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Esquema conexion radio coche

Cableado de la radio del coche

Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción para numerosas e importantes publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o smartphones, se mantiene al día sobre los múltiples y complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

Una unidad principal suele tener dos o tres entradas de alimentación, ya sea un equipo de música, un receptor o un sintonizador. Una de ellas está siempre encendida y se utiliza para las funciones de «mantenimiento de la memoria», como las preselecciones y el reloj. Otro está caliente sólo cuando la llave de contacto está conectada, lo que asegura que la radio esté apagada después de haber sacado la llave. Un tercer cable, si está presente, alimenta una función de atenuación para los faros y la luz del tablero.

Ajuste su multímetro a la escala apropiada, conecte el cable de tierra a una tierra buena conocida, y toque el otro cable a cada uno de los cables del altavoz. Cuando encuentres uno que muestre aproximadamente 12V, habrás encontrado el cable de 12V constantes, también conocido como el cable de la memoria. Es amarillo en la mayoría de las unidades principales del mercado de accesorios.

Después de marcar el cable de 12V y dejarlo a un lado, encienda el interruptor de encendido, encienda los faros y suba el interruptor de atenuación, si está equipado, hasta el final. Si encuentra dos cables más que muestren aproximadamente 12V, baje el interruptor de regulación y compruebe de nuevo.

Diagrama de cableado de la radio Chevy

La instalación de un equipo estéreo de posventa en su coche puede ser desalentadora para los principiantes, pero este proceso se vuelve considerablemente más fácil una vez que lo entiende. El truco detrás de una instalación exitosa es conocer los colores de los cables. Para ayudar a hacer su experiencia más suave, hemos hecho esta guía sobre los colores de los cables de la radio del mercado de accesorios lo más completa posible. Encontrará información sobre los colores de los cables, los arneses y los procedimientos de instalación que le ayudarán a realizar el trabajo sin ningún error. Así que, empecemos.

Diagrama de cableado de la radio del Renault Master

Jeremy Laukkonen es redactor de temas técnicos y de automoción para numerosas e importantes publicaciones especializadas. Cuando no está investigando y probando ordenadores, consolas de videojuegos o smartphones, se mantiene al día sobre los múltiples y complejos sistemas que alimentan los vehículos eléctricos de batería.

La forma más fácil de conectar un equipo estéreo de coche del mercado de accesorios es identificar los cables OEM utilizando los diagramas para el vehículo y la unidad principal específicos. Sin embargo, es posible hacer el trabajo sin etiquetas, adaptadores o diagramas. A diferencia de las unidades principales de los fabricantes de equipos originales, que son muy variadas en cuanto a los colores de los cables, la mayoría de los fabricantes del mercado de accesorios se adhieren a un esquema de colores estandarizado.

Aunque hay excepciones a cada regla, la mayoría de los estéreos de coche del mercado de accesorios utilizan un esquema de color estandarizado para los cables de alimentación, tierra, antena y altavoces. Supongamos que usted tiene el cableado que viene con su unidad principal del mercado de accesorios, y utiliza los colores estándar. En ese caso, los cables tienen los siguientes propósitos y colores:

Si no tienes la coleta, busca un adaptador diseñado para conectar esa unidad principal a tu marca y modelo de coche. Si eso no funciona, obtenga un pigtail de reemplazo para proceder de todos modos. Con suerte, los colores de esos cables coincidirán con el estándar del mercado de accesorios.

Diagrama de cableado del equipo de música del mercado secundario

Las radios de los coches utilizan un voltaje de corriente continua (DC) para alimentar su electrónica, mientras que la electrónica doméstica utiliza corriente alterna (AC) con un voltaje mucho mayor. De hecho, las radios de los coches pueden funcionar hasta alrededor de 11 voltios de CC, siendo los 12V a 14,4V los típicos cuando el motor de un vehículo está en marcha.

La razón por la que las radios de coche utilizan energía de CC es porque los automóviles utilizan una batería de CC para arrancar y alimentar el motor. Mientras el motor está en marcha, un alternador genera energía de CA que se convierte en CC para cargar la batería. Las baterías almacenan energía de CC, no de CA.

Las tomas de corriente domésticas suministran alrededor de 120V (voltios, o «V») de CA si estás en Estados Unidos y en algunos otros países. Otros en los que he estado son incluso más altos, de 220V AC. Es extremadamente peligroso intentar conectar un dispositivo de corriente continua a la corriente alterna; de hecho, puede incluso explotar o incendiarse.

En el 99% de los equipos de sonido de los coches, el cable de accesorios de 12 V es un cable de señal de color rojo que activa la electrónica para encenderla. Normalmente se conectan al cable de accesorios del interruptor de encendido del vehículo para encender y apagar con el interruptor.