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Tipos de barcos de vela antiguos

Barco de línea

Del 17 al 22 de junio de 2017, decenas de Grandes Barcos de todo el mundo navegarán por el puerto de Boston en un festival marítimo de 5 días. Siga leyendo para saber más sobre los tipos de barcos que podrá ver en Sail Boston 2017®.

Según la definición de Sail Training International, un Tall Ship es un barco de vela con aparejo tradicional. Los aparejos modernos de los grandes barcos incluyen goletas de gavia, bergantines, bergantines y barcas. Los grandes barcos pueden clasificarse por el número de mástiles/forma del barco o por su clase (tamaño).

Bergantín: El bergantín se utilizaba originalmente como buque de carga básico a principios del siglo XIX y tenía la reputación de navegar «rápido y bien». Se utilizó con frecuencia en el siglo XIX en batallas navales históricas como la Batalla del Lago Erie.

Bergantín: En el siglo XIII, un bergantín era conocido como un buque de guerra de vela y remo. Tenía un aparejo de láminas, lo que significa que el barco puede navegar contra el viento, sobre dos mástiles y contaba con ocho-doce remos a cada lado. Era el tipo de barco favorito de los piratas del Mediterráneo por su velocidad, movilidad y facilidad de manejo.

Tipos de barcos piratas

La experiencia del Museo Marítimo de San Diego incluye un recorrido a pie por los barcos, claramente marcado para cumplir con las directrices de distanciamiento social. Las visitas hacen retroceder a los visitantes en el tiempo mientras recorren las cubiertas superiores de la flota histórica, incluido el velero más antiguo del mundo, el Star of India, la réplica de la fragata de la Armada H.M.S. Surprise, que aparece en la galardonada película Master and Commander, y el barco de altura oficial del estado de California, el Californian. Las exposiciones interiores y las galerías bajo cubierta están abiertas.

El Museo Marítimo de San Diego cuenta con una colección de clase mundial de buques de interés histórico nacional, incluyendo veleros, barcos de vapor y submarinos. Puede subir a bordo y explorar nuestros barcos. ¡Algunos incluso llevan pasajeros!

A partir de julio de 2018, el Museo Marítimo de San Diego cuenta ahora con cuatro buques de distinción histórica en el Registro Nacional -el Swift Boat PCF 816, el barco piloto de 1914, el velero activo más antiguo del mundo Star of India y el transbordador de vapor Berkeley de 1898- incluidos en la lista de Hitos Históricos Nacionales.

Barco clíper

Según la sociedad de embarcaciones antiguas y clásicas, se consideran embarcaciones antiguas todas las construidas entre 1919 y 1942, mientras que las clásicas son todas las construidas entre 1943 y 1975. Tanto los barcos antiguos como los clásicos se consideran productos raros, de época y de colección, y los aficionados siguen comprando, vendiendo e intercambiando este tipo de embarcaciones. Algunas marcas de barcos clásicos reconocibles y notables son Chris-Craft, Boston Whaler, Gar Wood, Riva, Formula, Grady-White, Egg Harbor y muchas otras.

Antes de la década de 1950, la mayoría de los barcos y yates de propiedad privada se construían en madera. La fibra de vidrio se introdujo en la industria de la construcción de barcos en los años cincuenta, y acabó convirtiéndose en el estándar de la industria a mediados y finales de los sesenta. En la década de los 70 también se produjo un gran aumento de la construcción de barcos con casco de aluminio, a menudo favorecidos por su ligereza y porque no se oxidan ni se pudren. Sin embargo, hay un cierto romanticismo que rodea a los barcos de madera y este tipo de embarcaciones sigue atrayendo a muchos nostálgicos y puristas. Algunos incluso afirman que un barco de madera se maneja más suave y mejor que las embarcaciones con casco de fibra de vidrio o de acero.

El barco de vela más grande

Advertencia: esta lista es muy subjetiva y representa una mera fracción de todos los tipos de barcos tradicionales que existen. Pero es una buena manera de ilustrar al menos parte de la respuesta a la eterna pregunta de qué es un clásico. Así que, sin ningún orden en particular…

1: LARGE CUTTER – foto Emily HarrisLas embarcaciones de esta categoría definen realmente los barcos clásicos y la navegación, y dominan los eventos dondequiera que aparezcan. Entre estas embarcaciones se incluyen los 12 metros en su versión anterior con aparejo de garfio, pero también incluiríamos aquí a los cutters bermudenses como el Cambria (1928, 111 pies Fife). También se incluyen embarcaciones como el Kelpie, el Mylne de 1903 con 58 pies de eslora, y probablemente sea mejor describirlas como embarcaciones que necesitan más de cinco o seis tripulantes para competir. Estas son las embarcaciones que inspiraron a muchos a entrar en la navegación clásica. Con su único mástil, los barcos más grandes, como el Moonbeam de 29 metros de eslora que se ve aquí a la izquierda, empequeñecen por completo a los cúteres más pequeños, que acaban pareciendo pequeñas copias de la nave nodriza. El Moonbeam, un diseño de Fife, fue anunciado como el barco más bello del mundo por The Field cuando fue botado en 1920. Ver algunos de estos barcos juntos te deja sin aliento.