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Partes de la dirección de un coche

Partes del sistema de dirección de cremallera

para dirigir un coche pesado. El borde de un volante de 15 pulg. (380 mm) de diámetro que se desplaza cuatro vueltas desde el bloqueo total a la izquierda hasta el bloqueo total a la derecha recorre casi 16 pies (5 m), mientras que el borde de una rueda de carretera se desplaza una distancia de sólo un poco más de 12 pulg. (300 mm). Si el conductor girara la rueda de carretera directamente, tendría que empujar casi 16 veces más.

El sistema de tuerca cuenta con bolas endurecidas que corren dentro de la rosca entre el tornillo sin fin y la tuerca. A medida que la tuerca se mueve, las bolas salen rodando hacia un tubo que las lleva de vuelta al inicio; es lo que se llama un sistema de recirculación de bolas.

Componentes del sistema de dirección pdf

Pregunte a cualquier persona si sabe dónde está el volante en su coche y le mirará de forma extraña. Por supuesto que sí: hasta un niño sabe dónde está y qué hace. Pero, ¿sabe cómo girar un volante dentro del coche hace girar las ruedas de fuera? Hay una serie de varillas y juntas conectadas que se unen para transferir esa energía y hacer girar las ruedas. No hay señales inalámbricas ni pulsos eléctricos, sólo ingeniería a la antigua, la misma que la de los primeros coches. Le explicaremos cómo funciona el sistema de dirección de un coche y ampliaremos su biblioteca mental.

Las partes básicas del sistema de dirección son las mismas para todos los coches y camiones: volante, columna de dirección, junta universal, carcasa de la cremallera, eje y tirantes. El volante se conecta a la columna de dirección, que atraviesa el bloque del motor, pasa por el motor y se conecta con la junta universal. La junta se conecta con el eje de dirección y éste con el resto del sistema en el eje. Todos los sistemas de dirección de cualquier vehículo funcionan de la misma manera, pero hay variaciones en la tecnología.

Partes del sistema de dirección

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La dirección es un sistema de componentes, enlaces, etc. que permite a un vehículo seguir un curso deseado. Una excepción es el caso del transporte ferroviario, en el que las vías férreas combinadas con las agujas del tren (también conocidas como «points» en inglés) proporcionan la función de dirección. El objetivo principal del sistema de dirección es permitir al conductor guiar el vehículo.

La disposición más convencional de la dirección consiste en hacer girar las ruedas delanteras mediante un volante accionado a mano que se coloca delante del conductor, a través de la columna de dirección, que puede contener juntas universales (que también pueden formar parte del diseño de la columna de dirección plegable), para permitir que se desvíe un poco de la línea recta. A veces se encuentran otras disposiciones en diferentes tipos de vehículos; por ejemplo, un timón o una dirección en las ruedas traseras. Los vehículos sobre orugas, como los bulldozers y los tanques, suelen emplear la dirección diferencial, es decir, las orugas se mueven a diferentes velocidades o incluso en direcciones opuestas, utilizando embragues y frenos, para lograr un cambio de dirección.

Partes del sistema de dirección y su función pdf

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