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Cuanto consume una moto 125

La motocicleta de 125cc que menos consume

El periodo de rodaje de una motocicleta nueva dura aproximadamente los primeros 500 – 1000 kilómetros en la carretera. Este procedimiento es lo que los fabricantes y los entusiastas llaman la técnica de funcionamiento de la moto cuando es nueva.

Durante este proceso, la fricción interna del motor es máxima, ya que los componentes son nuevos y no se han «asentado». Una vez que la motocicleta alcanza sus primeros 500 a 1000 kilómetros, la reducción de la fricción es significativa. Los fabricantes creen que una motocicleta correctamente rodada tendrá menos emisiones y un mayor ahorro de combustible, rendimiento y longevidad del motor.

Buscan un método de rodaje mejor que el que el fabricante de la moto indica en el manual del usuario. Parece una locura, pero si existiera una forma mejor de rodar la moto nueva, el fabricante la conocería.

Muchos autoproclamados expertos en rodaje de motos afirman que la mejor manera de rodar una moto es conducirla como si la hubieras robado. Esta es una idea terrible. Como las tolerancias son estrechas, las piezas metálicas se desgastan y pasan al aceite del motor. Rodar a fondo durante mucho tiempo podría obstruir el filtro de aceite con virutas metálicas que podrían pasar al motor.

Consumo de combustible de las motos Honda

La versión más ligera de la serie Hunter de Hero MotoCorp es la Hunter 125. Una moto que te permite conseguir todo con su peso ligero pero con una potencia increíble. A diferencia de la Hunter 150, la Hunter 125 se centra más en el kilometraje que en la potencia. Esta es la moto que Uganda elige cuando quiere mover su negocio. No hay muchas motos que se acerquen a las prestaciones, el kilometraje y la calidad de esta moto, o a las tres cosas juntas.

Un motor monocilíndrico de 124,7 cc refrigerado por aire ofrece una sorprendente potencia de 9 CV a 7.000 rpm. La moto viene con un amplio asiento que es cómodo, un soporte de transporte más amplio y un puerto de carga USB. Está disponible en 3 colores: rojo, azul y negro.

Motos de bajo consumo

En estos momentos estamos disfrutando de una pequeña bonanza en los precios del combustible. Al cierre de esta edición, el precio medio de la gasolina sin plomo era de 106,8 peniques por litro, el más bajo de los últimos cinco años, y los expertos dicen que bajará aún más antes de que termine el invierno.

Pero no salgas corriendo a comprar un Boss Hoss, porque es seguro que volverá a subir en poco tiempo. Incluso si por algún milagro el coste del barril de petróleo se mantiene donde está, un enorme 70% del precio que pagamos en el surtidor va a parar a Whitehall; ese depósito lleno te costaría sólo 5,77 libras sin el impuesto, y no veo que vayan a reducirlo pronto.

Además, hay que tener en cuenta que seguimos pagando mucho más de lo normal: en Venezuela, el combustible cuesta la friolera de 8 peniques por litro. Sí, has leído bien, 8 peniques. Llenar ese depósito de 18 litros te costaría sólo 1,44 libras.

Si lo que quieres es ir de A a B con el menor esfuerzo y gasto posible, puedes hacer algo mucho peor que la pequeña CBF de Honda. Basada en la venerable CG125, pero con un poco más de estilo, sólo alcanza unos 65 mph, pero rinde unos impresionantes 100mpg+.

Fuelly

Unos 280 participantes en la recientemente concluida competición de motos SafeRun IV demostraron que las claves para un rendimiento óptimo de la moto son: una moto bien acondicionada, buenas habilidades de conducción y hábitos de conducción seguros. Anunciado como «el último desafío de seguridad y eficiencia de combustible», SafeRun IV es presentado por el líder de la industria Petron Corporation como parte de su defensa de la seguridad vial. A diferencia de los eventos habituales de motocicletas que promueven la competición de resistencia, SafeRun promueve la conducción segura, incluyendo la observancia de las normas y reglamentos de tráfico, así como los límites de velocidad, que conducen a la eficiencia del combustible.

Clasificados según la cilindrada de su moto, los participantes deben recorrer 600 kilómetros, parando a repostar en las estaciones de Petron designadas, que también sirven de puntos de control. Los competidores que registran la mejor eficiencia de combustible (km/L) para sus respectivas categorías son declarados ganadores. Los participantes que infrinjan las normas de tráfico y los límites de velocidad, y que no lleguen al punto de control asignado en el tiempo requerido -ya sea demasiado pronto o demasiado tarde- recibirán puntos de demérito o podrán ser descalificados.