Explicación del sistema de aire acondicionado para coches
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Hanon Systems tiene una larga trayectoria en el diseño y la fabricación de soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para los fabricantes de vehículos. En la actualidad, Hanon Systems aplica su experiencia en ingeniería para ofrecer a los fabricantes de automóviles un conjunto de soluciones que se centran en optimizar el rendimiento, mejorar la eficiencia del combustible y aumentar la sensación de confort y limpieza de los ocupantes del vehículo. Un factor clave para la capacidad de la empresa de desarrollar rápidamente soluciones de HVAC convencionales y omnipresentes es la aplicación de una metodología de diseño estándar, que da lugar a soluciones que son compactas y pesan menos, que utilizan menos energía, que mejoran el ruido y que proporcionan un mejor rendimiento del flujo de aire y de la temperatura.
El compresor de Hanon Systems es un componente clave del sistema de aire acondicionado y funciona como el corazón de una persona. Funciona gracias a la fuerza procedente del motor del vehículo y repite un ciclo de inhalación, compresión y circulación del refrigerante. Comprime el gas de baja presión y baja temperatura del evaporador, lo convierte en gas de alta presión y lo transmite al condensador. Hanon Systems fabrica 3 tipos de compresores, como los de tipo fijo (HS), los de tipo variable y los de tipo válvula de aspiración rotativa. Hanon Systems también fabrica los Compresores Eléctricos, que están siendo desarrollados por nuestra avanzada tecnología ecológica.
Diagrama de cableado del sistema de aire acondicionado del coche pdf
En los años 60, el aire acondicionado del coche se consideraba un lujo. Así, en aquella época, sólo un 20% de los coches de EE.UU. solían tenerlo. Sin embargo, a finales del siglo XX, los fabricantes empezaron a ofrecer ampliamente el aire acondicionado para coches. Hoy en día, casi todos los coches lo tienen. El aire acondicionado del coche funciona en dos ciclos: Refrigeración y Enfriamiento Evaporativo (evaporación y condensación). El objetivo principal del aire acondicionado del coche es hacer que el ambiente de la cabina sea confortable para los ocupantes.
En primer lugar, el aire acondicionado es el proceso de hacer que el aire sea confortable para los ocupantes del coche. Los ingenieros lo consiguen modificando las propiedades del aire. Esto incluye principalmente su temperatura y humedad. Un acondicionador de aire es un dispositivo que cambia y controla las propiedades del aire. Básicamente, mejora la calidad del aire y su condición térmica. El aire acondicionado de un coche también hace lo mismo. Ahora, entendamos el funcionamiento del Ciclo de Refrigeración empleado en los A/C de los coches de hoy en día.
El sistema de aire acondicionado del coche hace circular el refrigerante a presión a través de estos cinco componentes principales en un circuito cerrado. En estos puntos del sistema, el refrigerante sufre cambios de presión y temperatura preestablecidos. Básicamente, el Aire Acondicionado para Coches tiene dos circuitos diferentes. Uno hace circular el refrigerante (gas refrigerante), mientras que el otro hace circular el aire de la cabina.
Diagrama del sistema de aire acondicionado
En 1939, Packard se convirtió en el primer fabricante de automóviles en ofrecer una unidad de aire acondicionado en sus coches.[2] Estas voluminosas unidades fueron fabricadas por Bishop and Babcock (B&B), de Cleveland, Ohio, y se encargaron en aproximadamente 2.000 coches.[3] El «climatizador Bishop and Babcock» también incorporaba un calentador. Los coches encargados con esta opción se enviaban desde las instalaciones de Packard en East Grand Boulevard a la fábrica de B&B, donde se realizaba la conversión. Una vez completada, el coche se enviaba a un concesionario local para su entrega a los clientes.
El Chrysler Imperial de 1953 fue uno de los primeros coches de producción en doce años en ofrecer aire acondicionado para automóviles modernos como opción, después de los experimentos tentativos de Packard en 1940 y de Cadillac en 1941.[5] Walter Chrysler había visto la invención del aire acondicionado Airtemp en la década de 1930 para el edificio Chrysler, y lo había ofrecido en los coches en 1941-42, y de nuevo en 1951-52.
El Airtemp era más avanzado que los acondicionadores de aire para automóviles de la competencia en 1953. Funcionaba con un único interruptor en el salpicadero marcado con posiciones baja, media y alta. Al ser la unidad de mayor capacidad disponible en ese momento, el sistema era capaz de enfriar rápidamente el habitáculo y también de reducir la humedad, el polvo, el polen y el humo del tabaco. El sistema aspiraba más aire del exterior que los sistemas contemporáneos, lo que reducía el estancamiento asociado al aire acondicionado de los automóviles de la época. En lugar de los tubos de plástico montados en el estante de la ventana trasera, como en los coches de GM, los pequeños conductos dirigían el aire frío hacia el techo del coche, donde se filtraba alrededor de los pasajeros en lugar de soplar directamente sobre ellos, una característica que los coches modernos han perdido[5].
Diagrama de cableado del compresor de aire acondicionado del automóvil
El circuito eléctrico básico del aire acondicionado del automóvil es sencillo, como se muestra en la Fig. 33.39. Por lo general, consta de un fusible o disyuntor, un control maestro de encendido/apagado y de velocidad del soplador, un termostato, un motor de soplador y una bobina de embrague. El sistema de calefacción utiliza el mismo fusible o disyuntor y motor del soplador que los utilizados para el sistema de aire acondicionado en la mayoría de las unidades instaladas en fábrica. Los circuitos eléctricos adicionales proporcionan una señal de advertencia durante las condiciones de subcalentamiento y sobrecalentamiento del refrigerante del motor. Este sistema de advertencia puede ser una luz indicadora en el tablero o un indicador en el tablero.
El fusible o disyuntor protege los componentes del aire acondicionado y la calefacción, incluido el cableado, y suele tener una capacidad de 20 a 30 A. Actualmente se utilizan dos tipos de fusibles en los automóviles domésticos. Un tipo consiste en una fina cinta de alambre plano, que está encerrada en un tubo de vidrio con extremos metálicos. El otro tipo es también una cinta fina de alambre plano, pero está encerrado en una caja de plástico y tiene extremos metálicos. Un tipo no se puede sustituir por otro.
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