Medidor de humedad para el espejo de popa del barco
Siempre he sido un gran defensor de que los propietarios de embarcaciones, y sobre todo los compradores de embarcaciones, tengan un medidor de humedad. No lo sugiero porque quiera que todos los aficionados al bricolaje se crean peritos, o que intenten eludir el proceso de peritaje, ese no es mi objetivo en absoluto. Lo sugiero porque, con toda seriedad, el medidor de arriba se pagó por sí mismo la primera vez que lo usé para descartar un solo barco. Esencialmente, una encuesta para 30 + pies puede correr $ 600.00 o más en estos días y si el barco pasa o no se paga el perito de los $ 600.00 +.
La mayoría de las veces se encuentra un barco y se ve muy bien en el papel y en Yachtworld.com. Entonces te encuentras con el corredor, traes a tu esposa y ambos tienen un caso extremo de lujuria de los compradores de barcos. «¡Es perfecto!» Tu corazón se acelera y empiezas a imaginar lo divertido que será tenerlo. Pero espera un momento, tiene un aspecto estupendo en la superficie, pero ¿qué hay debajo? ¿Necesita reparaciones ocultas de mucho dinero?
Cualquier agente de buena reputación debería ofrecerle un medidor de humedad, si no, sólo tiene que preguntar. Lamentablemente, muchos agentes menos útiles o minuciosos afirman que no tienen uno o no saben cómo usarlo. La mayoría de las veces no tienen uno. Para mí es como ir a un médico de familia que no tiene un estetoscopio. Si este es el caso… bueno… ¿su elección? Conozco a muchos buenos corredores, que tienen medidores, y que repasan la cubierta y el casco de la embarcación antes incluso de ponerla en venta. ¡Haga todas las preguntas! Si no las hace, no obtendrá ninguna respuesta.
El mejor medidor de humedad para inspecciones marinas
El medidor de humedad no destructivo Tramex Skipper Plus proporciona un método completo y seguro para detectar el exceso de humedad en embarcaciones de madera y PRFV. El Skipper Plus, un medidor de bolsillo, está diseñado para localizar rápida y fácilmente la humedad en los cascos y accesorios de las embarcaciones.
El agua penetra en muchos productos, incluidos los revestimientos de gel y la pintura, lentamente, pero lo hace. Entonces, ¿qué ocurre si el agua entra a través de un tornillo suelto o por otros medios? Si su embarcación está 100% bien construida, nada. Si tiene algunas zonas en las que la resina y la fibra de vidrio no se han curado o humedecido al 100% y algunas cadenas de moléculas están de hecho abiertas, entonces estos extremos al mezclarse con el agua crean una sal especial. Esta sal, que es pesada, seguirá creciendo a medida que se absorba el agua. Esta sal es ácida y empezará a atacar otros materiales como las capas de laminado que no estén completamente unidas químicamente o las uniones de pegamento. Todo esto ocurre internamente sin signos visibles. Una vez que progresa, se empiezan a ver las ampollas y luego la delaminación y el eventual fallo a largo plazo del FRP. Si la madera está presente, se pudrirá con el tiempo. Con el tiempo se producirán daños importantes.
Se vende medidor de humedad marino
Me he dado cuenta de que cada vez que un grupo de peritos navales pasa un rato comparando notas y hablando de su profesión, la conversación suele girar en torno a los medidores de humedad. Las reacciones y comentarios van desde «serían un buen tope para la puerta si fueran más pesados» hasta «es absolutamente esencial en un barco de fibra de vidrio para poder hacer una buena inspección». Se trata de un amplio abanico de opiniones, teniendo en cuenta que la herramienta se ha utilizado durante años en otros sectores, pero sólo recientemente ha cobrado importancia en la comprobación de los cascos de las embarcaciones de fibra de vidrio.
La fibra de vidrio tiene muchos atributos buenos, pero no es perfecta. Al igual que con todos los demás tipos de materiales, existen inconvenientes, algunos de los cuales son menos evidentes que otros. Presentaré estos inconvenientes de forma práctica (y algo simplificada), basándome en parte en la ciencia y en más de 40 años de experiencia. Esto último, lo admito, implica mis sentimientos personales y un poco de especulación.
¿Qué ocurre después de que el agua haya entrado? En el caso de la construcción con fibra de vidrio, no demasiado, siempre que no haya materiales de núcleo expuestos y que la resina esté totalmente catalizada y curada. Si alguno de los componentes de la resina no se unió a otros componentes mediante el catalizador para formar una molécula cerrada de cadena larga, entonces los extremos abiertos de la molécula se mezclan con el agua, formando una «sal» (no de mesa) que es más grande y pesada que antes. Ahora está atrapada en el laminado, suele ser ácida y continuará creciendo mientras pueda entrar más agua y se encuentren más componentes de resina no enlazados. También empezará a atacar las uniones de cola o encapsulamiento de todos los demás materiales del laminado, incluidas las capas del laminado que no fueron unidas químicamente durante la construcción inicial.
Niveles de humedad aceptables en los barcos
Siempre he sido un gran partidario de que los propietarios de barcos, y sobre todo los compradores de barcos, tengan un medidor de humedad. No lo sugiero porque quiera que todos los aficionados al bricolaje se crean peritos, o que intenten eludir el proceso de peritaje, ese no es mi objetivo en absoluto. Lo sugiero porque, con toda seriedad, el medidor de arriba se pagó por sí mismo la primera vez que lo usé para descartar un solo barco. Esencialmente, una encuesta para 30 + pies puede correr $ 600.00 o más en estos días y si el barco pasa o no se paga el perito de los $ 600.00 +.
La mayoría de las veces se encuentra un barco y se ve muy bien en el papel y en Yachtworld.com. Entonces te reúnes con el agente, llevas a tu esposa y ambos tienen un caso extremo de lujuria de compradores de barcos. «¡Es perfecto!» Tu corazón se acelera y empiezas a imaginar lo divertido que será tenerlo. Pero espera un momento, tiene un aspecto estupendo en la superficie, pero ¿qué hay debajo? ¿Necesita reparaciones ocultas de mucho dinero?
Cualquier agente de buena reputación debería ofrecerle un medidor de humedad, si no, sólo tiene que preguntar. Lamentablemente, muchos agentes menos útiles o minuciosos afirman que no tienen uno o no saben cómo usarlo. La mayoría de las veces no tienen uno. Para mí es como ir a un médico de familia que no tiene un estetoscopio. Si este es el caso… bueno… ¿su elección? Conozco a muchos buenos corredores, que tienen medidores, y que repasan la cubierta y el casco de la embarcación antes incluso de ponerla en venta. Haz todas las preguntas. Si no las hace, no obtendrá ninguna respuesta.
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.