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Qué mantenimiento precisa el carburador del motor de una motocicleta

Limpiador de carburadores de motos en el depósito de gasolina

Para alguien que no esté familiarizado con el trabajo en un carburador, la idea de desmontar y arreglar uno puede parecer desalentadora. Pero siguiendo algunos procedimientos básicos, la tarea es relativamente sencilla, y es muy gratificante cuando la moto funciona bien después.

Antes de trabajar en un carburador, debe tener en cuenta una serie de precauciones. La seguridad es la primera preocupación. No sólo hay que llevar gafas de seguridad, sino que hay que utilizar guantes de seguridad en todo momento, ya que los productos químicos de la gasolina pueden causar irritación en la piel.

Otra precaución es tener la zona de trabajo bien iluminada y limpia. La limpieza es importante cuando se realizan todos los trabajos mecánicos en motos clásicas, pero es especialmente importante cuando se trata de carburadores.

En este caso, las herramientas necesarias son de tipo básico. Sin embargo, los destornilladores, en particular, deben estar en perfecto estado, ya que se utilizarán para extraer los surtidores de latón, y éstos pueden dañarse fácilmente si el destornillador no está bien colocado.

El carburador suele estar sujeto por dos tornillos o una abrazadera circular en el colector de admisión. Primero debe cortar el suministro principal de combustible y vaciar la cámara del flotador (algunos carburadores tienen un pequeño tornillo en la base de la cámara con una manguera para este propósito – ver ‘A’). En la mayoría de los carburadores, es más fácil retirar el cable de control y la corredera (B) después de haber retirado el carburador del motor.

Costo de la limpieza del carburador de la motocicleta

BlogCuatro señales de que tu carburador está fallando29 de octubre de 2019AutoFix™No CommentsEl carburador de tu vehículo tiene algunas funciones importantes. Crea la combustión mezclando el aire y la gasolina para arrancar el motor. A continuación, regula esa mezcla para que el motor siga funcionando sin problemas. Por último, controla la velocidad del motor. AutoFix puede buscar problemas en el carburador, y si usted experimenta cualquiera de los siguientes cuatro signos, definitivamente debe hacer revisar su carburador.

Como se mencionó anteriormente, la combustión arranca y mantiene su motor en funcionamiento. La mezcla de aire y gas debe ser justa para que usted pueda obtener el máximo rendimiento de su coche, camión o SUV. Las señales de que tiene problemas en su carburador incluyen la aceleración lenta y la reducción de la potencia del motor. También puede notar que su vehículo no está obteniendo el kilometraje de gas que solía.

No debería ver humo negro saliendo de su tubo de escape, incluso si conduce un diesel. El humo negro, ya sea constante o sólo cuando acelera, indica una mezcla rica de combustible. Esto significa que el carburador está utilizando demasiado combustible en la mezcla de combustible y aire. Como puede imaginar, esta mezcla rica quema un exceso de combustible, por lo que se obtienen menos kilómetros por galón. También emite emisiones excesivas.

Cómo limpiar el carburador de la moto

El sistema de combustible de su motocicleta es una de las partes más importantes de la misma. Es el responsable de suministrar el combustible desde el depósito de gasolina al motor de la motocicleta de forma eficiente para garantizar un rendimiento y una eficiencia óptimos del motor. Hoy en día, la mayoría de las motos modernas utilizan la inyección electrónica de combustible. Aunque los sistemas EFI suelen requerir menos mantenimiento que los sistemas de carburación, también requieren un mantenimiento periódico de vez en cuando.

Hoy vamos a hablar de cómo mantener el sistema de combustible de su motocicleta, tanto en las motocicletas con carburador como en las equipadas con inyección electrónica de combustible. La mayoría de estos consejos se pueden realizar desde la comodidad de su casa, o si no, lo puede hacer un mecánico profesional con relativa facilidad, así que vamos a empezar.

Limpiar un carburador es un procedimiento relativamente sencillo. Tal vez la parte más difícil de la limpieza de su carburador sería el acceso a su carburador en primer lugar. La mayoría de las motocicletas y scooters básicos sólo requieren unos pocos tornillos para acceder al carburador. Sin embargo, el proceso puede tomar exponencialmente más tiempo, especialmente en las máquinas multicilíndricas más antiguas que hacen uso de múltiples carburadores que trabajan en sincronía.

Cómo limpiar el carburador de una moto sin desmontarlo

Los problemas del carburador suelen ser de tres tipos: mezcla demasiado pobre, mezcla demasiado rica o ajuste incorrecto. Por suerte, hay síntomas reveladores que le indicarán cuál es el problema al que se enfrenta.

Los carburadores son dispositivos relativamente sencillos. Su función principal es suministrar la cantidad correcta de mezcla de combustible y aire a una determinada apertura del acelerador (seleccionada por el piloto). Sin embargo, como ocurre con todos los dispositivos mecánicos, los carburadores requieren una puesta a punto y un mantenimiento periódicos, y acaban desgastándose. Antes de intentar arreglar un problema de carburador en su motocicleta, debe realizar un diagnóstico correcto.

Cuando el carburador está desajustado, significa que hay que ajustar el tornillo de aire/combustible y el equilibrio entre dos o más carburadores. Un ajuste incorrecto puede producir cualquiera de los síntomas señalados anteriormente. En las máquinas de varios cilindros, con carburadores separados para cada cilindro, los siguientes síntomas son típicos de un problema de ajuste:

Esta condición es generalmente causada por el montaje incorrecto de accesorios del mercado de accesorios, tales como sistemas de escape, sistemas de filtro de aire, o carburadores de reemplazo de un tipo o tamaño diferente. Además, si el nivel de combustible en la cámara del flotador está ajustado demasiado bajo, no pasará suficiente combustible por el surtidor principal. Algunos carburadores tienen un tornillo de ajuste de combustible de baja velocidad que regula la mezcla de combustible y aire en el rango de rpm más bajo. Otros tienen un tornillo de ajuste de aire. Si se gira este tornillo en el sentido de las agujas del reloj, se reducirá la cantidad de aire que entra en el carburador y, por tanto, se enriquecerá la mezcla (consulte un manual de taller para conocer los ajustes correctos).