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¿Cuántos litros de gasoil consume un crucero?

Cuánto combustible gasta un crucero al día

El barco flota plácidamente en el agua azul profundo, rodeado de enormes acantilados y cascadas. Aquí, en los fiordos noruegos, el mundo parece detenerse. Pero la tranquilidad es sólo una ilusión: El motor diésel se pone en marcha, el crucero comienza a moverse… y hace mucho ruido. No es sólo el ruido lo que perturba el idilio, el barco también emite muchos gases de escape.

A menudo se acumulan entre las altas montañas durante días, lo que supone olores y peligros para la salud de los residentes locales. Por eso, el gobierno noruego quiere prohibir pronto los barcos sucios de los fiordos y sustituirlos por modelos respetuosos con el medio ambiente, por ejemplo con sistemas de propulsión eléctrica. En el futuro, pasarán flotando entre las montañas nevadas sin ruido y sin emisiones.

No sólo en Noruega los sistemas convencionales de propulsión de barcos son polémicos: en todo el mundo, el transporte marítimo es responsable de casi el 2,5% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, según la Organización Marítima Internacional. Produce mil millones de toneladas de CO2 cada año. Los habitantes de los puertos marítimos, como los de Hamburgo y Rotterdam, se ven especialmente afectados por ello. Los barcos con sistemas de propulsión eléctricos o híbridos podrían ser la respuesta. Pero, ¿podrá tener éxito esta revolución?

Armonía de los mares consumo de gasóleo

Como resultado, incluso un pequeño aumento de la eficiencia podría significar un gran ahorro de combustible y mejoras para el medio ambiente, y un equipo de diseño de alto nivel de la CU Boulder ha ayudado a Micro Motion, Inc, una empresa de medidores de flujo de Boulder, a demostrar un sistema que hace precisamente eso.

Tabor fue uno de los seis estudiantes que dedicaron el año académico 2014-2015 a diseñar y construir un equipo del tamaño de una maleta que pudiera realizar las pruebas y ser utilizado por Micro Motion en las demostraciones de las ferias del sector.

El proyecto ganó el primer puesto en la Exposición de Diseño de 2015 y condujo directamente a un puesto de trabajo en Micro Motion para un miembro del equipo, Taylor Scott. Recientemente ha publicado un libro blanco para la empresa en el que documenta los resultados de su equipo y ha viajado mucho para reunirse con operadores de barcos.

Consumo de combustible de los nevis

Siempre que sueño con largas travesías, me pregunto cuánto combustible consume un velero. Quiero saber cuánto combustible debo llevar para continuar. Así que he hecho números y en este artículo compartiré mis resultados con usted. ¿Cuánto combustible consume un velero? Normalmente, un velero medio consume entre 1 y 2 galones por hora. Los veleros pequeños con motores más pequeños consumen entre 0,5 y 1 galón por hora. Los veleros grandes utilizan entre 2 y 3 GPH. Por supuesto, el consumo de combustible varía en gran medida según el tamaño del motor y las condiciones del agua y del tiempo.

Medimos el consumo de combustible en galones por hora (GPH), porque el tiempo que el motor está en marcha es la única variable fija. La distancia que se recorre no es fija en absoluto. La mayoría de los veleros navegan a una velocidad de 4 a 8 nudos a motor. Por lo tanto, la autonomía en una hora de motor puede ser de 4 a 8 millas náuticas.

Tamaño y potencia del motor: los motores más grandes consumen más combustible. Pero si su motor es demasiado pequeño, podría consumir más combustible. El motor tiene que trabajar demasiado haciendo que se acelere (funciona al máximo de revoluciones), quemando más combustible. La mayoría de las veces la gente tiene un motor demasiado grande, y los veleros no requieren motores muy grandes. Pero si estás en alta mar y tienes un barco grande (digamos de 40 pies en adelante), quieres algo más fuerte para hacer frente a la corriente y al viento. La mayoría de los veleros están bien con un motor de 30 CV en la mayoría de las circunstancias.

Coste del combustible de los cruceros

El Symphony of the Seas es un crucero de la clase Oasis, propiedad y operado por Royal Caribbean International[8] Construido en 2018 en los astilleros Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia,[9] es el cuarto crucero de la clase Oasis de Royal Caribbean. [10] Con 228.081 GT, fue el mayor crucero del mundo por tonelaje bruto cuando se construyó, superando a su barco hermano Harmony of the Seas, también propiedad de Royal Caribbean International, y superado por su barco hermano Wonder of the Seas en 2022.[11]

El Symphony of the Seas mide 361,011 metros de eslora y tiene un tonelaje bruto de 228.081 a lo largo de 18 cubiertas[1]. Puede alojar a 5.518 pasajeros en ocupación doble hasta una capacidad máxima de 6.680 pasajeros, así como una tripulación de 2.200 personas[6]. Tiene 16 cubiertas para uso de los huéspedes, 22 restaurantes, 4 piscinas y 2.759 camarotes[12].

Las instalaciones incluyen un parque acuático para niños, una cancha de baloncesto de tamaño completo, una pista de patinaje sobre hielo, una tirolina de 10 cubiertas de altura, un teatro con 1400 asientos, un teatro acuático al aire libre con plataformas de altura olímpica y dos paredes de escalada de 43 pies (13 m)[14][15][16][17][18] También hay un parque con más de 20.000 plantas tropicales[19].