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Normativa barra antiempotramiento camiones

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Cuando la calidad es importante, recurrir al acero de alta resistencia Strenx® 960 para la protección de sus vehículos pesados es una buena elección. Es ideal para aplicaciones como los dispositivos de protección contra el empotramiento trasero (RUPD), que ayudan a reducir el riesgo de lesiones mortales en las colisiones traseras de vehículos pesados.

Un dispositivo de protección trasera contra el empotramiento insuficientemente resistente no puede evitar que se produzcan daños graves en el habitáculo de un coche, reduciendo el espacio de supervivencia de sus ocupantes.Las estadísticas muestran que el número de lesiones graves o mortales está aumentando. Para invertir esta tendencia, durante el periodo 2019-2021 se aplicarán nuevas normativas de la Comisión Económica para Europa (CEPE) que obligarán a los fabricantes de camiones y remolques a duplicar aproximadamente la capacidad de carga necesaria de los RUPD.El diseño adecuado con Strenx® 960, que cumple con la normativa de la CEPE, ofrece una mejor relación resistencia-peso en comparación con el aluminio.

Reglamento 58 de la Unece

Basado en el riesgo de seguridad y el riesgo de certificación de los productos de automóviles y remolques, esta Regla especifica los principios básicos y los requisitos de aplicación de la certificación obligatoria de todos los automóviles aplicados, para garantizar la certificación del producto continuamente conforme a la legislación, reglamentos y normas.

Este Reglamento es complementario a las normas generales de implementación anunciadas por la Administración de Certificación y Acreditación de la República Popular China (en adelante «CNCA»), incluyendo las Normas de Implementación para la Certificación de Productos Obligatorios–Clasificación de Fábrica, Selección y Determinación del Modo de Certificación, Normas de Implementación para la Certificación de Productos Obligatorios–Utilización de los Recursos de Prueba de la Fábrica y Otros Resultados de Certificación, Normas de Implementación para la Certificación de Productos Obligatorios–Reglas Generales para la Inspección de Fábrica.

El organismo de certificación acreditado debe redactar las especificaciones de aplicación de acuerdo con las normas generales de aplicación y este Reglamento, combinando la gestión de la Clasificación de Fábrica y aplicarlas en consecuencia al mismo tiempo.

Presentación de la empresa

La barra trasera de protección contra el empotramiento debe instalarse lo más cerca posible de la parte trasera y no debe estar más adelantada que 400 milímetros de la parte trasera del vehículo. La anchura máxima, sin protectores laterales traseros, no debe ser superior al borde exterior del neumático más exterior, con una anchura mínima de 100 milímetros.

Cuando se requiera una protección trasera contra el empotramiento, ésta debe satisfacer, en general, las especificaciones de la Directiva de la UE 221/1970, modificada por la Directiva de la UE 2006/20/CE. Las especificaciones de la directiva son extensas y afectan a los fabricantes de vehículos.

En el caso de los vehículos equipados con un elevador trasero, una carrocería u otras partes que hagan imposible la instalación de un dispositivo de protección trasera contra el empotramiento que cumpla la especificación, se permite la instalación de uno o más dispositivos que no sobresalgan de la anchura total del vehículo, excluyendo cualquier parte del dispositivo o dispositivos.

En este caso, la especificación es que si se instala más de un dispositivo, la distancia entre los dispositivos no debe superar los 50 centímetros, y también la distancia entre el dispositivo más externo y el borde más externo del vehículo no debe superar los 30 centímetros.

Una norma federal débil permite choques mortales entre coches y camiones

Si alguna vez te has quedado atrapado detrás de un semirremolque en una autopista, probablemente habrás notado una larga barra de acero que cuelga de la parte trasera del remolque. ¿Cuál es el propósito exacto de la barra? Bueno, en realidad es uno de los elementos de seguridad más importantes del remolque.

Esas barras de acero que cuelgan de la plataforma del camión se conocen como «protectores traseros contra el empotramiento» o «protectores contra el impacto trasero». Están diseñados para evitar que los vehículos se deslicen por debajo de un remolque durante una colisión trasera.

A diferencia de un coche normal, los remolques de camiones y los camiones rectos no tienen parachoques traseros. En una típica colisión trasera entre coches, los parachoques de ambos vehículos ayudan a absorber el impacto del choque. Esa absorción se produce porque los parachoques de los coches minimizan las diferencias de altura de los dos vehículos.

Obviamente, los extremos traseros de los remolques son mucho más altos que el parachoques de su sedán. ¿Por qué? Los camiones se colocan de forma rutinaria en muelles de carga de altura uniforme. Para acomodarse, la mayoría de los remolques de camiones se sitúan a 48 pulgadas del suelo. En cambio, los coches y otros vehículos de pasajeros tienen una altura de entre 16 y 20 pulgadas del suelo.