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Interiores de barcos pequeños

Ideas para el interior de pequeños barcos de pesca

Estábamos en el Salón Náutico de Londres, echando un vistazo a las últimas ideas sobre interiores de veleros. Nos llamó la atención un barco de crucero de 38 pies de aspecto bastante resuelto cuando un par de personas con las que habíamos estado charlando antes en el stand de Guinness nos llamaron desde la cabina… «Acabamos de comprarlo», dijeron, «este mismo. Es nuestro».

Claramente encantados con su nueva adquisición, nos invitaron a bajar: «Dos camarotes dobles en la popa y otro en la proa. Un salón muy confortable y grandes facilidades para el cocinero», dijeron, señalando la zona de comedor a estribor, la cocina enfrente y la diminuta mesa de cartas: «Podemos poner ocho personas alrededor, y la mesa se baja para hacer otra cama doble. Ocho literas en total.

Y así sucesivamente: dos lavabos con duchas, tapicería de terciopelo por todas partes: «¿Por qué no son así todos los interiores de los veleros de crucero? No podemos esperar a ponerlo en el agua», dijeron, «Los fines de semana de crucero a lo largo de la costa sur con nuestros amigos y los dos grupos de niños. Les encanta el puerto de Poole. En las vacaciones de verano nos iremos más al oeste, a Dartmouth, Salcombe, Plymouth, Fowey, Falmouth, o quizás a las Islas del Canal si el tiempo acompaña».

Tapizado de interiores de barcos

El diseñador de yates Andrej Kregar, fundador de Kreatif Design, se encargó de pequeños proyectos de diseño como el lavado de cara de los interiores y el diseño de piezas adicionales para yates ya fabricados.

Dibujó propuestas para la vista lateral de un nuevo catamarán que fue desarrollado por el equipo de Seaway Design.  Los bocetos son, en realidad, desarrollos de ideación y representan diferentes aspectos posibles de la vista lateral del catamarán para diferentes posicionamientos en el mercado de los yates.

Después de unos años de estar el Aquilla 42 en el mercado, quedó claro que la disposición del catamarán necesitaba un ajuste para las demandas actuales del mercado y los deseos de los clientes. Andrej Kregar realizó los planos y ultimó los detalles de la reordenación del espacio del Aquilla 42.

Interiores de barcos antes y después

Realmente hay que alejarse de las ideas anticuadas de lo que es bueno y lo que es malo, o más bien de la idea de que sólo uno sabe lo que es bueno. Está claro que mucha gente valora las distribuciones de planta abierta en los barcos pequeños y respalda su opinión comprándolos. Como consecuencia, los constructores los hacen. El candidato ve claramente las ventajas para él y está buscando uno, así que ¿quién eres tú para decir que está equivocado?

Realmente necesitas alejarte de tus ideas anticuadas sobre lo que es bueno y lo que es malo – o más bien la idea de que sólo tú sabes lo que es bueno. Está claro que mucha gente valora las distribuciones de planta abierta en los barcos pequeños y respalda su juicio comprándolos. Como consecuencia, los constructores los hacen. El candidato ve claramente las ventajas para él y está buscando uno, así que ¿quién eres tú para decir que está equivocado?

Aunque la atención es halagadora, sigue siendo una cuestión de sentido común, y no digamos de marinería, que una disposición de planta abierta tiende a dejar grandes espacios para la tripulación, a menos que haya abundantes asideros, y todavía no he visto un barco serio de aguas azules que presuma de una planta abierta.

Ideas para el interior de una lancha rápida

BUSCARLa autoridad mundial en superyatesVBSBoat Business4 maneras de maximizar los espacios interiores de su yateColores suaves y ventanas amplias_Trident_ utiliza colores más suaves y ventanas amplias para que los espacios parezcan más amplios La amplitud en el mar es muy parecida a la amplitud en tierra: es una sensación, una experiencia, que no se puede medir en metros cuadrados. Cuando nos sentimos apretados, el espacio es algo bueno. Cuando nos sentimos aislados y desconectados, un campo de fútbol de espacio interior puede parecer vacío. En ese momento, buscamos un espacio pequeño e íntimo que nos haga sentir más en casa.

El reto para los diseñadores de superyates es hacer que lo que parece demasiado pequeño parezca más grande y viceversa, sin recurrir a medidas drásticas. Los enormes espacios abiertos con techos cavernosos son habituales en tierra, pero a pesar de que algunos diseñadores de yates han encontrado formas de ampliar la altura de los techos, el hecho es que la medida estándar de los techos de los yates a motor es de menos de dos metros.

El interior diseñado por Donald Starkey en el Trident, un Feadship de 65 metros, presenta colores más suaves y amplias ventanas para que los espacios parezcan más amplios, ya que los colores fuertes y la falta de luz natural pueden hacer que los lugares parezcan pequeños. La mezcla adecuada de colores apagados y fuertes_ El interior de Marie_ utiliza colores apagados, pero se emplean colores más fuertes para conseguir un mayor impacto en algunas zonas «Al final, todo es una cuestión de comodidad», dice el arquitecto David Easton, afincado en Manhattan, que, en colaboración con Hoek Design, es el responsable del interior de Marie, un velero de Vitters de 54,8 metros botado en 2010.