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Nombres de barcos gallegos

Barco de España

Los que tenían 94 o más cañones eran de tres cubiertas, mientras que todos los demás enumerados eran de dos cubiertas. El término español para los buques de línea era navíos. Aquellos barcos con nombres seculares (por ejemplo, nombres reales, geográficos o adjetivos) recibían además un nombre religioso oficial (o advocación) que aparece a continuación entre paréntesis tras el nombre secular.

Después de 1796, España no construyó más buques de línea durante más de medio siglo, aunque en el momento de la ocupación francesa se estaban construyendo tres buques en Ferrol y La Habana (se dejaron de construir y se desguazaron en el cepo), y en febrero de 1818 se adquirieron a Rusia cinco buques de 74 cañones, aunque estaban en mal estado y se desguazaron rápidamente sin ver ningún servicio. Por último, en 1850 se encargaron dos buques de 86 cañones, que fueron puestos en servicio el 19 de noviembre y el 2 de diciembre de 1850, respectivamente.

Barco de guerra español de 1700

El otro punto fuerte de Galicia es, sin duda, su exquisito marisco, recién comprado en sus 1.660 km de costa, especialmente sus mariscos, como langostinos, vieiras, mejillones, cangrejos y langostas, que han servido de inspiración para platos emblemáticos como el Pulpo a la Feira (pulpo cocido con patatas y aderezado con pimentón), el Arroz con Marisco (paella gallega) y la Mariscada (plato de marisco).

Capital de Galicia, Santiago de Compostela es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que atrae a millones de personas de todo el mundo a su hermosa Catedral, que marca el final de la ruta de peregrinación del Camino de Santiago. Pero esta genial ciudad universitaria tiene mucho más que ofrecer: recorra las calles medievales porticadas y las animadas plazas de su casco antiguo, repleto de bares de tapas y tiendas de artesanía.

Esta red de rías que sigue la costa atlántica en el norte de Galicia promete una belleza paisajística dramática y salvaje con espectaculares acantilados, pueblos pesqueros y faros que se asoman orgullosos a la vista desde las cimas de las colinas. Un hermoso litoral por el que conducir mientras se conocen las leyendas de esta antigua tierra.

Buques de guerra españoles

El proyecto se inició en los Países Bajos en 1990, cuando este país buscaba una solución a sus necesidades de LPD. España se unió al proyecto en julio de 1991 y la fase de definición se completó en diciembre de 1993. La clase Galicia surgió del diseño conjunto del Enforcer y el buque principal de España fue autorizado el 29 de julio de 1994. Los LPD fueron diseñados para transportar un batallón de infantes de marina y desembarcarlos en alta mar, así como para prestar apoyo logístico general. Los buques de esta clase tienen un desplazamiento a plena carga de 13.815 t (13.597 toneladas largas; 15.228 toneladas cortas)[1][a] Los buques miden 160 metros (524 pies 11 pulgadas) de eslora total y 142 m (465 pies 11 pulgadas) entre perpendiculares con una manga de 25 m (82 pies 0 pulgadas) y un calado de 5,9 m (19 pies 4 pulgadas)[1].

La clase Galicia tiene una cubierta de vuelo de 60 por 25 m (197 por 82 pies) capaz de operar con helicópteros[1]. Los buques tienen una zona de hangar para cuatro helicópteros pesados o seis medianos. Los LPD suelen navegar con seis helicópteros AB 212 o cuatro SH-3D embarcados[2]. Tienen una cubierta de pozo de 885 m2 (9.530 pies cuadrados) y son capaces de operar seis lanchas de desembarco de vehículos y personal (LCVP) o cuatro lanchas de desembarco mecanizadas (LCM) o una lancha de desembarco utilitaria y una LCVP. [1] Normalmente, operan con cuatro embarcaciones LCM-1E [2] Dentro del buque hay 1.010 m2 (10.900 pies cuadrados) de espacio de estacionamiento para hasta 130 vehículos blindados de transporte de personal (APC) o 33 carros de combate principales (MBT). [Sin embargo, puede transportar un máximo de 170 vehículos, dependiendo de su tamaño[2]. Ambos buques tienen capacidad para 700 t (690 toneladas largas) de munición y almacenes repartidos en los 3.500 m2 (38.000 pies cuadrados) de espacio de carga entre los pañoles, la cubierta de vuelo y el hangar[2]. El Galicia puede transportar 543 tropas totalmente equipadas y 72 miembros del personal y de la tripulación[1][b].

Barcos de la armada española

El Galicia fue encargado probablemente a mediados de la década de 1740, aunque se desconoce la fecha exacta. El buque fue construido en los astilleros de La Habana, Hispaniolal. Se construyó bajo el sistema diseñado por Antonio Castaneta junto con sus buques hermanos, el Infante y el Princesa[3].

En 1751, al mando de Luis de Velasco, el Galicia salió de La Habana con el Infante y el Princesa rumbo a Cartagena de Indias. Una vez cargados en Cartagena de Indias, los barcos se dirigieron en un convoy de la Flota de Tierra Firme a La Habana y luego a Cádiz[3].

En 1761, el Galicia partió de Cartagena con destino a Mallorca para reclutar marineros. Después de reclutar marineros con éxito, el barco regresó a Cartagena donde los reclutas se distribuyeron entre el Galicia, el Soberano (74), el Terrible (74) y el Aquilón (64)[2][3] En noviembre de 1761, el ministro Julián de Arriaga de la Audiencia Real de Sevilla ordenó a Gutierre de Hevia, Marqués del Real Transporte y comandante de la flota española en La Habana, que ordenara a Galiaga y a Arrogante ir a Cuba para apoyar las operaciones antibritánicas en el teatro. [5] El 20 de noviembre de 1761, Galiaga salió de Cádiz con destino a Santiago de Cuba, La Española, al mando del capitán Don José de Aguirre en una misión de transporte de 200 dragones del Regimiento de Dragones de Edimburgo al mando del coronel Carlos Caro[3] Las tropas entrarían en combate bajo el mando de Caro contra las fuerzas británicas al mando del coronel Guy Carleton en Guanabacoa durante la Batalla de La Habana[6].