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¿Qué tan buena es la marca Seat?

Índice de fiabilidad de los coches

La sede de SEAT S.A. se encuentra en el complejo industrial de la empresa en Martorell, cerca de Barcelona. En 2020, la producción anual superó las 468.000 unidades, con más de 427.000 coches vendidos en un solo año, exportados a más de 75 países de todo el mundo[5].

Su sede y principales instalaciones de fabricación se encuentran en Martorell, una ciudad industrial situada a unos 30 km al noroeste de Barcelona,[6] con una capacidad de producción de unas 500.000 unidades al año.[7] La planta fue inaugurada por el Rey Juan Carlos de España el 22 de febrero de 1993, convirtiéndose en la planta principal y acompañando a la planta de ensamblaje de SEAT junto a la costa en la zona de puerto franco de Barcelona (Zona Franca). Una conexión ferroviaria entre los complejos de SEAT en Martorell y en la Zona Franca facilita el transporte de vehículos y piezas entre ambos centros[8][9].

La fábrica de SEAT en la Zona Franca de Barcelona inició sus actividades en 1953, y fue el centro de producción donde se fabricaron los primeros modelos de SEAT, como el SEAT 1400 y el 600. En 1993, la producción de automóviles comenzó a trasladarse a la nueva planta de Martorell y, desde entonces, la fábrica de Barcelona produce piezas moldeadas como puertas, techos, defensas y chasis.

Fiabilidad del Seat León

Parte de la razón por la que las ventas de los SUV están en auge últimamente es la aparición de los crossover, un coche que combina la posición de conducción más alta de los grandes 4×4 con las dimensiones relativamente compactas de un utilitario familiar normal.

Durante años, Cupra fue la división deportiva de Seat -como lo es ahora la «R» para Volkswagen-, pero hoy en día es una marca independiente, con diseños únicos y un calibre mucho más atlético que el de la antigua nave nodriza de Seat.

El Formentor no es el primer producto de la renacida operación Cupra (ese fue el Cupra Ateca de 306 CV, presentado en 2019), pero es, con diferencia, el más convincente, ya que es rabiosamente guapo, sorprendentemente espacioso, bueno aunque no espectacular para conducir, y en general interesante. Nos gusta mucho.

La gama de motores también es muy amplia, desde los gasolina de tamaño reducido hasta los híbridos enchufables y el buque insignia, el 2.0 TSI, que utiliza el mismo sistema de tracción a las cuatro ruedas y el mismo motor TSI de 2.0 litros que el nuevo Golf R. Se rumorea que el potente motor de cinco cilindros de Audi podría encontrar un nuevo hogar en el Formentor, aunque, igualmente, este coche no necesita un motor tan exótico para resultar atractivo.

Marcas de coches más fiables de Europa

La noticia de que Cupra es ahora una marca propia con más libertad para hacer lo que quiera (más o menos) es más interesante de lo que se piensa. Hay muchas cosas que afectan al futuro de las dos marcas hermanas, y no todas son buenas.

Es fácil descartar el movimiento como una multiplicación de la marca sin ninguna razón, pero tanto si es correcto como si no, tendrá ramificaciones. Tomemos la identidad básica de Seat dentro de las principales marcas del Grupo Volkswagen: Audi es la marca premium, Volkswagen fabrica los coches de gama alta para todos los públicos, Skoda ofrece algo más de confort, espacio y valor, y Seat siempre ha sido deportiva y asequible. Ha mezclado parte del aspecto y las prestaciones de Audi con unos precios más parecidos a los de Skoda.

Suena como una mezcla decente, ¿verdad? Debería serlo. Sin embargo, el problema durante mucho tiempo fue que la empresa seguía equivocándose con los productos. Una suspensión demasiado rígida y mal afinada maldijo a toda una generación de Leones. Se hizo muy poco con el chasis del Volkswagen Polo, totalmente inerte, donado a muchos años de Ibizas. Lo que debería haber sido un sentido de propósito finamente elaborado para la marca se enturbió y se perdió.

La fiabilidad de Peugeot

La marca SEAT rompe el molde en sus más recientes campañas creativas de marketing para promocionar su gama más fuerte. Desarrolladas con las agencias CATORCE Agency y DDB Paris, estas campañas destacan las experiencias únicas con la mentalidad optimista de Barcelona.

La nueva campaña del SEAT León revitaliza los cuentos clásicos con los que todos hemos crecido adaptando los personajes, situaciones y escenarios como reflejo de la sociedad actual. En esta campaña, Barcelona, cuna de SEAT y ciudad emblemática para la compañía, se convierte en un mundo de cuento real. El cineasta español Sega, a través de Lee Films, combina la arquitectura urbana de la ciudad con elementos de la naturaleza salvaje. (https://youtu.be/KxgRYTYRtEk)

«Los SEAT León, Ibiza y Arona son pilares clave del éxito de nuestra compañía, por lo que las campañas debían captar su profunda importancia para la marca. A medida que SEAT amplía su gama de coches y su modelo de negocio con soluciones de movilidad urbana electrificada, también teníamos que cambiar las reglas del juego.    Todas las campañas están impulsadas por las redes sociales y digitales, pero también se pueden ampliar a medios más tradicionales.    Las ideas son muy memorables y las ejecuciones, emotivas. Involucrar a los constructores de la comunidad, como por ejemplo Jackson Myles en Ibiza, para amplificar el impacto. Nuestro veterano socio CATORCE y DDB París han sabido encontrar los aspectos más atractivos para publicitar cada oferta», afirma Jason Lusty, Director Global de Marketing de SEAT y CUPRA.