Tipos de concesionarios
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Los coches de demostración son vehículos matriculados, pero no vendidos, que se mantienen en el concesionario como vehículos de prueba, para el personal de dirección como coches de empresa o como coches de préstamo de servicio. En cualquier caso, los vehículos no han sido conducidos demasiado lejos en la carretera, ni han sido sometidos a duras condiciones.
Los vehículos de demostración de los concesionarios no pueden tener más de dos años de antigüedad (desde su fecha de fabricación) y no pueden tener más de 5.000 km. Si el vehículo que estás mirando tiene algo más que esto, no es un demostrador del concesionario, y es sólo un coche usado – lo que también está bien, sólo tendrás que realizar tu inspección previa a la compra un poco más a fondo.
GarantíaLos modelos de demostración probablemente vendrán con su garantía de coche nuevo, pero como el vehículo ya ha sido matriculado, que es cuando comienza la garantía de tu coche nuevo, perderás el tiempo que el coche haya estado matriculado. Por lo general, los concesionarios suelen liquidar los vehículos de demostración en un par de meses, por lo que la garantía no se acorta considerablemente y es totalmente transferible si decides comprarlo, pero vale la pena considerarlo si no te sientes cómodo comprometiéndote con la compra de tu coche.
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¿Qué son las comisiones del concesionario y cuáles son negociables? Los concesionarios tienen una serie de comisiones que añaden a cada transacción por cosas que no necesitas y que quizá ni siquiera quieras. Esto es lo que puedes y no puedes negociar. Has hecho tus deberes, has reducido los coches que quieres ver y quizás incluso has empezado a buscar la financiación. Tal vez incluso te sientas preparado para ir a un concesionario y empezar a negociar. Cuando vas al concesionario a comprar un coche nuevo o usado, esperas una experiencia bastante sencilla, lo que ves es lo que pagas. ¿No es así? Probablemente, incluso esperas no pagar más de lo que ves en la pegatina del escaparate.
Además, los concesionarios también existen para ganar dinero. ¿De dónde sacan ese dinero? De tu bolsillo. Cuando vas a un concesionario a comprar un coche, puedes esperar pagar desde 1.000 dólares o más sólo para cubrir el margen de beneficio del concesionario. Eso es porque el concesionario tiene que ganar dinero y se embolsa ese dinero. Al fin y al cabo, es un negocio y debería ganar dinero por ofrecer servicios adicionales como una inspección certificada o un reacondicionamiento.
Departamentos en el concesionario de automóviles
Admitámoslo, comprar un coche es una situación estresante. Para algunos de nosotros, será una de las mayores transacciones financieras que hagamos. Hay muchas trampas para los incautos o inexpertos, y cuando se trata de comprar un coche, algunos podemos ser ambas cosas.
Comprar a través de un concesionario elimina parte de la presión porque es algo que hacen a diario. El concesionario sabe cómo manejar los detalles de la venta de un coche y conoce el papeleo, incluida la transferencia del título y el registro.
Los concesionarios de renombre deberían haber inspeccionado a fondo los coches usados que ponen a la venta y, si es necesario, haber realizado reparaciones, pero no te fíes de ello. Realiza tu propia inspección y, si no estás capacitado, llama a un experto. Las asociaciones de automovilistas de todos los estados pueden realizar inspecciones de cualquier coche que estés considerando, y si eso te ahorra la compra de un posible producto defectuoso o, peor aún, una posible trampa mortal, es un dinero bien gastado.
Comprar un coche usado de la misma marca que el concesionario vende nuevo también puede añadir tranquilidad. Algunos concesionarios de coches nuevos realizan inspecciones oficiales e incluso ofrecen una mayor protección de la garantía en los coches usados «homologados».
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