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Tu coche sigue roto y el taller te quiere cobrar

¿Puede un taller llevar mi coche sin permiso

Ten en cuenta que la mayoría de las pólizas estándar de automóviles no pagan la reparación de un vehículo si es «total», es decir, si las reparaciones cuestan más que el valor en efectivo asignado al coche. Es su aseguradora la que decide si paga la reparación de su coche o lo declara siniestro total y le paga su valor contable.

Sin embargo, es posible que puedas argumentar que las piezas del coche valían más que el valor contable y así aumentar tu indemnización. Para ello, tendrá que presentar pruebas como los registros de kilometraje, el historial de servicio y las declaraciones juradas de los mecánicos para demostrar que su coche valía más que un coche típico de su marca y modelo.

Pagan por la reparación del coche pero no lo arreglan

También deben cobrar un precio razonable y terminar el trabajo en un tiempo razonable, suponiendo que el precio y el plazo no se hayan acordado al principio. Si utilizan piezas de recambio para reparar tu vehículo, estás protegido por el Reglamento de Venta y Suministro de Bienes a los Consumidores de 2002, que especifica que todas las piezas deben ser aptas para su uso, de calidad satisfactoria y tal como se describen.

Si esto ocurre, debes dar al taller la oportunidad de rectificar sus errores y arreglar el coche adecuadamente. Si se niegan o no pueden arreglar el coche, o se niegan a reconocer que hay un problema con su mano de obra, puedes pedir una segunda opinión a otro taller.

Si la segunda opinión determina que el coche sigue teniendo problemas, puedes utilizar esta información para intentar que el taller original corrija el problema, o puedes hacer que arreglen el coche en otro taller e intentar reclamar los costes al proveedor original.

Deberías averiguar si el taller que eliges es miembro de una asociación comercial, como el Defensor del Pueblo del Motor o la Federación de la Industria del Motor. Es probable que una asociación comercial tenga su propio servicio de conciliación o de resolución alternativa de conflictos (ADR) para ayudarle a negociar un resultado justo.

Cómo llamar a alguien que puede ayudar si su coche tiene un problema

La Ley de Protección del Consumidor de Ontario de 2002 protege a los consumidores cuando hacen negocios con concesionarios de coches, lotes de coches usados, garajes de barrio, talleres de silenciadores, talleres de carrocería y gasolineras. Cuando se repara un vehículo, la ley de Ontario dice que hay que dar un presupuesto claro del trabajo y las reparaciones, y una garantía mínima para todas las piezas y la mano de obra. Cualquier persona que trabaje o repare el vehículo a cambio de una tarifa debe cumplir esta ley.

Por ley, la tarifa por proporcionar un presupuesto incluye el coste del tiempo de diagnóstico más el coste de volver a montar tu vehículo. También incluye las piezas que un garaje o taller pueda dañar y tener que sustituir mientras proporciona un presupuesto.

Si usted autoriza a alguien a trabajar en su vehículo y el trabajo se completa, no se le puede cobrar por el presupuesto, incluso si se le informó de los costes de proporcionar un presupuesto desde el principio. La única excepción es cuando el taller o la tienda tiene que esperar mucho tiempo para su autorización. Si esto ocurre y su vehículo tiene que ser montado de nuevo y trasladado para liberar espacio para la reparación, se le puede cobrar tanto el presupuesto como la reparación.

¿Cuánto tiempo es razonable para la reparación de un coche?

Un elemento importante del contrato es que el comerciante debe darle cierta información previa al contrato, tal como se establece en el Reglamento de Contratos de Consumo (Información, Cancelación y Cargos Adicionales) de 2013. Consulte la guía «Comprar en un local comercial: explicación de los contratos en el local» para obtener más información sobre este Reglamento.

Si paga la reparación o el servicio del vehículo con tarjeta de crédito y si el trabajo cuesta más de 100 libras pero menos de 30.000 libras, está protegido por la Ley de Crédito al Consumo de 1974. El artículo 75 de la Ley hace al proveedor de la tarjeta tan responsable como el comerciante por un incumplimiento de contrato o una tergiversación. Usted tiene derecho a emprender acciones contra el comerciante, el proveedor de la tarjeta o ambos. Esto no se aplica a las tarjetas de cargo o de débito.

Si utiliza una tarjeta de débito para pagar la reparación o el servicio del vehículo o si utiliza una tarjeta de crédito y el precio del trabajo es inferior a 100 libras (no se aplicarán sus derechos en virtud de la Ley de Crédito al Consumidor de 1974), podrá acogerse al sistema de devolución de cargos. La devolución de cargos es el término utilizado por los proveedores de tarjetas para reclamar un pago con tarjeta al banco del comerciante. Si puede demostrar que se ha producido un incumplimiento del contrato -por ejemplo, si la reparación es de mala calidad o el comerciante ha cesado su actividad-, puede pedir a su proveedor de tarjetas que intente recuperar el pago. Consulta con el proveedor de tu tarjeta cómo se aplican las normas del sistema a tu tarjeta y cuál es el plazo para presentar una reclamación.