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Cuanto dura la bateria de un coche electrico

Degradación de la batería del Kia e niro

La autonomía ya es una preocupación para los futuros propietarios de un VE, y la degradación de la batería será un factor igualmente importante, sobre todo a medida que el mercado de los coches eléctricos de segunda mano se expanda. De la misma manera que la batería de tu teléfono móvil puede no aguantar tanta carga como antes, lo mismo puede ocurrir con los VE. Y, lo que es más preocupante, esa reducción de la capacidad se traduce en una reducción de la autonomía total.

Los VE completos utilizan numerosos grupos de baterías de iones de litio para almacenar energía. Estas baterías son similares a las que se utilizan en los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles, y son ideales porque se cargan rápidamente, almacenan energía de forma eficiente y pueden pasar por miles de ciclos de carga sin perderla.

Con el paso del tiempo, estas baterías pierden eficacia, al igual que un teléfono móvil. Las baterías se degradan con el tiempo al cargarse y descargarse y no mantienen la misma capacidad que cuando son nuevas.

Sin embargo, gracias a los avances en la tecnología de las baterías y al número de celdas de la batería de un coche, las baterías de los VE modernos deberían seguir teniendo una buena capacidad incluso después de años de uso. Hay muchos vehículos eléctricos antiguos que siguen circulando y que están en buen estado después de miles de kilómetros y años de degradación de la batería. Así que, mientras que un teléfono de hace una década tendrá que estar enchufado continuamente para funcionar, un VE de hace una década seguirá ofreciendo una autonomía aceptable.

Coste de sustitución de la batería del Kia e niro

La autonomía y el acceso a las instalaciones de carga son consideraciones clave a la hora de comprar un coche eléctrico, pero también hay mucha especulación en torno a la vida y la degradación de la batería. Hemos preguntado a 2.110 conductores de vehículos eléctricos sobre su experiencia de propiedad en los últimos 12 meses, incluyendo el nivel de carga de su batería.

Los argumentos para cambiar a un coche eléctrico son cada vez más fuertes. Los precios, los tiempos de recarga y la autonomía mejoran constantemente, mientras que las ventajas de no tener impuestos (al menos por ahora), los costes de funcionamiento muy bajos y la ausencia de emisiones del tubo de escape refuerzan aún más su atractivo para aquellos que buscan reducir tanto sus costes como su huella de carbono.

Sin embargo, cualquiera que haya sufrido con un ordenador portátil o un teléfono inteligente envejecido conocerá los puntos débiles de la vida de la batería de iones de litio. Con la prohibición de los coches de combustión interna en el horizonte (2030 para los de gasolina y diésel, 2035 para los híbridos), ¿deberían los compradores de coches nuevos esperar una vida útil mucho más corta de los VE con batería en comparación con lo que estamos acostumbrados?

Degradación de la batería del coche eléctrico

Saber cuánto duran las baterías de los coches eléctricos es una de las mayores preocupaciones de los que compran un vehículo eléctrico por primera vez. Junto con la autonomía -y el miedo a quedarse sin energía en mitad del viaje, conocido como ansiedad por la autonomía-, la forma en que la batería de un coche eléctrico puede degradarse con el tiempo es una gran preocupación para los potenciales compradores de coches eléctricos.

La mayoría de las baterías son de iones de litio y funcionan del mismo modo que las de los electrodomésticos, los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles. Las baterías de iones de litio son ligeras y recargables, lo que las hace perfectas para un vehículo de viaje. Sin embargo, esto significa que su capacidad energética disminuirá con el tiempo, al igual que la de nuestros dispositivos portátiles, resultando en aproximadamente el 80% de la capacidad original después de ocho años de uso diario.

La clave para superar la ansiedad por la autonomía es tratar un vehículo eléctrico exactamente igual que un coche de gasolina, sólo que esta vez el combustible procede de un enchufe y no de un surtidor. Por ello, es necesario cargarlo regularmente para evitar posibles cortes de energía.

Esto puede parecer notable cuando la batería de tu teléfono móvil empieza a desgastarse después de sólo un par de años, pero durante ese tiempo puede cargarse y descargarse completamente cientos de veces. Cada uno de estos llamados ciclos de carga cuenta en contra de la vida de la batería: después de quizás 500 ciclos completos, la batería de un teléfono de iones de litio comienza a perder una parte significativa de la capacidad que tenía cuando era nueva.

Paquete de baterías Ev

Un vehículo eléctrico híbrido enchufable (también conocido como híbrido enchufable) es un vehículo con un motor eléctrico y otro de gasolina. Puede funcionar con electricidad y gasolina. El Chevy Volt y el Ford C-MAX Energi son ejemplos de vehículos híbridos enchufables.  La mayoría de los principales fabricantes de automóviles ofrecen o ofrecerán pronto modelos híbridos enchufables.

Un vehículo eléctrico, a veces también llamado vehículo eléctrico de batería (BEV), es un coche con motor eléctrico y batería, alimentado únicamente por electricidad. El Nissan Leaf y el Tesla Model S son ejemplos de vehículos eléctricos.  Muchos fabricantes de automóviles ofrecen actualmente, o lo harán pronto, modelos híbridos enchufables.

Los vehículos eléctricos enchufables son una categoría de vehículos que incluye tanto a los híbridos enchufables (PHEV) como a los vehículos eléctricos de batería (BEV), es decir, cualquier vehículo que tenga la capacidad de enchufarse.  Todos los modelos mencionados anteriormente entran en esta categoría.

En primer lugar, los PEV son divertidos de conducir. También son mejores para el medio ambiente.  Los PEVs son capaces de reducir las emisiones totales del vehículo mediante el uso de electricidad en lugar de gasolina. En la mayoría de las zonas de Estados Unidos, la electricidad produce menos emisiones por kilómetro que la gasolina, y en algunas zonas, como California, conducir con electricidad es MUCHO más limpio que quemar gasolina.  Y, con el creciente cambio hacia la generación de energía renovable, la red eléctrica de Estados Unidos es cada vez más limpia.  Además, la mayoría de las veces es más barato por kilómetro conducir con electricidad que con gasolina.