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Barcos hundidos en alicante

Armada republicana española

Un naufragio es el resto de un barco que se encuentra varado en tierra o hundido en el fondo de una masa de agua. Los naufragios pueden ser intencionados o no. Angela Croome informó en enero de 1999 de que había aproximadamente tres millones de naufragios en todo el mundo[1] (una estimación que fue rápidamente respaldada por la UNESCO[2][3] y otras organizaciones[4]).

Los pecios históricos son atractivos para los arqueólogos marítimos porque conservan información histórica: por ejemplo, el estudio del pecio del Mary Rose reveló información sobre la navegación, la guerra y la vida en el siglo XVI. Los pecios militares, causados por una escaramuza en el mar, se estudian para encontrar detalles sobre el acontecimiento histórico; revelan mucho sobre la batalla que se produjo. También se producen descubrimientos de barcos del tesoro, a menudo de la época de la colonización europea, que se hundieron en lugares remotos dejando pocos testigos vivos, como Batavia.

Algunos pecios contemporáneos, como el petrolero Prestige o el Erika, son interesantes sobre todo por su potencial daño al medio ambiente. Otros pecios contemporáneos se hunden para estimular el crecimiento de los arrecifes, como el Adolphus Busch y el Ocean Freeze. Muchos pecios contemporáneos e históricos, como el Thistlegorm, son de interés para los buceadores recreativos que bucean en pecios porque son interesantes de explorar, proporcionan grandes hábitats para muchos tipos de vida marina y tienen una historia interesante.

Submarinos de la guerra civil española

Barco de pesca de origen vasco hundido en el invierno de 1986 tras encallar en los bajos conocidos como «La Negra». Situado entre las Islas Estelas y las Islas Cíes sobre un fondo de arena y roca, entre 24 y 38 metros de profundidad, casi totalmente tumbado a babor. Este pecio da cobijo a grandes congrios e innumerables peces de diferentes especies. La popa de acero está colonizada por varias especies …

Carguero panameño encallado el 9 de marzo de 1982 en la desembocadura de la Ría de Pontevedra. El pecio se encuentra en una barra de arena a una profundidad máxima de 15 metros con abundantes centollos y bancos de fanecas entre las planchas. Varias fuentes

Buque carbonero español hundido en 1961 cuando, tras desembarcar en la isla de Sálvora, fue llevado a la playa en una playa cercana. El pecio está intacto, completamente aparejado. Entre sus inquilinos hay colonias de cnidarios, langostas, centollos, cangrejos, fanecas y abundantes congrios. La profundidad a la que se encuentra (entre 33 y 40 metros), con escasa visibilidad (3-4 metros), las fuertes corrientes y la presencia de restos de artes de pesca…

Armada española ww2

Este año más que nunca el turismo necesita un impulso y las mejores playas de Alicante siguen esperándote para disfrutar del verano. Viajar respaware es necesario en estos tiempos, ¡pero se puede hacer!

Para ello, sólo tienes que seguir las normas de seguridad, cumplir con la distancia social y descubrir las mejores playas de la ciudad de Alicante o incluso de su provincia para disfrutar del sol y del aire libre que tanto nos hace. ¿Preparado? Saca la maleta, ¡nos vamos!

A día de hoy, no es necesario reservar una parcela o alquilarla en las playas de Alicante, pero sí es necesario dejar la distancia de seguridad entre grupos de personas, que será de 2 metros de distancia tanto en la arena, colas para el WC, colas de entrada y salida de las playas, para las pasarelas, WC e incluso dentro del agua.

Otra de las peculiaridades es que no se podrá plantar la sombrilla cerca del agua porque se dejará una distancia de 10 metros entre el agua y la primera línea para que las personas que quieran pasear también puedan hacerlo con total seguridad. Tampoco se puede jugar con pelotas, palas u otros objetos en este espacio.

Barcos hundidos en alicante en línea

La Universidad de Alicante desvela la historia de la fragata Ertugrul, un pecio otomano hundido frente a Japón en 1890 Se han recuperado, catalogado y fotografiado más de 8.000 piezas durante los trabajos de arqueología subacuática

Amplia selección de fotos históricas de la fragata y de los supervivientes, fotos de los documentos japoneses del buque, del memorial, de la excavación submarina, de las piezas y de los hallazgos, del voluntario japonés colaborador y del cartel de la película de coproducción turco-japonesa que reproduce el suceso Cortesía de la autora de la tesis Berta Mª Lledó

Se trata de un importante proyecto internacional turco-japonés sobre la fragata Ertugrul, un viaje diplomático realizado en 1890 entre el Imperio Otomano y el Japón Meiji. La autora de la tesis doctoral Berta Mª Lledó es la directora del proyecto del área de Arqueología junto con un equipo internacional de investigadores del Instituto de Arqueología Náutica