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Engrasador de máquinas de barcos

Funciones y responsabilidades del engrasador de motores

Los engrasadores marinos trabajan en la sala de máquinas, ayudando a los ingenieros a mantener el sistema de propulsión en funcionamiento. Son el equivalente de los marineros en la sala de máquinas. Los nuevos engrasadores suelen llamarse limpiadores, o bombeadores, en los buques que manejan carga líquida. Con la experiencia, un engrasador puede convertirse en un miembro cualificado del Departamento de Motores (QMED). Los engrasadores marinos suelen hacer lo siguiente:

Los marineros y los engrasadores marinos no suelen necesitar educación formal. Otros tipos de trabajadores del transporte marítimo suelen completar programas de formación aprobados por la Guardia Costera de EE.UU. para ayudarles a obtener las credenciales requeridas.

Los marineros ordinarios, los engrasadores y otros marineros principiantes reciben formación en el puesto de trabajo durante 6 meses a un año. La duración de la formación depende del tamaño y del tipo de buque y de la vía navegable en la que trabajen. Por ejemplo, los trabajadores de buques de alta mar necesitan una formación más compleja que aquellos cuyos barcos viajan por un río.

Todos los marineros que trabajen en buques con pabellón estadounidense deben tener una credencial de identificación de trabajador de transporte (TWIC) de la Administración de Seguridad del Transporte. Esta credencial indica que la persona es ciudadana estadounidense o residente permanente y que ha pasado un control de seguridad. La TWIC debe renovarse cada 5 años.

Barco limpiaparabrisas

En el área de la construcción naval planificamos, diseñamos y producimos un amplio segmento de sistemas modularizados para todos los tipos de barcos en la periferia de los motores de los barcos.En estrecha coordinación con los astilleros, propietarios, fabricantes de motores y operadores desarrollamos soluciones de sistemas de un solo módulo hasta el suministro completo con todos los sistemas relevantes como, por ejemplo, el aceite combustible, el agua de refrigeración, el aceite de lubricación y el aire.Todos los módulos se comprueban y ensayan en nuestro banco de pruebas de acuerdo con las regulaciones vigentes de las sociedades de clasificación.Nuestros módulos ya están hoy en día en todo el mundo en uso en los barcos; le damos un pequeño resumen con los siguientes tipos de módulos.

Los módulos de suministro de combustible se utilizan para el suministro de los motores diesel y se conectan al sistema de combustible entre el tanque de día y el motor. El combustible (fuel-oil pesado, petróleo crudo, gasoil) se procesa de acuerdo con los datos de rendimiento de los diferentes fabricantes de motores (presión, pureza, viscosidad).

El módulo de aceite lubricante está vinculado al circuito de aceite lubricante del motor, y en él se integran los elementos más importantes del sistema de aceite lubricante: filtro de aceite lubricante, refrigerador de aceite lubricante, válvula de control y, en función de los requisitos del sistema, también la bomba de prelubricación.

Nave de motoristas

Los motores diesel marinos de 2 tiempos, en particular, con una potencia de más de 100.000 CV, son muy trabajadores y tienen mucha resistencia. La mayoría de ellos funcionan con HFO (fuel oil pesado). Su calidad no sólo varía constantemente, sino que está contaminado, sobre todo, con azufre. También hay impurezas, como el agua, la sal, el níquel, el vanadio y las partículas de gato. Estos compuestos de aluminio y silicona de grano fino tienen un efecto abrasivo como el de la arena. Se originan en el tratamiento del HFO con un catalizador que se llama cat-fines.

El combustible HFO y sus fluctuaciones de alimentación, que dependen de su calidad, suponen un reto constante para los motores y su lubricación. El volumen de lubricante, que se suministra a cada cilindro con una bomba dosificadora ajustada individualmente, debe ajustarse continuamente al combustible y a las condiciones de funcionamiento del motor. Cuanto más azufre contenga el combustible, mayor deberá ser la concentración de aditivos para neutralizar el ácido sulfúrico y los residuos de la combustión.

Sueldo de engrasador de barcos

El departamento de máquinas opera, mantiene y repara motores, calderas, bombas, generadores y otra maquinaria y sistemas cruciales para el funcionamiento de un buque. El personal que trabaja en este departamento se divide en dos categorías: personal con y sin licencia.

Los oficiales son titulares de licencias expedidas por la Guardia Costera de EE.UU. o por Transport Canada. Para llegar a ser oficial del departamento de máquinas es necesario adquirir la suficiente experiencia y tiempo en el mar como miembro cualificado del departamento de ingeniería, o bien obtener una licenciatura en una academia marítima de EE.UU. o un diploma universitario en una escuela marítima de Canadá y aprobar los exámenes para obtener la licencia de tercer maquinista auxiliar en EE.UU. o de quinto maquinista auxiliar en Canadá. El ascenso de este nivel se consigue mediante la experiencia y la superación de otros exámenes.

El maquinista jefe es el miembro licenciado de mayor rango del departamento de ingeniería que supervisa la maquinaria y el equipo del buque. Normalmente, el jefe de máquinas se asegura de que la maquinaria y los equipos funcionen; evalúa las necesidades de combustible, lubricante, aceite y otros consumibles; actualiza los inventarios de suministros; cumple las normas y reglamentos; prepara la sala de máquinas para la inspección; y supervisa a la tripulación de máquinas.