Planificador de rutas de navegación
Estaba en el almuerzo de hoy cuando alguien mencionó que tenía suerte de tener un velero teniendo en cuenta el precio de la gasolina. Había estado pensando en esto la semana pasada ya que los precios de la gasolina se están acercando a 4 dólares el galón aquí y ahora me estoy preguntando cuánto una lancha típica en el rango medio de 30′ con motores gemelos obtendría en cuanto al uso de combustible navegando a 6 a 7 nudos (no estoy pensando en comprar uno, sólo quiero regodearme cada vez que estoy en el agua este verano y veo uno corriendo a la misma velocidad que estoy navegando tratando de conservar el combustible).
con un Carver del 42 equipado con motores de gas (los diésel Cat habrían costado 75.000 dólares más). Su medidor de mpg muestra alrededor de 0,9 – 1,0 mpg mientras se ejecuta a baja velocidad. A partir de ahí va cuesta abajo. Yo pensaría que un barco a mediados de los años 30 tendría sólo un poco mejores resultados.
Mi amigo acaba de comprar una consola central Grady White 2008 de 33 pies con dos Yamaha fuera de borda y se quemará alrededor de 24 a 26 GPH en crucero. El pesca atún rojo y va a usar mucho combustible para ir y volver.
Economía de combustible de los barcos
Supongamos que estás mirando cruceros con flybridge y quieres tener una idea de la cantidad de combustible que quemarían a 20 nudos, ¿cómo buscarías la información para poder hacer una comparación y evaluación?
¿No dijo jfm en su hilo de construcción del nuevo Match que esperaba que su nuevo Sq 78 tuviera un mejor consumo de combustible que el anterior y que quemara menos de 20 galones por minuto a 20 nudos? ¿O me lo he inventado?
Como regla general, cuando estaba buscando, trabajé en un barco de 35 a 40 pies con flybridge de doble eje que quemaba 1 mpg a una velocidad de crucero de 20 nudos, es decir, 20 gph. Si se trata de un barco con dos motores fuera de borda, el consumo se acerca a 1,5 mpg. Aunque como digo esto es sólo una guía aproximada, ya que hay muchos factores a considerar para dar una estimación precisa.
Esto es Loa excluyendo las plataformas de baño, que la mayoría de los barcos ahora cuentan en la longitud declarada, que es similar a la inclusión de la aleta en el extremo de un durex como una parte válida de las dimensiones de su virilidad, pero entonces supongo que para muchos de nosotros nuestros barcos son sólo extensiones del pene, eso es lo que SWMBO piensa de todos modos.
Calculadora de distancia de barcos
El verano está aquí, y muchos barcos están saliendo a las aguas de Carolina del Norte. Pero los precios de la gasolina suelen acompañar el comienzo del clima cálido. Aquí hay algunos cálculos simples para ayudar a los navegantes a planificar un uso eficiente de la gasolina, basado en la publicación de Alaska Sea Grant, Saving Fuel on Your Recreational or Charter Boat.
Las embarcaciones más comunes utilizadas por los navegantes comerciales y de recreo en Carolina del Norte tienen cascos de planeo y son impulsados por motores de gasolina de dos o cuatro tiempos. A pleno rendimiento y promediando las marcas y modelos, esos motores queman alrededor de un galón de combustible por hora por cada 10 caballos de fuerza (hp). Por lo general, una embarcación de fondo casi plano necesita unos 2,5 CV para desplazarse 100 libras. Otras formas, como los cascos en V profunda, requieren más potencia. Además, si la embarcación se sale del plano, la cantidad de potencia necesaria para que vuelva a estarlo aumentará considerablemente.
Además, la pesca al curricán puede aumentar el consumo de combustible. Los motores de dos tiempos con carburador funcionan mucho peor que los de cuatro tiempos y los de inyección directa a la misma velocidad, y pueden consumir el doble de combustible por caballo.
Calculadora de consumo de combustible para embarcaciones
Muchos propietarios de embarcaciones nuevas se preguntan cuánta gasolina consumirá su barco. Aunque cada embarcación consumirá una cantidad diferente de gasolina, hay muchos factores que se pueden utilizar para determinar la cantidad media de gasolina consumida por hora de navegación.
Muchas embarcaciones pequeñas y personales tienden a consumir entre 3 y 8 galones de gasolina por hora a velocidades de crucero, mientras que las embarcaciones más rápidas como las de velocidad y las de motor pueden consumir entre 20 y 30 galones por hora. Dependiendo del peso, el tamaño y el estilo de su embarcación, utilizará dentro de este amplio rango.
Además, el estado de una embarcación también influye en la cantidad de combustible que consumirá. Un motor en mal estado quemará más combustible que uno que esté bien mantenido. Una embarcación en mal estado general, en áreas como el casco o el espejo de popa, también contribuirá a un mal kilometraje de la gasolina.
La forma de conducir la embarcación también juega un papel importante en la cantidad de gasolina que quema el motor. Cada embarcación y cada motor tienen su propio «punto dulce» en el que se quema el combustible de forma más eficiente. Para las embarcaciones de recreo de tamaño medio, esta velocidad suele ser inferior a los 20 nudos.
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