Portada » Las motocicletas sin sidecar ¿cuántas luces de corto alcance deben llevar instaladas

Las motocicletas sin sidecar ¿cuántas luces de corto alcance deben llevar instaladas

El diseño australiano manda en las motos

No hay nada como la sensación de estar en las carreteras abiertas; o de poder abrirse paso entre el tráfico urbano de cercanías. Pero si no tienes el carné de moto, ¿qué opciones tienes?

Bueno, puedes hacer una CBT y conseguir una moto de hasta 125cc para conducirla, pero ¿qué pasa si quieres algo un poco más sustancial con un poco más de longevidad y fuerza? Hay otra opción que podría convenir a algunos «no motociclistas» y que viene con tres ruedas, no con dos…

Tal y como funciona la normativa actual de conducción en el Reino Unido, hay ciertos vehículos de tres ruedas que se pueden conducir con un permiso de conducir de coche, sujeto a ciertas condiciones (como el año en que se obtuvo el permiso, por ejemplo).

«El arma elegida para esta ocasión ha sido el Peugeot Metropolis 400i, y me han pedido que lo pruebe durante unas semanas para ver cómo se desenvuelve un conductor de coche. Lo primero que pensé fue que era un coche muy elegante, con un montón de artilugios y cosas que no te esperas en una moto, que ya comentaré más adelante, pero voy a disfrutar de las próximas semanas.

Leyes de motocicletas de Qld

Las normas aplicables a las motocicletas, ciclomotores y triciclos pueden variar en función de la categoría de la Norma Australiana de Diseño (ADR) y de la fecha de fabricación de su motocicleta (la fecha de fabricación suele encontrarse en la placa de identificación colocada en la motocicleta).

Si no conoce las normas y ADR que se aplican a su motocicleta, debería considerar la posibilidad de buscar ayuda profesional para diseñar las modificaciones. Puede contratar los servicios de un ingeniero autorizado para que le proporcione asesoramiento profesional. Busque una persona autorizada en su zona.

Las modificaciones en el bastidor o la suspensión de una motocicleta pueden cargar componentes vitales mucho más allá de los límites para los que fueron diseñados originalmente. Esto puede aumentar la probabilidad de fallo y puede ser un peligro para el conductor y otros usuarios de la carretera.

Las motocicletas con bastidores personalizados, horquillas extendidas, colas duras o conversiones de monoamortiguadores y modificaciones estructurales debidamente diseñadas requieren la presentación de un informe de ingeniería para su aprobación por el Departamento de Transporte y Carreteras Principales. Debe contratar los servicios de un ingeniero de persona aprobada con el código LO1 antes de comenzar las modificaciones. Encuentre una persona autorizada en su zona.

Modificaciones legales de la moto

A menudo hay mucha confusión entre los propietarios de vehículos sobre las luces que pueden instalar en sus vehículos. Gran parte de ello se debe a la incertidumbre sobre la terminología de lo que es un faro y lo que sería un foco.

(2) Al menos un faro de los contemplados en el subnumeral (1)(a) capaz de emitir una luz de cruce o una luz de estacionamiento que cumpla con las disposiciones de la norma 164 deberá estar instalado a cada lado de la línea central longitudinal del vehículo de motor en cuestión de forma que la parte de su superficie iluminante más alejada de la línea central longitudinal del vehículo de motor no esté a más de 400 milímetros del borde exterior de la parte delantera del vehículo de motor.

(3) Las luces de carretera y de cruce de un faro instalado en un vehículo de motor matriculado por primera vez a partir del 1 de enero de 2002, deberán cumplir los requisitos de la especificación estándar SANS 1046 «Seguridad de los vehículos de motor: luces y dispositivos de señalización luminosa instalados en vehículos de motor y remolques», y la especificación estándar SANS 1376 «Luces para vehículos de motor», Parte 2: «Faros»: Siempre que la altura de la luz de cruce y del faro de un vehículo motorizado ligero no supere los 1.400 milímetros medidos desde el suelo hasta el centro de la lámpara.

Lista de comprobación de la aptitud para la circulación de motocicletas en Qld

Art. 547.002. APLICABILIDAD. A menos que una disposición se hace específicamente aplicable, este capítulo y las normas del departamento adoptadas en virtud de este capítulo no se aplican a: (1) un instrumento de la agricultura, (2) maquinaria de carretera, (3) un rodillo de carretera, (4) un tractor agrícola, (5) una bicicleta, un ciclista, o equipo de la bicicleta, (6) una bicicleta eléctrica, un ciclista eléctrico, o equipo de la bicicleta eléctrica, (7) un carrito de golf, (8) un vehículo eléctrico de barrio, o (9) un vehículo fuera de carretera.

Sección 547.003. EQUIPOS NO AFECTADOS. Este capítulo no prohíbe y el departamento, por norma, no puede prohibir el uso de: (1) equipos requeridos por una agencia de los Estados Unidos; o (2) una pieza o accesorio que no sea incompatible con este capítulo o una norma adoptada en virtud de este capítulo.

Sec. 547.004. DELITOS GENERALES. (a) Una persona comete una ofensa que es un delito menor si la persona opera o mueve o, como propietario, permite a sabiendas que otro opere o mueva, un vehículo que: (1) es inseguro como para poner en peligro a una persona; (2) no está equipado de una manera que cumple con las normas de equipamiento de vehículos y los requisitos establecidos por este capítulo; o (3) está equipado de una manera prohibida por este capítulo. (b) Una persona comete una ofensa que es un delito menor si la persona opera un vehículo equipado con un elemento de equipo del vehículo que la persona sabe que se ha determinado en un procedimiento de cumplimiento en virtud de la Sección 547.206 para no cumplir con una norma del departamento. (c) Un tribunal puede desestimar un cargo presentado en virtud de esta sección si el acusado: (1) remedia el defecto antes de la primera comparecencia del acusado ante el tribunal; y (2) paga una cuota de reembolso que no exceda de $ 10. (d) La subsección (c) no se aplica a una ofensa que involucra un vehículo de motor comercial.