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Basculas para camiones suspension neumatica

Báscula de a bordo para camiones de carga

La báscula de camiones Compuload Loadmanager es una báscula digital muy avanzada que utiliza el cableado existente para la comunicación entre la pantalla de la báscula de camiones Compuload Loadmanager y las cajas de sensores de los remolques.    Utilizando un microprocesador y una memoria integrada, la Báscula de Camiones Compuload Loadmanager calcula las cargas actuales a partir de la presión del aire en el sistema de suspensión y muestra los pesos en tres valores digitales.    La báscula para camiones Compuload Loadmanager / sistemas de pesaje a bordo pueden utilizarse en todo tipo de vehículos con ejes o grupos de ejes equipados con un sistema de suspensión de aire o de muelles de acero para el eje direccional.    Gracias a su diseño modular, nuestros productos son flexibles y pueden adaptarse individualmente a la mayoría de los tipos de vehículos, excluyendo las suspensiones de ballesta.

La pantalla de la báscula de camiones Compuload Loadmanager ofrece 2 niveles de alarma ajustables individualmente: La alarma 1 se indica mediante diodos parpadeantes para cada eje que haya superado los límites.    La alarma 2 enciende un «relé» electrónico interno cuando se supera el GWT del vehículo.    Esta señal puede utilizarse como entrada ON/OFF para otras unidades, por ejemplo un ordenador de a bordo.

Gráfico del medidor de carga de la suspensión

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Las básculas de a bordo son dispositivos para determinar el peso aproximado de la carga de un camión. Para muchos tipos de camiones, conocer el peso en carga es importante para operar con seguridad y maximizar la carga útil, evitando al mismo tiempo las multas por sobrecarga. Las básculas de a bordo utilizan la tecnología de células de carga o las lecturas de presión de la suspensión neumática para calcular el peso en los ejes del vehículo. El funcionamiento del camión con su carga útil óptima garantiza que el propietario minimice sus costes de funcionamiento y maximice sus beneficios.

La comodidad de poder pesar en el lugar de carga es un factor clave en la popularidad de las básculas de a bordo. Esta capacidad elimina los costes asociados al uso de una báscula en tierra, como las horas de servicio perdidas, las tasas de la báscula y los salarios de los conductores.

Kit de medidor de carga con suspensión neumática

El sistema también es capaz de transmitir los datos de peso en directo a través de Bluetooth a una tableta Android o un teléfono móvil cercanos, lo que permite ver los datos de peso de forma remota fuera de la cabina, algo especialmente útil para la carga de un solo hombre.    Además de mostrar los valores de peso en vivo, el teléfono también muestra una representación del peso al estilo de los semáforos.

Como característica opcional, los datos de peso también se pueden transmitir a los dispositivos telemáticos de a bordo (incluido TomTom LINK) a través de RS-232 o Bluetooth, desde donde los datos se pueden integrar en un programa de gestión de flotas de terceros (por ejemplo, TomTom WEBFLEET).

La aplicación gratuita para Android que la acompaña convierte su teléfono móvil o tableta en un control remoto para el sistema de pesaje a bordo, comunicándose con la unidad de cabina a través de Bluetooth. La aplicación permite mejorar el proceso de carga y ajustar el peso máximo por eje y el peso bruto máximo deseado. El porcentaje de carga y la diferencia con el peso programado se muestran en pantalla, y el valor del peso cambia de color a medida que se acerca o supera el máximo programado. Una alarma opcional le indicará que se está acercando al peso máximo programado. Ventajas – Acortar el proceso de carga y descarga – Control fino e instantáneo de las descargas parciales – Ahorro considerable de combustible – Reducción del riesgo de multas por sobrecarga – Posibilidad de enviar datos desde el teléfono móvil

Escala del airbag

Esta suspensión neumática ficticia para camiones y remolques puede equiparse con muelles de diferente dureza y adaptarse así de forma óptima al uso previsto. Dummy significa que no es una suspensión neumática real. La acción del muelle se consigue mediante muelles helicoidales en el interior del fuelle. El fuelle exterior y flexible es de goma y protege el muelle interior. Todos los demás componentes, aparte del muelle helicoidal, son de aluminio. Los muelles helicoidales están disponibles por separado en el juego de dos como piezas individuales y pueden sustituirse fácilmente después. El montaje del fuelle neumático en el vehículo se realiza a través de la rosca M2.