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¿Qué significa la R de Cupra?

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Cupra Racing, antes conocida como SEAT Sport, es la filial de automovilismo de alto rendimiento del fabricante español de automóviles SEAT, fundada en 1985,[1] sucediendo al «Departamento de Vehículos Especiales de SEAT», que se había formado en 1971 con la misión de reforzar la participación de la marca en los campeonatos de rallyes, a la que siguieron 11 títulos entre 1979 y 1983.[2] Ha competido en rallyes y carreras de turismos, y también desarrolla versiones de alto rendimiento de coches de carretera. El resultado de este esfuerzo se ha visto recompensado con los títulos más prestigiosos de SEAT en los campeonatos de la FIA, tres conquistas con el SEAT Ibiza Kit-Car en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) de la FIA 2L (1996, 1997, 1998) y dos veces con el SEAT León en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de la FIA (2008, 2009)[3].

Las tres conquistas de SEAT del título 2L de la FIA, y la popularidad del deporte en España, convencieron a la dirección del Grupo Volkswagen para ir más allá, y asignar presupuestos suficientes al departamento de SEAT Sport para permitirle alcanzar su objetivo. El proyecto de SEAT de construir un coche con especificaciones WRC se anunció oficialmente durante el rally de San Remo de 1997. Fue en 1998 cuando el SEAT Córdoba WRC fue inscrito por primera vez por la compañía para competir al más alto nivel de las carreras del WRC. El Córdoba se basaba en la berlina familiar del mismo nombre, pero era, naturalmente, un coche de categoría WRC. Tenía un motor de gasolina de 4 cilindros turboalimentado, tracción permanente a las cuatro ruedas y diferenciales activos en su transmisión. Sin embargo, la corta distancia entre ejes y el motor montado en alto (en comparación con sus rivales) jugaron en contra del Córdoba, y los resultados no fueron impresionantes. Los pilotos principales eran el ex campeón del WRC Didier Auriol, junto con Harri Rovanpera y la estrella finlandesa en ascenso Toni Gardemeister. Lograron tres podios: en el Rally de Nueva Zelanda de 1999 (Gardemeister), en el Rally de Gran Bretaña de 1999 (Rovanpera) y en el Rally Safari de 2000 (Auriol). SEAT se retiró de los rallies internacionales a finales de 2000.

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El programa de evaluación de la seguridad de los automóviles, respaldado por la UE, otorgó la máxima calificación de 5 estrellas al Formentor. Entre las pruebas realizadas estaban las de choque, así como una inspección de las tecnologías de seguridad. El Formentor muestra una excelente protección contra choques y está equipado con sólidos sistemas para evitarlos, lo que le hace merecedor de una calificación de 5 estrellas.

El programa de evaluación de la seguridad de los automóviles, respaldado por la UE, concedió la máxima calificación de 5 estrellas al Formentor. Entre las pruebas realizadas estaban las de choque, así como una inspección de las tecnologías de seguridad. El Formentor muestra una excelente protección contra choques y está equipado con sólidos sistemas para evitarlos, lo que le hace merecedor de una calificación de 5 estrellas.

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Cupra Racing, antes conocida como SEAT Sport, es la filial de automovilismo de alto rendimiento del fabricante español de automóviles SEAT, fundada en 1985,[1] sucediendo al «Departamento de Vehículos Especiales de SEAT» que se había formado en 1971 con la misión de reforzar la participación de la marca en los campeonatos de rallies, a la que siguieron 11 títulos entre 1979 y 1983.[2] Ha competido en rallies y carreras de turismos, y también desarrolla versiones de alto rendimiento de coches de carretera. El resultado de este esfuerzo se ha visto recompensado con los títulos más prestigiosos de SEAT en los campeonatos de la FIA, tres conquistas con el SEAT Ibiza Kit-Car en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) de la FIA 2L (1996, 1997, 1998) y dos veces con el SEAT León en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC) de la FIA (2008, 2009)[3].

Las tres conquistas de SEAT del título 2L de la FIA, y la popularidad del deporte en España, convencieron a la dirección del Grupo Volkswagen para ir más allá, y asignar presupuestos suficientes al departamento de SEAT Sport para permitirle alcanzar su objetivo. El proyecto de SEAT de construir un coche con especificaciones WRC se anunció oficialmente durante el rally de San Remo de 1997. Fue en 1998 cuando el SEAT Córdoba WRC fue inscrito por primera vez por la compañía para competir al más alto nivel de las carreras del WRC. El Córdoba se basaba en la berlina familiar del mismo nombre, pero era, naturalmente, un coche de categoría WRC. Tenía un motor de gasolina de 4 cilindros turboalimentado, tracción permanente a las cuatro ruedas y diferenciales activos en su transmisión. Sin embargo, la corta distancia entre ejes y el motor montado en alto (en comparación con sus rivales) jugaron en contra del Córdoba, y los resultados no fueron impresionantes. Los pilotos principales eran el ex campeón del WRC Didier Auriol, junto con Harri Rovanpera y la estrella finlandesa en ascenso Toni Gardemeister. Lograron tres podios: en el Rally de Nueva Zelanda de 1999 (Gardemeister), en el Rally de Gran Bretaña de 1999 (Rovanpera) y en el Rally Safari de 2000 (Auriol). SEAT se retiró de los rallies internacionales a finales de 2000.

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y un tacto más tranquilizador.35Al igual que el León, nuestro Golf estaba equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas, aunque mientras son de serie en el Cupra, son una opción en el GTI. Hay dos estilos disponibles, que cuestan hasta 825 libras. Aunque todavía no hemos probado las llantas de 18 pulgadas de serie, las opcionales hacen que el Golf no tenga una conducción tan suave como el León. Sin embargo, en términos de refinamiento general, tanto el GTI como el Cupra se encuentran entre los más maduros de la competencia.PracticidadAunque el Clubsport es una versión más extrema del Golf GTI, sigue manteniendo toda la practicidad de ese coche; aquí no hay medidas extremas de ahorro de peso. Sigue habiendo una banqueta trasera perfectamente cómoda, que se divide 60:40, con espacio para tres personas. Como

Una vez que se tiene en cuenta el coste añadido de los principales extras opcionales, no puede igualar a su rival del Grupo Volkswagen en este aspecto.Considera también…Hyundai i30 N35El Hyundai i30 N no posee la potencia de fuego de nuestros dos contendientes aquí, pero sigue siendo un emocionante hot hatch. La reciente incorporación de una caja de cambios de doble embrague opcional amplía su atractivo, mientras que su aguda conducción y su competitivo precio hacen que este hot hatch coreano