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Reglaje de válvulas moto 125

Juego de válvulas de una moto de 125cc

Wolf tu 0,004 está bien pero mucha gente tiene problemas para alinear correctamente las marcas de distribución. Si no me equivoco hay dos marcas en el volante. ¿Estás seguro de la marca en la caja con la que lo estás alineando? A veces un pequeño tic a veces un pequeño punto. Yo siempre pongo las dos a 0,004 que era un poco flojo pero no es un gran problema, usar la marca equivocada SÍ es un gran problema y parece que ese puede ser tu problema. Voy a buscar y ver si puedo encontrar algunas instrucciones para un juego por juego para ti.

Asegúrese de que usted tiene el tamaño adecuado de las tomas y una llave y he encontrado la mejor manera de ajustar las válvulas es cuando la válvula opuesta está en el punto más abierto por lo que la válvula que desea ajustar es completamente cerrado

Tengo dos marcas en el FW… una F y una T… la F está a la izquierda de la T. Problema. No consigo alinear la T con la marca de la caja sin sujetarla. Naturalmente quiere retroceder un poco para que la marca de la caja quede justo entre las 2 letras. Si giro el FW 360 grados es imposible acercarse. He mirado por el orificio de la bujía y parece que el pistón está en el punto muerto… bueno, quizá un poco pasado. Mirando las válvulas, parece que se abren más cuando tengo el FW alineado justo entre las 2 marcas en el FW … Ciertamente puedo tener a alguien que sostenga el FW en posición donde la T coincide con la marca en el caso y ajustar las válvulas a eso, sólo parece un poco extraño que no puedo conseguir que se alineó.

Ajuste de las válvulas de la moto cerca de mí

¿Te preguntas si las válvulas necesitan ser ajustadas en tu moto de 4 tiempos? Dejarlas pasar demasiado tiempo puede convertirlas en problemas importantes para el motor. ¿Existen realmente señales que me indiquen cuando las válvulas necesitan un ajuste?

Una válvula de titanio tiene un recubrimiento especial que se hace para aumentar la durabilidad. Una vez que ese revestimiento desaparece, la válvula se desajusta rápidamente. El desgaste normal y el calor quemarán el revestimiento con el tiempo.

Si usted tiene la mayoría o todos los síntomas anteriores, entonces usted puede deducir que un ajuste de la válvula es probablemente necesario, pero que realmente necesita para comprobar si los espacios están dentro o fuera de las especificaciones dadas de fábrica.

El montar a altas RPM no sólo suena bien, sino que la mayoría de las motos producen altos números de caballos de fuerza a altas RPM. Hay un punto en el que la potencia disminuye y baja. El limitador de revoluciones entra en acción poco después.

Conducir en el rango superior de RPM es a menudo obligatorio en las carreras si quieres ir rápido. Dicho esto, no lo es el hecho de ir constantemente al limitador de revoluciones. Está ahí como protección para que el motor no se sobre-revolucione y rompa piezas por girar demasiado rápido.

Holgura de las válvulas de la 125 china

La comprobación y el ajuste del juego de válvulas es una tarea muy necesaria que debe realizarse periódicamente en su Honda CB125E para garantizar que siga funcionando de forma fiable y en su mejor momento. Si la holgura de las válvulas es demasiado amplia, el motor desarrollará un ruidoso golpeteo con el tiempo y el tren de válvulas se desgastará prematuramente. Si el juego es demasiado estrecho, la válvula puede permanecer ligeramente abierta durante la carrera de potencia y hacer que el motor pierda potencia. También quemará la válvula con bastante rapidez. Esta es una tarea más avanzada, así que asegúrese de leer estas instrucciones y también quizás la sección correspondiente en el manual del propietario de principio a fin si es la primera vez que ajusta los juegos de las válvulas. Proceda si se siente seguro.

Honda recomienda que los juegos de válvulas se comprueben y se ajusten si es necesario en la primera revisión (1.000 km) y después cada 4.000 km. Yo suelo elegir intervalos más cortos que los fabricantes, pero en este caso creo que no hay ninguna ventaja en comprobarlos antes. Lo más probable es que compruebe los juegos de válvulas pero no los ajuste cada vez que los compruebe. Aproximadamente la mitad de los propietarios de CB125E con los que he hablado han dicho que los juegos de válvulas requerían un ligero ajuste en el servicio inicial. Los míos fueron revisados en los intervalos apropiados pero no requirieron un ajuste hasta los 12.000km (7500 millas) e incluso entonces sólo estaban fuera por 0,001in.

Cuándo ajustar las válvulas de una moto

En un motor, las válvulas están situadas en la culata («extremo superior») y su función es dejar que la mezcla de combustible y aire entre en el cilindro para la combustión y dejar salir los gases de escape quemados. La CBF125 utiliza el método tradicional de «taqué y contratuerca» para ajustar las holguras de las válvulas, que es muy común, si no universal, en los motores sencillos de pequeña cilindrada. El término «juego de válvulas» se refiere al espacio entre el taqué y la parte superior del vástago de la válvula. El taqué es una pequeña pieza que forma parte de un conjunto llamado balancín y es la parte que empuja el vástago de la válvula de asiento para abrirla. Ese espacio está ahí por una muy buena razón – a medida que el motor se calienta, estos componentes se expandirán y el espacio se llenará. Si no hay holgura en la válvula (el espacio es demasiado pequeño), se podría doblar la válvula o se forzaría a abrirla un poco, causando un mal ralentí, un consumo excesivo de combustible y/o un mal funcionamiento (dependiendo de qué válvula sea la culpable). Si la holgura de la válvula es demasiado grande, con un gran espacio entre el empujador y el vástago de la válvula, entonces el vástago de la válvula y el empujador se desgastarán más rápidamente ya que estarían chocando entre sí con más fuerza. También es posible que las válvulas no se abran del todo, lo que provocará un menor rendimiento del motor o un ralentí.