Envío de coches a Canarias
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Cuando vea los precios de los coches de segunda mano en Gran Canaria probablemente pensará en importar un coche mucho más barato desde la Europa continental o el Reino Unido. Aunque en general puede ser más barato importar un coche, hay muchos costes implicados en la importación de un coche a las Islas Canarias y necesita considerarlos cuidadosamente antes de traer su coche aquí.
Lo primero que debe saber es que cuando se importan bienes a las Islas Canarias, éstas no se consideran parte de España, por lo que cualquier consejo tomado de las empresas españolas no será aplicable a Gran Canaria, esto es particularmente importante para el impuesto de importación. En España para algunos bienes no se debe pagar el impuesto de importación, para las Islas Canarias sí.
Sin embargo, si usted ha sido propietario del coche durante algún tiempo y usted es un nuevo residente en Canarias se le permite una importación única de sus bienes y el impuesto de importación no se paga. Deberá obtener un documento de la autoridad local de su país de origen antes de salir para demostrar que ha estado viviendo allí. Esto, junto con los documentos locales, demostrará su exención del impuesto de importación.
Envío de coches a España
Si tiene intención de llevar su propio coche para atravesar España, puede hacerlo perfectamente sin necesidad de pasar por la aduana. Debe llevar consigo el pasaporte, el permiso de conducir en vigor, un seguro válido y el documento de matriculación del vehículo.
Puede traer a España su coche registrado en la UE sin más trámites, pero no puede utilizarlo en España durante más de 6 meses en un año natural. Si pasa más de 6 meses en un año en España, se le considerará residente y, en consecuencia, deberá obtener las placas nacionales completas y pagar el impuesto municipal sobre circulación de vehículos.
Todos los permisos de conducir de la UE son reconocidos en España. Si usted es ciudadano de la Unión Europea, puede conducir en España hasta que su permiso de la UE caduque, entonces deberá solicitar un permiso de conducir español y demostrar su residencia en España (bastará con mostrar su NIE).
Si eres de fuera de la UE y quieres conducir por todo el territorio español durante largos periodos, entonces tu carnet de conducir debe ser traducido al español por un traductor oficial. También puedes conducir con un permiso internacional. Después de 1 año, deberá obtener un permiso de conducir español, ya que no podrá seguir conduciendo con su propio permiso debidamente traducido, ni con un permiso internacional. A continuación, deberá solicitar el permiso de conducir español, para lo cual deberá acreditar su residencia en España.
Importar coche de Alemania a España
El primer paso para importar su vehículo a España es cumplir una serie de requisitos necesarios para su transporte. La importación de vehículos es un proceso relativamente sencillo y si desde el principio conocemos las condiciones necesarias para realizar la importación apenas habrá inconvenientes durante el proceso.
Para importar su vehículo a España y que pueda circular por Europa, será necesario homologar su coche o moto. Tras la llegada de su vehículo a España, un equipo de ingenieros se encargará de revisar el vehículo antes de la inspección de la ITV. Pero antes, debe asegurarse de que la homologación de su vehículo en España es posible. Si el vehículo no puede ser homologado, no podrá circular con él, por lo que recomendamos como primer requisito asegurarse de que su coche, moto, caravana, remolque o camión es un vehículo homologado.
Enviar un coche a España desde Estados Unidos
Fred. Olsen Express es un servicio de ferry interinsular con sede en las Islas Canarias, España. Opera una flota de seis modernos ferries rápidos en cinco rutas. Su flota incluye un fast ferry trimarán, el Benchijigua Express, que fue el primer vehículo de este tipo en el mundo cuando entró en servicio en 2005. La empresa es propiedad de Bonheur y Ganger Rolf, controlada por la familia Olsen, que entre otras cosas también es propietaria de las navieras Fred. Olsen Cruise Lines y First Olsen Tankers.
Fred. Olsen Express se fundó en 1974 con el nombre de Ferry Gomera, S.A. La primera salida tuvo lugar el 8 de julio de 1974, cuando un ferry zarpó de la capital gomera, San Sebastián de La Gomera, con destino a la localidad de Los Cristianos, en Tenerife. El primer transbordador que operó la ruta fue bautizado como Benchijigua, en honor a un pequeño pueblo situado en el sur de La Gomera. También se ajustaba a una larga tradición de Fred. Olsen que consistía en que todos los nombres de los barcos de la compañía debían comenzar con la letra B.
Hasta esta primera navegación la isla de La Gomera había estado prácticamente aislada y sólo era visitada por un único barco que venía a recoger plátanos y tomates, que la isla producía para exportar a Europa, y a cambio dejaba suministros para la isla. Fue la apertura de esta primera ruta por parte de Fred Olsen lo que realmente supuso un cambio para los gomeros. El transbordador llegó a zarpar en casos de emergencia, a veces con una sola ambulancia y un paciente a bordo, en casos en los que el paciente habría muerto si el transbordador no lo hubiera llevado[cita requerida].
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