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Camiones españoles en apuros

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Galicia refleja la constante evolución de bandas de crimen organizado cada vez más influyentes que aprovechan la globalización para manejar mejor los mercados locales en puntos estratégicos. Los expertos estiman que sólo el 10% de los cargamentos son incautados en tránsito, mientras que, sólo en la región de Galicia, el tamaño de los cargamentos de droga aumentó un 827% en 2019 con respecto al año anterior, mientras que el precio de la cocaína se mantiene estable en torno a los 30.000 euros por kilo en el mercado negro. En 2020 se incautaron 10 toneladas en territorio gallego.El fiscal antidroga de Pontevedra, Pablo Varela, explica los cambios en el narcotráfico en el contexto de un mercado internacional de estupefacientes en evolución, y señala a Galicia como un componente esencial de este sistema global que ha fortalecido aún más la industria. «El crimen organizado evoluciona igual que la sociedad, y las organizaciones gallegas ya no son las mismas», afirma. «Ahora aportan su principal activo, que es la capacidad de transporte, a la nueva estructura global, en la que mafias mejor conectadas comparten canales de distribución y nuevas herramientas informáticas».

Aprende a pedir comida en español

Según datos de la Dirección General de Tráfico en España (DGT), unos 253 mil conductores tenían el año pasado el permiso de conducir C y C+E. Casi 32 mil de ellos tenían entre 60 y 64 años, 40 mil pertenecían a la franja de edad de 55 a 59 años y unos 42 mil se situaban entre los 50 y 54 años. En total, el 72% de los conductores son personas mayores de 50 años.

En el Reino Unido, al igual que en otros países europeos, hay una escasez de voluntarios que podrían impulsar el sector y sustituir a los camioneros que se jubilan. Entre las principales razones de la falta de interés por la profesión de conductor figuran los elevados costes de obtención de títulos y las difíciles condiciones de trabajo.

Según The Sun, los transportistas británicos dependen actualmente de unos 60 mil conductores extranjeros para mantener su flota y su actividad al nivel actual. Sin embargo, los países del este de Europa se enfrentan al mismo problema que los británicos.

Rumbo a Reikiavik, Islandia | Parte 2 – Euro Truck Simulator 2

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Otro pariente temprano del camión de comida moderno es el carro de comida, concebido por el vendedor de comida Walter Scott en 1872. Scott cortó ventanas en un pequeño vagón cubierto, lo aparcó frente a la oficina de un periódico en Providence, Rhode Island, y vendió sándwiches, pasteles y café a los periodistas. En la década de 1880, Thomas H. Buckley, antiguo vendedor de almuerzos, ya fabricaba carros de comida en Worcester (Massachusetts). Introdujo varios modelos, como el Owl y el White House Cafe, con características que incluían fregaderos, frigoríficos y cocinas, además de ventanas de colores y otros adornos[10].

Los camiones de comida móviles, apodados «autocares de cucarachas» o «camiones de tripas», han existido durante años, sirviendo a obras de construcción, fábricas y otros lugares de trabajo[12]. En las grandes ciudades de EE.UU. el camión de comida tradicionalmente proporcionaba un medio para que la persona en movimiento pudiera tomar un bocado rápido a bajo coste. Los camiones de comida no sólo se buscan por su asequibilidad, sino también por su nostalgia, y su popularidad sigue aumentando[13].

Cocina española/ La vida de los camioneros (subtítulos en inglés)

The Diesel Brothers es un reality show de automoción distribuido a través de Discovery Channel. En cada episodio de la serie, el grupo de barbudos diesel muestra cómo transforman viejos restos de camiones en increíbles máquinas diesel que son bestias pesadas y fuertes, construidas a medida.

Desde su estreno en Discovery, los Diesel Brothers han ganado mucha popularidad entre los aficionados al diesel de todo el mundo. Pero al mismo tiempo, los chicos del programa se han ganado algunas controversias importantes.

Desde problemas de contaminación hasta la procedencia de algunas de las piezas de sus camiones, algunos fans se han mostrado escépticos sobre toda la estructura del programa. Al parecer, algunas de estas cuestiones han dado lugar a una demanda judicial.

Sí, es cierto. Los hermanos Diesel realmente regalan camiones en su programa. Es una parte importante de su promoción. Piensa en cuántas personas que ven el programa esperan conseguir una de las bestias diésel de forma gratuita. Piensa también en cuántas personas luchan por ser elegibles para conseguir un camión gratis e incluso cuántos espectadores son llamados aunque no sean elegibles.