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¿Cuál es la línea de referencia de una moto?

Nombre de las piezas de la motocicleta

Los componentes y sistemas de una motocicleta se diseñan, fabrican y ensamblan para producir modelos de motocicletas con el rendimiento, la estética y el coste deseados. A continuación se presentan los componentes clave de las motocicletas modernas.

El bastidor suele estar fabricado con puntales de aluminio o acero (o aleación) soldados, siendo la suspensión trasera un componente integral en el diseño. La fibra de carbono, el titanio y el magnesio se utilizan en algunos cuadros personalizados muy caros.

El bastidor incluye el tubo de dirección que sostiene la horquilla delantera y le permite pivotar. Algunas motocicletas incluyen el motor como miembro estresado que soporta la carga; esto se ha utilizado a lo largo de la historia de las motocicletas, pero ahora es más común.

El chasis con aceite en el bastidor (Oif), en el que el aceite lubricante se almacena en el bastidor de la motocicleta, se utilizó en las motocicletas Vincent de la década de 1950, y durante un tiempo en la década de 1970 en algunas motocicletas británicas NVT. Fue muy impopular y en general se consideró una mala idea en su momento. Hoy en día se utiliza en algunas motos de cuatro tiempos que suelen tener lubricación por cárter seco y requieren un depósito de aceite externo. Desde entonces, también ha ganado cierto caché en el mundo de las motos custom modernas por el ahorro de espacio que puede suponer y la referencia a una época anterior[2].

Calculadora de la geometría de la moto

Trackday de motos: Aprende tus líneas Si quieres dominar el arte de la conducción rápida en pista, tendrás que ordenar tus líneas. Es fácil decirlo, pero mucho más difícil hacerlo bien. ¿Cómo se hace? Preguntamos a los que sabenPor Tim DicksonMiércoles, 30 de octubre de 2007Compartir:

«Es muy importante ir poco a poco en una pista nueva», dice James Haydon, del Rizla Suzuki. «Una vez que estoy sobre la moto intento enlazar mis vértices. Puede que sea un poco lento, pero voy acertando en los vértices y en la trazada, y luego intento imprimirle velocidad. Después de la primera sesión, me gusta encontrar un lugar tranquilo, visualizar la pista y dar vueltas en mi cabeza. Hacer eso, conseguir los vértices correctos, entrar bien por aquí, deslizar por allá, todo parece ayudar». La marcha correcta para cada curva es la clave para las vueltas rápidas, pero no te preocupes demasiado durante las primeras sesiones. «En la primera sesión hay que minimizar los cambios de marcha», dice Niall. «Es algo en lo que hay que pensar menos. A medida que aumentas la velocidad, las marchas que utilizas van a cambiar de todos modos. En una moto de 1.000 cc, por ejemplo, puedes aprender cualquier pista en tres marchas: de segunda a cuarta estaría bien».

Geometría de las motocicletas

Las normas para motocicletas, ciclomotores y triciclos pueden variar en función de la categoría de la Norma Australiana de Diseño (ADR) y de la fecha de fabricación de su motocicleta (la fecha de fabricación suele estar en la placa de identificación colocada en la motocicleta).

Si no conoce las normas y ADR que se aplican a su motocicleta, debería considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional para diseñar las modificaciones. Puede contratar los servicios de un ingeniero autorizado para que le proporcione asesoramiento profesional. Busque una persona autorizada en su zona.

Las modificaciones en el bastidor o la suspensión de una motocicleta pueden cargar componentes vitales mucho más allá de los límites para los que fueron diseñados originalmente. Esto puede aumentar la probabilidad de fallo y puede ser un peligro para el conductor y otros usuarios de la carretera.

Las motocicletas con bastidores personalizados, horquillas extendidas, colas duras o conversiones de monoamortiguadores y modificaciones estructurales debidamente diseñadas requieren la presentación de un informe de ingeniería para su aprobación por el Departamento de Transporte y Carreteras Principales. Debe contratar los servicios de un ingeniero de persona aprobada con el código LO1 antes de comenzar las modificaciones. Encuentre una persona autorizada en su zona.

Calculadora de geometría para motos

Los centros de inspección de la ITV disponen de compartimentos designados en los que se realiza la prueba con una serie de equipos especializados. Los procedimientos de la prueba están recogidos en un manual del gobierno que está disponible para su consulta. Si su motocicleta no pasa la prueba, se le entregará un documento de fallo con referencia al manual. Puedes ver la prueba desde una zona de observación, pero no puedes interrumpir al examinador.

Puedes obtener un certificado de ITV de sustitución en cualquier centro de ITV si has perdido o dañado el original. Tendrá que proporcionar el número de registro de su motocicleta y el número de la prueba original de la ITV, o el número de referencia del documento V5C, que se encuentra en el certificado de registro V5C. La tasa para un duplicado del certificado de ITV para una motocicleta es de 10,00 libras esterlinas.

Aquí, en 1st Line Motorcycles, nuestros técnicos formados en la fábrica de Honda están equipados con lo último en equipos de diagnóstico y pueden ofrecer todos los servicios que necesita para mantener su moto en la carretera. Proporcionamos servicio y reparación de todas las motocicletas japonesas como Honda, Kawasaki, Yamaha, por nombrar sólo algunos y llevar a cabo las ITV en todas las marcas de motocicletas. Para reservar cualquiera de estos servicios, simplemente llámenos al 020 8361 5151.