. Pero esto no era lo ideal, ya que no tenían suficiente potencia y tenían frecuentes problemas de tracción en cualquier terreno que no fuera firme y llano.
Cuántas piezas hay en un coche eléctrico
Toda persona que conduzca un vehículo en una vía pública lo hará circulando por el lado izquierdo de la calzada y, cuando ésta sea lo suficientemente ancha, de manera que no invada la mitad de la calzada que se encuentra a su derecha: Siempre que dicha invasión esté permitida
(a) cuando pueda realizarse sin obstruir o poner en peligro el resto del tráfico o los bienes que se encuentren o puedan encontrarse en dicha mitad y durante un período y una distancia no superiores a los necesarios y prudentes, y siempre que no esté prohibido por una señal de tráfico; o
1) Cuando una vía pública se haya dividido en dos o más calzadas mediante un espacio intermedio o mediante una barrera física o una sección divisoria construida de forma que impida el tráfico de vehículos, ninguna persona podrá conducir un vehículo por dicha vía pública excepto por la calzada de la izquierda, a menos que una señal de tráfico adecuada o un agente de tráfico le indiquen o permitan utilizar otra calzada.
2) Ninguna persona podrá conducir un vehículo en, por encima, a través o dentro de cualquier espacio, barrera o sección divisoria, excepto a través de una abertura en dicho espacio, barrera o sección o en un cruce o intersección: Siempre que no se conduzca a través de una abertura de este tipo o en un cruce o intersección cuando dicha conducción esté prohibida por una señal de tráfico adecuada o por un agente de tráfico: Además, estas disposiciones no se aplicarán a los agentes de tráfico en el ejercicio de sus funciones.
Póliza de automóvil personal parte a b c d
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La suspensión es el sistema de neumáticos, aire de los neumáticos, muelles, amortiguadores y enlaces que conecta un vehículo con sus ruedas y permite el movimiento relativo entre ambos.[1] Los sistemas de suspensión deben apoyar tanto el agarre a la carretera/manejo como la calidad de la conducción,[2] que están en desacuerdo entre sí. La puesta a punto de las suspensiones implica encontrar el compromiso adecuado. Es importante que la suspensión mantenga la rueda en contacto con la superficie de la carretera tanto como sea posible, porque todas las fuerzas de la carretera o del suelo que actúan sobre el vehículo lo hacen a través de las zonas de contacto de los neumáticos. La suspensión también protege al propio vehículo y a cualquier carga o equipaje de los daños y el desgaste. El diseño de la suspensión delantera y trasera de un coche puede ser diferente.
Una parte de un coche
Existen dos tipos generales de pólizas de seguro de automóvil: de uso comercial (que se trata en el capítulo 15 «Contratos de gestión de riesgos múltiples: negocios») y de uso personal, que se trata en este capítulo. La Oficina de Servicios de Seguros (ISO) ha desarrollado formularios estándar para cada categoría.
Algunas aseguradoras emiten las pólizas estándar; otras emiten pólizas similares pero no idénticas. Las variaciones son el resultado de la competencia que motiva a las aseguradoras a tratar de diferenciar sus productos. La póliza de automóvil personal (PAP, de la que hablamos más adelante) es la más reciente de las pólizas para automóviles de uso personal y casi ha desplazado a los demás formularios de uso personal. Es probable que usted contrate una PAP o una póliza similar, por lo que la analizaremos en detalle.
Sin embargo, tenga en cuenta que su póliza puede diferir en algunos aspectos significativos del PAP. Las principales diferencias radican en los riesgos cubiertos, las personas aseguradas, las exclusiones y definiciones, y la presencia de la cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) o las disposiciones de no culpabilidad que se exigen en algunos estados. Por lo tanto, para entender su propia cobertura, asegúrese de leer los detalles de su póliza.
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