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¿Quién fabrica motores Seat?

Quién hace coches con asiento

Para una empresa que se ha hecho un nombre con la progresión a través de una suave evolución, el uso por parte de Volkswagen de un motor de gasolina turboalimentado de cinco válvulas por cilindro como tren de potencia principal en sus modelos de volumen fue radical para mediados de la década de 1990.

El motor fue diseñado por la marca premium de VAG, Audi, y la etiqueta 20V era una referencia muy evocadora al poderoso Ur-Quattro, aunque se conseguía con un número de cilindros y una configuración de válvulas totalmente diferentes.

El motor de cuatro cilindros con tres válvulas de admisión y dos de escape accionadas por dos árboles de levas, el VAG 1.8 20V turbo apareció por primera vez en forma de 150 CV en el Audi A6, luego en el VW Passat B5 y en el Audi A4, siendo la versión definitiva de fábrica la unidad de 240 CV que impulsaba el Audi TT quattro Sport Mk1, pero apareció bajo el capó de no menos de 16 coches del Grupo Volkswagen, incluidos algunos que quizá hayas olvidado.

La versión Mk4 del supermini Polo supuso la reintroducción de un modelo GTI, y esta vez VW fue seria y los entusiastas se entusiasmaron con un coche que podría ser el sucesor espiritual del Golf GTI Mk1.

Los asientos son buenos coches

TSI es nuestra tecnología pionera para motores de gasolina. Los motores TSI son compactos, de gran potencia y consumen menos combustible. La tecnología TSI combina lo mejor de nuestros motores diésel TDI y gasolina FSI (inyección directa estratificada de combustible) para ofrecerte una excelente capacidad de conducción y un extraordinario ahorro de combustible.

La aceleración es instantánea, por lo que los adelantamientos son más seguros y puedes subir las cuestas con suavidad y sin demora. Al añadir un turbocompresor y un sobrealimentador al motor de inyección de combustible (de ahí lo de TSI), hemos desarrollado un motor con el ahorro de combustible y las emisiones de un coche pequeño, pero con la potencia de algo mucho mayor.

Además, muchos motores están equipados con el innovador sistema de arranque y parada automáticos, que apaga el motor cuando está parado para ahorrar combustible. Muchos también utilizan los sistemas de recuperación de energía de los frenos para reducir el consumo de combustible sin sacrificar la dinámica del vehículo, como es el caso del Alhambra y el Ibiza.

Seat bil

SEAT es una empresa con dos marcas claramente definidas: SEAT y CUPRA. Ambas marcas han lanzado una gran iniciativa de producto en 2020 con la nueva familia del León y el Formentor, el primer modelo desarrollado exclusivamente para CUPRA.

SEAT León 1.4 e-Hybrid (150 kW/204 CV): consumo de combustible en l/100km, combinado (NEFZ): 1,4; consumo de energía en kWh/100km, combinado (NEFZ): 12,0; emisiones de CO₂ en g/km, combinado: 32; clase de eficiencia: A+

La trayectoria de la mundialmente conocida empresa automovilística española comenzó hace 70 años: SEAT se fundó el 9 de mayo de 1950 y rápidamente llevó la movilidad a toda España. A lo largo de sus 70 años de historia, la compañía ha demostrado que es capaz de reinventarse una y otra vez y superar con éxito los retos. SEAT ha aprovechado el poder del cambio para pasar de ser un mero fabricante de automóviles a una sólida empresa tecnológica e industrial. En 2020 se inauguró un centro de movilidad urbana en el centro de Barcelona con CASA SEAT. También se amplió el centro de desarrollo de software SEAT:CODE y se contrató a unos 100 nuevos empleados. SEAT es la marca del Grupo con el perfil de cliente más joven de Europa y ofrece vehículos de diseño llamativo «Creados en Barcelona.» En 2020, SEAT sacó el nuevo León, el más vendido de la marca. El vehículo impresiona con un diseño fresco, líneas claras, proporciones armoniosas y una iluminación innovadora. La amplia gama de avanzados conceptos de propulsión hacen que el SEAT León sea aún más eficiente y, por primera vez, ofrece versiones PHEV y mild hybrid. Además, el León es el primer vehículo de SEAT con conectividad digital completa.

Seat elbil

La noticia de que Cupra es ahora una marca propia con más libertad para hacer lo que quiera (más o menos) es más interesante de lo que se piensa. Hay muchas cosas que afectan al futuro de las dos marcas hermanas, y no todas son buenas.

Es fácil descartar el movimiento como una multiplicación de la marca sin una buena razón, pero tanto si es correcto como si no, tendrá ramificaciones. Tomemos la identidad básica de Seat dentro de las principales marcas del Grupo Volkswagen: Audi es la marca premium, Volkswagen fabrica los coches de gama alta para todos los públicos, Skoda ofrece algo más de confort, espacio y valor, y Seat siempre ha sido deportiva y asequible. Ha mezclado parte del aspecto y las prestaciones de Audi con unos precios más parecidos a los de Skoda.

Suena como una mezcla decente, ¿verdad? Debería serlo. Sin embargo, el problema durante mucho tiempo fue que la empresa seguía equivocándose con los productos. Una suspensión demasiado rígida y mal afinada maldijo a toda una generación de Leones. Se hizo muy poco con el chasis del Volkswagen Polo, totalmente inerte, donado a muchos años de Ibizas. Lo que debería haber sido un sentido de propósito finamente elaborado para la marca se enturbió y se perdió.