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Que significa dci en un coche

EL MOTOR DIESEL 1.5 DCI 85

El popularísimo motor diésel 1.5 dCi se ha instalado en una gran variedad de coches durante casi 20 años. Alabado por su bajísimo consumo de combustible, también es conocido por una desventaja: el desgaste acelerado de los bujes. En la práctica, puede agarrotarse, pero en contra de las apariencias, no es un gran problema. Ayuda a sustituir los casquillos de vez en cuando.

El motor 1.5 dCi (denominación interna K9K) debutó en 2001 en el Renault Clio II. El pequeño motor diesel se convirtió rápidamente en un éxito. Se colocó bajo el capó de los coches compactos, y con el tiempo también en la kombi Kangoo, el monovolumen Lodgy o el gran Laguna III y luego el Talisman.

No sólo conduce los coches franceses, sino también la fecha, Nissan, Suzuki durante algún tiempo, y con el tiempo se ha puesto de moda en Mercedes o Infiniti japonés. Aunque apareció un sucesor más potente – 1,6 dCi (R9M) – y luego otro – 1,7 dCi (R9N) – no se retiró de la oferta en muchos modelos.

Varias docenas de variantes del motor 1.5 dCi y los modelos de coche que estaban equipados con él dan una enorme selección y a veces un dilema. Aunque creo que el 1.5 dCi es una buena opción en general, en mi opinión no todos los modelos de coche. Aquí hay una lista de los más populares con una evaluación aproximada de la aplicación.

Motor Renault Energy dCi 110

Como fabricante de motores en el mundo de la F1, Renault aprovecha al máximo su experiencia perfeccionando la eficiencia energética de sus motores para coches de carretera con el fin de ofrecer un mayor placer de conducción. El último resultado de la estrategia de reducción de tamaño de la firma es el Energy dCi 160 Twin Turbo, el primer motor diésel de 1,6 litros que se beneficia de la doble turboalimentación.  Este bloque de 1.598 cc ofrece 160 CV y 380 Nm de par.

El sistema de inyección de combustible del Energy dCi 160 Twin Turbo opera a una presión de 1.800 bares para funcionar con el doble turbocompresor. Cumple la legislación sobre emisiones Euro 6b e incorpora un sistema de regeneración de filtros de partículas y NOx Trap.

La doble turbocompresión es la tecnología de reducción de tamaño más avanzada en la actualidad. Pero sólo se aplica a los segmentos menos sensibles a los costes (segmentos de gama alta). ¿Crees que Renault aplicará esta tecnología a su K9K 1.5l dCi? ¿Crees que utilizarán el twin-turbocharging en los motores de gasolina?

Revisión del Renault Captur 1.5 dCi 90 Diesel – ChangingLanes.ie

Tanto si conduces un Ford como un Fiat, un Vauxhall o un Volkswagen, te habrás dado cuenta de que la mayoría de los fabricantes de automóviles suelen utilizar letras, números y acrónimos para especificar determinadas marcas y modelos. Pero, ¿qué significan estas letras y números aparentemente aleatorios y qué pueden decirnos sobre algunos de nuestros coches favoritos?

Con tantas variantes de modelos, tipos de motor y niveles de acabado disponibles, los fabricantes han empezado a asignar acrónimos a los coches para proporcionar información esencial sobre esa marca y modelo en particular. Y con el tiempo, algunas de estas siglas se han convertido en un icono como la propia marca y el modelo: basta con ver el legendario Golf GTI de Volkswagen.

Si alguna vez te has preguntado qué significan realmente «GTI», «dCi», «MPFI» y «ST», estás en el lugar adecuado. Aquí hemos reunido un glosario alfabético de algunos de los acrónimos más sorprendentes de la industria automovilística, para que puedas conocer diferentes marcas y modelos y, sobre todo, impresionar a tus compañeros con tus conocimientos automovilísticos.

Descubre el nuevo motor Energy dCi 110

La nueva normativa sobre contaminación en Europa hace que los coches diésel lo pasen mal en los próximos años, especialmente para aquellos compradores que los utilizan dentro de la ciudad. Dacia es un fabricante de bajo coste que suele ser de los últimos en adoptar elementos de alta tecnología, pero esta vez ha optado por hacerlo antes de la fecha límite del 1 de septiembre.

Bautizados como «Blue dCi», estos motores utilizan un sistema de «reducción catalítica selectiva» (SCR), que reduce las emisiones contaminantes. Situado en la línea de escape, el catalizador de oxidación funciona con una solución a base de urea (AdBlue), eliminando más emisiones de dióxido de nitrógeno (NOx) pero también mejorando la eficiencia y el rendimiento del motor.

Los dCi 95 y 115 también funcionan con un nuevo intercambiador Aire-Agua, una mayor presión de inyección (2.000 bares) y nuevas relaciones de la caja de cambios. Como resultado, ambos motores reciben un aumento de potencia de 5 CV y ganan un segundo en ambas versiones para el sprint de 0 a 100 km/h. El Blue dCi 95 también recibe 30 Nm (a 1.750 rpm) de par adicional que debería ser de gran utilidad en el off-road.