Portada » ¿Cuál fue la primera moto en Colombia?

¿Cuál fue la primera moto en Colombia?

Marcas de motos

La historia de la motocicleta comienza en la segunda mitad del siglo XIX. Las motocicletas descienden de la «bicicleta de seguridad», una bicicleta con ruedas delanteras y traseras del mismo tamaño y un mecanismo de manivela de pedal para accionar la rueda trasera[1] A pesar de algunos hitos tempranos en su desarrollo, la motocicleta carece de un pedigrí rígido que pueda remontarse a una sola idea o máquina. Parece que la idea se les ocurrió a numerosos ingenieros e inventores de toda Europa más o menos al mismo tiempo.

En la década de 1860, Pierre Michaux, un herrero de París, fundó «Michaux et Cie» («Michaux y compañía»), la primera empresa que construyó bicicletas con pedales, entonces llamadas velocípedos o «Michauline»[2] La primera motocicleta de vapor, el velocípedo de vapor Michaux-Perreaux, se remonta a 1867, cuando el hijo de Pierre, Ernest Michaux, instaló una pequeña máquina de vapor en uno de los velocípedos[3].

El diseño llegó a Estados Unidos cuando Pierre Lallement, un empleado de Michaux que también afirmaba haber desarrollado el prototipo en 1863, solicitó la primera patente de una bicicleta en la oficina de patentes de EE.UU. en 1866[4] En 1868, un estadounidense, Sylvester H. Roper, de Roxbury (Massachusetts), desarrolló un velocípedo de vapor de dos cilindros, con una caldera de carbón entre las ruedas. La contribución de Roper al desarrollo de las motocicletas terminó repentinamente cuando murió haciendo una demostración de una de sus máquinas en Cambridge, Massachusetts, el 1 de junio de 1896[3].

Tipos de motos

✓ Villa de Leyva pueblo colonial ✓ Catedral de sal subterránea en Zipaquira ✓ Emocionante metrópolis Medellín ✓ Histórica ciudad portuaria fluvial Honda ✓ Paso alto de Las Letras 4000 Metros ✓ Pueblo cafetero de Salento ✓ Cartagena ciudad más romántica de América Latina ✓ Mompox importante puerto fluvial colonial ✓ Cali – Capital mundial de la salsa

El Tour de 17 días del Bucle Gigante de Colombia es su oportunidad de ver toda Colombia. Espectaculares rutas de montaña se mezclan con hermosos destinos. Como pueblos coloniales, playas caribeñas, grandes ciudades modernas con una interesante historia y auténtica vida rural local. Los destinos incluyen Cartagena, Medellín, Cali, Villa de Leyva, la Catedral de Sal de Zipaquirá y la maravillosa región cafetera, entre muchos otros.

El Circuito Gigante de Colombia de 17 días se compone de un 95% de asfalto, hasta un 5% de caminos de grava, o posibles desvíos por construcción de carreteras. Cientos de curvas y carreteras extremadamente pintorescas y bien mantenidas. En este tour son muy bienvenidos los pilotos novatos o expertos y las parejas. Nos alojamos en hoteles de gama media y alta. Siempre optamos por la mejor opción disponible: un lugar limpio, seguro y práctico.

Marcas de motos francesas

Tengo muchas historias sobre mi estancia en Colombia. Algunas de ellas tendrán que esperar hasta que prescriban. Algunas son borrosas. Me quedé paralizado por el soroche, me atacó la gripe y me encontré en medio de la fiesta nacional de Colombia. Una fiesta en la que había soldados con lanzamisiles en DR650 patrullando las calles. Mucho de esto parece un sueño febril. Pero estoy aquí para hablar de la inauguración del Custom Built Show Bogotá.

Es una especie de locura pensar esto, pero es el primer show de customización que se realiza en Colombia. En un país de casi 50 millones de habitantes y en la tercera ciudad más grande de América. Es increíble pensar que algo como el Custom Built Show Bogotá (CBS) no se haya intentado antes. Sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de motos que hay en el país.

Están por todas partes. Hay gente viajando al trabajo. Haciendo recados. Trabajando. Gente de todas las formas y tamaños en todo tipo de motos que puedas imaginar. Motos deportivas, nakeds, trailies, viejas y humeantes motos de dos tiempos y un sinfín de policías fluorescentes montados en DR250. Los motociclistas son una parte arraigada del tráfico de Bogotá, abriéndose paso entre la masa de coches que atascan las calles.

Las mejores marcas de motos

Una aventura popular para los motociclistas es la ruta panamericana, desde Alaska hasta Argentina, y para llegar de Panamá a Colombia hay que atravesar, lo que no es necesariamente una buena idea, o rodear el Tapón del Darién. En este episodio tenemos cuatro historias diferentes sobre cómo cruzar el Gap, y algunas opciones para elegir con algunos grandes consejos sobre cómo pasar con tu moto por una de las selvas más peligrosas del mundo.Going Overland….

Helge Pedersen: A principios de la década de 1980, Helge tomó una BMW R80GS y la condujo alrededor del mundo durante 10 años. Durante su estancia en Sudamérica, atravesó con su moto el Darien Gap, una atrevida aventura que pocos han intentado.  Sitio web: http://www.globeriders.com

Volando las motos… Lisa y Simon Thomas llevan 15 años recorriendo el mundo en sus motos. En 2007 decidieron volar con sus motos por el Darien Gap, en lugar de buscar un barco privado para llevar su preciosa carga. Esto fue antes de que los Stahlratte empezaran a llevar las motos por el Gap. Sitio web: 2ridetheworld.com